Meridiano Alicante se la sigue jugando sin fichar un refuerzo ¿realismo o riesgo excesivo? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 marzo 2011

Meridiano Alicante se la sigue jugando sin fichar un refuerzo ¿realismo o riesgo excesivo?

 
 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

Hoy podemos leer un interesante artículo de Pedro Rojas sobre si el Meridiano Alicante debe o no fichar. La eterna pregunta desde que se marchó Serkan Erdogan y que, a día de hoy, sigue sin una respuesta clara.

Cuando lancé la primera encuesta, justo después de la marcha de Erdogan, el 70% de los votantes estaban a favor de que se fichara. Ahora, tras la victoria ante Menorca el porcentaje de votantes que opinan que el club debe fichar ha bajado hasta un 44%. Esos votos llegaron antes de la última derrota.

En esta descenso han influido dos factores, en primer lugar la importante victoria ante Menorca que nos ha quitado de encima ciertas urgencias y también el hecho de que se dieran a conocer los problemas económicos y de liquidez que está teniendo el club.

Deportivamente está claro que hace falta ese refuerzo, y más aún después de ver como Vidorreta no cuenta ni con Weigand ni con Urtasun. Acabar la temporada con Stojic, Cazorla y Hasbrouck se antoja cuanto menos arriesgado.

El tema económico está por encima de todo ésto, y parece que el club quiere seguir apostando por los que están, que cierto es que han demostrado ser capaces de plantar cara a todos los rivales y de conseguir victorias importantes. El siguiente partido, en Manresa, se antoja como decisivo en este aspecto. Una victoria dejaría al equipo en una situación todavía mejor y alejaría las urgencias, pero habrá que tener cuidado con esta partida de ajedrez que se está jugando ya que si cometemos algún error más de la cuenta nos podemos ver en un lio.
Si miramos a nuestro alrededor en la liga quizás nos podemos dar con un canto en los dientes. Granada tuvo que vender a Ingles y dejar marchar a Kurz por sus problema económicos. Luego han realizado fichajes  (Owens, Manzano) y recibido jugadores cedidos (Barrera, Lima) a bajo coste, lo que les ha llevado a tener la salvación como un objetivo cercano a la utopía. Otro equipo como Fuenlabrada tuvo que vender a su mejor hombre, lo que sucede es que ellos lo hicieron con el equipo en una situación más tranquila y además con la suerte de que se han sacado de la chistera a Biyombo que está aportando y cubriendo con decoro el enorme vacío de Batista. Menorca lleva toda la temporada con una plantilla muy justita y su única incorporación ha sido Sanders, proveniente de la liga bielorrusa.

Nosotros hemos podido traer a un nuevo entrenador y a dos fichajes de calidad que han demostrado ser dos aciertos. Además no ha venido nadie a llevarse a Doellman, y nuestro mayor problema ha sido la marcha de Erdogan, que siendo un duro golpe para el equipo, no se puede comparar al sufrido por Granada, por ejemplo.

La jugada redonda sería conseguir más pronto que tarde encarrilar la salvación y ahorrarnos ese gasto extra, de manera que habríamos salvado la temporada sin demasiados gastos extraordinarios (baja de Quintana y fichajes de Rancik y Hasbrouck) que se ven compensados en parte con el ahorro de la ficha de Erdogan para este año y la comprometida para el año que viene. 

Confiemos en el equipo, que fuera de casa creo que está más sólido que en el Centro de Tecnificación, y en la profesionalidad de todo el bloque que sabe que con la permanencia aumentan las garantías para que todos acabemos contentos, y ellos los primeros. Recemos por no tener más problemas de lesiones de la cuenta y porque los señores de naranja no se empeñen en decidir quien juega playoff o quien se queda en la ACB.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages