Previa del Meridiano Alicante-Unicaja Málaga: A por la primera victoria de la era Vidorreta - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2010

Previa del Meridiano Alicante-Unicaja Málaga: A por la primera victoria de la era Vidorreta

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Meridiano Alicante comienza su nueva era este domingo en el Centro de Tecnificación. Las ilusiones están renovadas, pero el rival no es el más propicio para comenzar a levantar el vuelo, o tal vez sí

El Unicaja de Aíto será el primer rival que ponga a prueba la nueva filosofía de Vidorreta, ya completada con las piezas que le faltaban en el puzzle, un interior con mayor calidad de movimientos y aportación ofensiva como es Rancik, y un jugador capaz de ayudar en la dirección de juego y en el tiro exterior como es Kenny Harbrouck.

Unicaja se presenta en Alicante después de lograr una brillante victoria ante Olympiakos en Euroliga que le deja a un paso del Top16. 

En ACB se encuentran en mitad de tabla, con plenas opciones de llegar a la Copa y con la intención de aspirar a estar en la zona alta de la tabla. Esta temporada han conseguido ya vencer en dos canchas complicadas, Zaragoza y Menorca, y con finales ajustados, lo que nos debe poner en guardia.

Su temporada está marcada por los problemas de lesiones en sus directores de juego, ya que tanto Panchi Barrera, como Terrell McIntyre han sufrido lesiones, y este último sigue aún de baja, siendo sustituido por Roderick Blackney, que está firmando muy buenas actuaciones tanto en liga como Euroliga.

Repasamos algunas claves del partido:

Mayor equilibrio entre el juego interior-exterior

La llegada de Rancik debe servir para que Meridiano Alicante consiga buscar muchas más situaciones en el poste bajo, y con la intención de que se finalicen en tiros cercanos a canasta, algo que con Sow y con Martynas era mucho más complicado. Esta apuesta por jugar balones interiores con mayor frecuencia, con un jugador como Rancik que tiene buenos movimientos, redundará en una mayor libertad de movimiento en el perímetro, permitiendo mejores situaciones para los exteriores.


Otra novedad que podemos ver es si Harbrouck es capaz de explotar su calidad y velocidad para buscar penetraciones, algo que durante esta temporada estamos echando de menos, y que el año pasado era una de nuestras armas, con jugadores como Txemi Urtasun o Katelynas.

Sistemas más asentados y menos pérdidas

Con casi tres semanas de trabajo, los sistemas de Vidorreta tienen que estar más asentados y la mayor circulación de balón que pide el técnico vasco debe estar más interiorizada y producir menos pérdidas de balón que en los dos últimos encuentros.


El rebote, la asignatura pendiente

Es seguro que durante los entrenamientos se habrá trabajado en mejorar la capacidad reboteadora del equipo. Una faceta vital si se quieren evitar la concesión de segundas y terceras opciones a Unicaja, que cuenta con jugadores que van fuertes al rebote ofensivo, como Freeland o incluso exteriores como Blanco o Carlos Jiménez.

Los nuevos fichajes insuflarán ilusión en la grada

A pesar de las derrotas, la llegada de Rancik y Hasbrouck han producido un efecto positivo en la afición, que tiene nuevas referencias en las que apoyar su fe en el equipo. Esperemos que esa ilusión que aportan, se corrobore con su buena actuación y se pueda vivir una comunión entre afición y equipo que produzca un efecto positivo en el conjunto.


No me quiero olvidar de los que están. Es importante ver la reacción de Martynas, Stojic, Heurtel, Llompart, Doellman... a la llegada de los fichajes, porque sin su trabajo el equipo no saldrá adelante.

Hace falta ganar como el comer

Por mucha ilusión que se tenga, por mucha mejoría en el juego del equipo, por mucha mejor actitud de los jugadores,...  lo que hace falta es que llegue la primera victoria y esa necesidad se puede tornar en ansiedad en el equipo, será importante que los jugadores sepan sobrellevar los malos momentos en el partido y no perderle la cara al juego ante un rival que nos pondrá muchos apuros.


El rival es el que más veces ha visitado el CT

Será la décima ocasión que Unicaja visita Alicante, entre liga y playoff, y el balance es de cuatro victorias para Meridiano Alicante en los nueve partidos disputados. 
Sin ir más lejos, la victoria ante Unicaja de la temporada pasada supuso un paso de gigante hacia la salvación del equipo.
Foto: Joaquim Alberch-enCancha.com

Los equipos de Aíto siempre son duros, y esa será una de las claves del partido, saber aguantar en defensa y ser fuertes en ataque ante la presión que plantee Unicaja. Importante que nuestros jugadores interiores no se carguen de faltas pronto.

Las principales referencias de Unicaja están siendo Joel Freeland (11.4 pts, 6.5 reb), Carlos Jiménez (6.9 pts, 5.1 reb) y Berni Rodríguez (10.1 pts, 2.4 reb). Aunque no hay que perder de vista a un Saúl Blanco que va recuperando protagonismo después de su lesión y sobretodo de un Blakney que está aumentando su rendimiento con el paso de las jornadas, aportando una gran dirección de juego (7 pts, 1.5 reb, 4 asist)

Así valora Vidorreta a Unicaja:

“Está en un inicio de temporada mucho mejor que el año pasado, se ha colocado en Copa del Rey. Es un equipo con mucha rotación, mucho ritmo defensivo, si juegas blando y le dejas correr va a tener muchas opciones de tener una anotación alta. Cuenta con dos cincos de mucha calidad y nosotros tenemos que valorar dos cuestiones, no hacer pérdidas, ser más sólidos, y al mismo tiempo tener cuidado con nuestro balance defensivo”

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages