Quintana, ni ratificado ni cesado. Listado de posibles sustitutos - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 noviembre 2010

Quintana, ni ratificado ni cesado. Listado de posibles sustitutos


Tras la reuniĆ³n de la comisiĆ³n ejecutiva de Meridiano Alicante la situaciĆ³n de Ɠscar Quintana sigue en el alero, por una parte no se confirma su destituciĆ³n, pero tampoco se le ratifica en el cargo

En mi opiniĆ³n, creo que se trata de un paso previo a un final que estĆ” anunciado. La demora puede deberse a flecos en las negociaciones con el propio Quintana para cerrar el finiquito, o con el representante de su posible sustituto. AmĆ©n de conseguir sacar los recursos econĆ³micos necesarios para la operaciĆ³n.

Lo que creo que estĆ” claro es que el crĆ©dito de Ɠscar Quintana con la aficiĆ³n se agotĆ³ el pasado domingo tras la derrota ante Assignia Manresa, y se habrĆ­a agotado antes si no hubiese sido por el espejismo vivido con la victoria ante el Real Madrid, que le concediĆ³ una "prĆ³rroga" a Quintana. Sinceramente, no me veo viendo a Ɠscar Quintana sentado en el banquillo en el partido ante el DKV Joventut en el Centro de TecnificaciĆ³n, independientemente de si continĆŗa al frente del equipo este domingo ante el Estudiantes, e independientemente del resultado de ese partido.

El hecho de que desde el club no se dĆ© un paso firme en apoyo del tĆ©cnico es el sĆ­ntoma mĆ”s claro que su destituciĆ³n es cuestiĆ³n de horas o dĆ­as, la cuestiĆ³n es que se resuelvan cuanto antes todos los flecos para que la estabilidad vuelva al equipo y al ambiente y evitar que el enrarecimiento del entorno siga in crescendo.

Echando la vista atrĆ”s, mirando el cese de Quim Costa en abril de 2008, se produjo un lunes despuĆ©s de la comisiĆ³n ejecutiva, tras una derrota sufrida el viernes anterior ante GandĆ­a. En este caso hubo un par de dĆ­as entre el partido y la comisiĆ³n ejecutiva que probablemente sirvieron para cerrar la operaciĆ³n de cambio de tĆ©cnico.

Candidatos al banquillo:
A continuaciĆ³n os dejo una baterĆ­a de candidatos al banquillo de Meridiano Alicante. Se trata de entrenadores que estĆ”n sin equipo y que tienen experiencia reciente en ACB y que estĆ”n en el mercado.

 

Es uno de los nombres que han sonado en mƔs medios, tal vez porque no se trata de un entrenador de perfil alto. Es un hombre de club, cuya trayectoria ha estado vinculada siempre a Bilbao Basket, con un paso por UB La Palma entre 1998 y 2001.

Con Bilbao Basket cogiĆ³ el club en LEB-2 en 2001 y en tres temporadas lo llevĆ³ a la ACB donde continuĆ³ durante tres temporadas mĆ”s. 

Tiene muchas ganas de volver a entrenar en ACB y eso le hace ganar en las apuestas. En su debe estĆ” el hecho de que Bilbao ha sido un proyecto creado con ambiciĆ³n y que ha ido de menos a mĆ”s y habrĆ­a que ver como se desenvuelve en las limitaciones que ofrece un equipo como Meridiano Alicante.


Entrenador con mucha experiencia en ACB, debutĆ³ en 1977 como ayudante de AĆ­to en Badalona. Su Ćŗltima parada fue el Cajasol, donde llegĆ³ en enero de 2008 sustituyendo a RubĆ©n Magnano y estuvo hasta noviembre de 2008 sustituido por Pedro MartĆ­nez.

Es un entrenador temperamental y que no se muerde la lengua, y aquĆ­ tenĆ©is uno de sus Ćŗltimos y mĆ”s conocidos momentos, valorando el trabajo de Demetrius Alexander:




Tras su paso por Granada, club al que ascendiĆ³ a ACB en 2004, en 2009-10 entrenĆ³ a Leche RĆ­o BreogĆ”n y ahora mismo se encuentra sin equipo


Entrenador joven, pupilo de AĆ­to en el Joventut desde 2005 a 2008. AsumiĆ³ la direcciĆ³n del equipo en 2008 y rescindiĆ³ su contrato en febrero de 2010. 

Su falta de experiencia fuera de Badalona se mezcla con las ganas de poder desarrollarse en otras situaciones como Meridiano Alicante.


El tĆ©cnico granadino llevĆ³ a Menorca a la ACB en 2005, y tres aƱos mĆ”s tarde hizo lo propio con el CAI. Su Ćŗltima experiencia fue con Obradoiro donde no pudo evitar el descenso en una temporada marcada por los problemas de todo tipo que sufriĆ³ el equipo gallego



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages