Axel Weigand puede tener ficha con Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 septiembre 2010

Axel Weigand puede tener ficha con Meridiano Alicante

El Diario La Verdad publica hoy que el Meridiano Alicante estĆ” a punto de cerrar la incorporaciĆ³n de Axel Weigand a la plantilla del primer equipo.

El jugador argentino lleva toda la pretemporada entrenando a las Ć³rdenes de Quintana para suplir las bajas de Pape Sow y de Martynas en el juego interior y parece ser que el rendimiento de Axel estĆ” siendo del agrado del tĆ©cnico.

Teniendo en cuenta que el club habĆ­a dado por cerrada la plantilla con 10 jugadores mĆ”s Salva Guardia, lo cierto es que la posible incorporaciĆ³n de Weigand vendrĆ­a bien al equipo para completar los entrenamientos y para poder estar disponible en un momento dado y ayudar al equipo teniendo asĆ­ una rotaciĆ³n mĆ”s, ya que se trata de un jugador que puede actuar de tres y de cuatro.

EconĆ³micamente no creo que sea nada gravoso para el club y supongo que se dejarĆ” tambiĆ©n atado el hipotĆ©tico caso de que hubiera que darle salida para incorporar a un jugador de mayor nivel a lo largo de la liga.


A favor de su incorporaciĆ³n veo el hecho de que es un jugador que conoce el club y que es consciente del papel que va a desempeƱar, asĆ­ como el hecho de que no creo que sea muy caro incorporarlo.

TambiĆ©n veo algĆŗn aspecto negativo en su incorporaciĆ³n, ya que quizĆ”s se podrĆ­a haber rastreado el mercado para buscar algĆŗn jugador joven y con progresiĆ³n, en categorĆ­as FEB, y tener asĆ­ la opciĆ³n de que el jugador pudiera crecer en nuestro equipo. No dudo de la ilusiĆ³n y de las ganas por hacer un buen trabajo de Axel Weigand, pero se trata de un jugador que probablemente tenga menos margen de mejora.


OjalĆ” nos sorprenda a todos y nos brinde buenos minutos en esta segunda etapa en el Meridiano Alicante, en su primera etapa no acabĆ³ de tener continuidad y minutos hasta la llegada de Quintana. Os dejo aquĆ­ dos artĆ­culos que publiquĆ© sobre Ć©l, uno en 2008 en el que se hablaba de un Weigand estancado, y otro en 2009 en el que analizaba la gran mejorĆ­a que experimentĆ³ ese aƱo.

A pesar de esa mejorĆ­a, Quintana no contĆ³ con Ć©l para el regreso a la ACB y el jugador se quedĆ³ sin equipo en la pasada temporada hasta que en enero de 2010 se incorporĆ³ al UniĆ³n de Sunchales de la liga argentina, donde ha tenido un paso bastante discreto.

2 comentarios:

Mr. Propper dijo...

Lo confieso... A mi me gusta Axel Weigang. En fin, entiĆ©ndaseme que me refiero a las circunstancias en las que se incorporarĆ­a y en la situaciĆ³n econĆ³mica del club. AsĆ­, Axel es un lujo que nos podemos permitir y que va a aportar mucha defensa y algun puntito en el tiempo que pase en pista. QuizĆ” sea mĆ”s que eso. Su experiencia le va a permitir codearse con gente muy fĆ­sica de "tuatu" porque si algo le sobra a Axel es precisamente fĆ­sico. AdemĆ”s, podrĆ­a dar la sorpresa y ser mucho mas importante de lo que hasta ahora ha demostrado porque tiene mucho basket aĆŗn por desarrollar si persiste en su esfuerzo y con toda la humildad. Me alegrarĆ© mucho si se confirma la noticia porque Axel se lo merece. Felicidades Axel. Un abrazo

AnĆ³nimo dijo...

Axel es un tio de la casa. Se lo debemos. Felicidades ¡Aupa Lucentum!

Post Bottom Ad

Pages