Quintana, ni ratificado ni cesado. Listado de posibles sustitutos


Tras la reunión de la comisión ejecutiva de Meridiano Alicante la situación de Óscar Quintana sigue en el alero, por una parte no se confirma su destitución, pero tampoco se le ratifica en el cargo

En mi opinión, creo que se trata de un paso previo a un final que está anunciado. La demora puede deberse a flecos en las negociaciones con el propio Quintana para cerrar el finiquito, o con el representante de su posible sustituto. Amén de conseguir sacar los recursos económicos necesarios para la operación.

Lo que creo que está claro es que el crédito de Óscar Quintana con la afición se agotó el pasado domingo tras la derrota ante Assignia Manresa, y se habría agotado antes si no hubiese sido por el espejismo vivido con la victoria ante el Real Madrid, que le concedió una "prórroga" a Quintana. Sinceramente, no me veo viendo a Óscar Quintana sentado en el banquillo en el partido ante el DKV Joventut en el Centro de Tecnificación, independientemente de si continúa al frente del equipo este domingo ante el Estudiantes, e independientemente del resultado de ese partido.

El hecho de que desde el club no se dé un paso firme en apoyo del técnico es el síntoma más claro que su destitución es cuestión de horas o días, la cuestión es que se resuelvan cuanto antes todos los flecos para que la estabilidad vuelva al equipo y al ambiente y evitar que el enrarecimiento del entorno siga in crescendo.

Echando la vista atrás, mirando el cese de Quim Costa en abril de 2008, se produjo un lunes después de la comisión ejecutiva, tras una derrota sufrida el viernes anterior ante Gandía. En este caso hubo un par de días entre el partido y la comisión ejecutiva que probablemente sirvieron para cerrar la operación de cambio de técnico.

Candidatos al banquillo:
A continuación os dejo una batería de candidatos al banquillo de Meridiano Alicante. Se trata de entrenadores que están sin equipo y que tienen experiencia reciente en ACB y que están en el mercado.

 

Es uno de los nombres que han sonado en más medios, tal vez porque no se trata de un entrenador de perfil alto. Es un hombre de club, cuya trayectoria ha estado vinculada siempre a Bilbao Basket, con un paso por UB La Palma entre 1998 y 2001.

Con Bilbao Basket cogió el club en LEB-2 en 2001 y en tres temporadas lo llevó a la ACB donde continuó durante tres temporadas más. 

Tiene muchas ganas de volver a entrenar en ACB y eso le hace ganar en las apuestas. En su debe está el hecho de que Bilbao ha sido un proyecto creado con ambición y que ha ido de menos a más y habría que ver como se desenvuelve en las limitaciones que ofrece un equipo como Meridiano Alicante.


Entrenador con mucha experiencia en ACB, debutó en 1977 como ayudante de Aíto en Badalona. Su última parada fue el Cajasol, donde llegó en enero de 2008 sustituyendo a Rubén Magnano y estuvo hasta noviembre de 2008 sustituido por Pedro Martínez.

Es un entrenador temperamental y que no se muerde la lengua, y aquí tenéis uno de sus últimos y más conocidos momentos, valorando el trabajo de Demetrius Alexander:




Tras su paso por Granada, club al que ascendió a ACB en 2004, en 2009-10 entrenó a Leche Río Breogán y ahora mismo se encuentra sin equipo


Entrenador joven, pupilo de Aíto en el Joventut desde 2005 a 2008. Asumió la dirección del equipo en 2008 y rescindió su contrato en febrero de 2010. 

Su falta de experiencia fuera de Badalona se mezcla con las ganas de poder desarrollarse en otras situaciones como Meridiano Alicante.


El técnico granadino llevó a Menorca a la ACB en 2005, y tres años más tarde hizo lo propio con el CAI. Su última experiencia fue con Obradoiro donde no pudo evitar el descenso en una temporada marcada por los problemas de todo tipo que sufrió el equipo gallego



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :