Previa del Caja Laboral - Meridiano Alicante: Arrancamos frente al campeón - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 octubre 2010

Previa del Caja Laboral - Meridiano Alicante: Arrancamos frente al campeón

Llegó la hora de la verdad, han pasado muchos meses desde el final de la pasada temporada y el domingo comienza a andar el nuevo Meridiano Alicante con el objetivo de conseguir mantener un año más la categoría. 

El debut no podía ser menos propicio, con la visita a Vitoria, al campeón del liga y a una cancha maldita para el equipo alicantino y donde no ha conseguido vencer en las siete veces que la ha visitado, y donde ha recibido alguno de los correctivos más severos de su historia (109-58 en 2000, 86-56 en 2003).

Lo cierto es que el equipo alicantino ha realizado una pretemporada dura, larga y exigente, que ha cargado las baterías de la plantilla de cara a conseguir un buen inicio liguero, lo que unido a que se ha mantenido el bloque de la pasada campaña hacía presagiar un posible buen inicio de temporada, pero no todo ha sido un camino de rosas hasta llegar a este debut, vamos a analizar algunas de las claves a tener en cuenta para el partido del domingo en Vitoria:

La dirección de juego de Meridiano Alicante en cuadro

Foto: www.chemagonzalez.es

Sin duda el problema más importante que afronta Óscar Quintana de cara al domingo es la dirección de juego, con Heurtel en el dique seco para al menos tres jornadas, y con Pedro Llompart con molestias en un gemelo, aunque no se ha confirmado su estado de cara al choque del domingo a las 12:30. El club ha incorporado finalmente a Matías Ibarra durante un mes para completar un poco la rotación en el puesto de base, un fichaje de bajo coste y con la pequeña ventaja de que el jugador ha realizado buena parte de la pretemporada con el equipo y conoce los sistemas de Quintana.


Esperemos que Llompart pueda disputar el partido en buenas condiciones, porque de lo contrario el partido estaría todavía más cuesta arriba para Meridiano Alicante contando únicamente con Ibarra y la ayuda de Erdogan en la dirección de juego.

Erdogan regresa a Vitoria

Foto: ACB Photo

Sin duda será una de las curiosidades del partido, el regreso del turco a la cancha donde disputó dos temporadas (2005-06 y 2006-07). En una entrevista el jugador reconoce que será un partido especial y a buen seguro que saldrá con una motivación extra.

¿Mantendrá Doellman la regularidad de la pretemporada?

Foto: ACB Photo
Las reducidas opciones de victoria del equipo alicantino pasarán sin duda por que el jugador norteamericano siga manteniendo la regularidad anotadora que ha mostrado en la pretemporada, donde no ha bajado de 10 puntos en ningún encuentro. Difícil misión ante un equipo que tiene a jugadores como Haislip, Barac o Teletovic en la pintura.

Será importante también que su aportación vaya más allá de su buena mano a media y larga distancia, y que se atreva un poco más a luchar más cerca de la canasta.

Jugar al 120% y que el Caja Laboral no tenga su día

Foto: ACB Photo
Es lo que se suele decir en estos partidos y, siendo realistas, las posibilidades de victoria son pocas, aunque también es cierto que el momento de sorprender a los grandes de la liga son en los inicios de competición, donde las nuevas figuras (Bjelica, Haislip, Logan) todavía no se han acoplado al juego del equipo. 

Las posibilidad de victoria pasarán por mantener la concentración alta desde el primer minuto y trabajar fuertes en defensa para desde ese trabajo poder construir buenas situaciones ofensivas. 

Habrá que tener buenos porcentajes de tiro y tendrán que aparecer con fuerza los Stojic, Erdogan, Doellman, Sow y un dubitativo Andriuskevicius, para intentar tener un juego equilibrado que pueda generar opciones exteriores (Erdogan o el propio Doellman pueden abrir la defensa de Caja Laboral) para crear espacios para que Sow y Martynas puedan jugar cerca de canasta.

Caja Laboral: Año I después de Splitter

Foto: ACB Photo

Otro factor a tener en cuenta. El equipo vitoriano tiene que jugar sin la tranquilidad de tener a Splitter en su plantilla. Después de muchas temporadas, el equipo tendrá que encontrar un lider en la cancha, y en estos prolegómenos ligueros todavía está por definir si será Huertas, San Emeterio, o un entonado Teletovic el que se convierta en la referencia del equipo.

A pesar de no tener a Splitter, si miramos uno por uno los jugadores de Caja Laboral, es para echarnos a temblar. Desde la dirección de juego con Huertas hasta la efectividad de Teletovic, pasando por la polivalencia de San Emeterio y complementado con el prometedor debutante Bjelica, todo es un peligro.


En definitiva, es un partido en el que hay que ser conscientes de que hay pocas opciones, pero el equipo tiene que salir a competir desde el primer minuto y buscar al menos un resquicio para intentar sorprender a Caja Laboral, y si no es posible, intentar sacar conclusiones positivas de situaciones complicadas como las que tiene el equipo para este debut y que se nos pueden presentar más adelante en la competición y no deben de servir de excusa.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages