Previa del Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 marzo 2011

Previa del Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket

 

Esta noche toca partido en el Centro de TecnificaciĆ³n contra un Bilbao Basket que estĆ” quinto en la tabla y que de ganar al Meridiano se colocarĆ­a igualado con la tercera plaza. Rival complicado. OcasiĆ³n para romper la mala dinĆ”mica de resultados del equipo que lleva una victoria en los Ćŗltimos cinco encuentros.

La previa en la prensa:

El Correo:

No hay que conocer demasiado a Txus Vidorreta para entender que sabe lo que se trae entre manos. OcurriĆ³ cuando se midiĆ³ a otro rival que conoce bien, aunque menos que uno que mantiene parte de su sello en el listado de apellidos. «Imagina la que nos preparĆ³. Ni Andy (Panko) ni yo pudimos movernos. AdemĆ”s, maniatĆ³ a Doblas y no tuvimos nada que hacer», rememora Javi Salgado, que sufriĆ³ a su exentrenador cuando visitĆ³ Illumbe para medirse y ganar al Lagun Aro. HabrĆ” menĆŗ especial para Jackson, MumbrĆŗ y Banic. Que nadie lo dude. Y se santiguarĆ” para que la baterĆ­a exterior vizcaĆ­na, ademĆ”s, no tenga su dĆ­a.


Deia:
La primera opciĆ³n (LECTURA RECOMENDABLE)

AlicanteSport.com:

Basket La Casilla:

Diario InformaciĆ³n:

Diario La Verdad: 


Con las derrotas de Menorca y Manresa anoche, el equipo se encuentra ante una ocasiĆ³n de oro para dar un paso adelante y dejar los puestos de descenso a tres victorias pero no serĆ” nada fĆ”cil, vamos a repasar algunas de las claves que marcarĆ”n el partido:

Popovic dentro, Heurtel ¿fuera?

La principal novedad serĆ” ver el debut del nuevo fichaje de Meridiano Alicante, Bojan Popovic, que llegĆ³ el martes y que, con apenas dos sesiones de entrenamiento con el grupo dispondrĆ” seguro de minutos ante la baja segura de Hasbrouck y los problemas que Alex Urtasun tiene en su tobillo.

Popovic es un base en la lĆ­nea de los que busca Vidorreta, disciplinado, trabajador y que probablemente no cometa esos errores infantiles de Heurtel, que tanto desesperan a Txus.

La duda se centra en saber si Heurtel jugarƔ o no, ayer mismo Vidorreta lo calificaba como "baja" para el partido de hoy: "Heurtel estƔ sin entrenar y, a dƭa de hoy, es baja para el partido de maƱana"

Esas palabras de Vidorreta han generado diversas opiniones, por un lado estĆ”n los que creen que es bueno darle un toque de atenciĆ³n a Heurtel para que espabile, y por otro lado los que creen que estas situaciones no deben trascender del vestuario. Veremos a ver quĆ© efecto producen en un jugador tan joven como Heurtel, pero me temo que si se ve relegado al fondo del banquillo, lo podemos dar por perdido para el resto de la temporada.

Parte de guerra

Ante el partido de Menorca de hace un par de semanas el equipo llegaba sin ninguna lesiĆ³n, pero poco durĆ³ la alegrĆ­a, ahora mismo el equipo cuenta con la baja segura de Hasbrouck por su lesiĆ³n en el codo y con las dudas de Heurtel, Urtasun y tambiĆ©n de Martin Rancik que ha pasado dos dĆ­as en cama y que se reincorporĆ³ ayer a los entrenamientos y se espera que pueda estar esta noche en condiciones.


Reencuentros

Partido especial para Vidorreta que se reencuentra con su equipo de toda la vida y se enfrenta a Ć©l por primera vez en ACB. Martin Rancik tambiĆ©n se enfrenta a su ex equipo ya que esta misma temporada ha disputado tres partidos con los bilbainos. Por parte de Bilbao veremos el regreso a Alicante de Josh Fisher, que ya disputĆ³ dos temporadas en el club alicantino.


El rebote, ay el rebote

Ya resulta cansino tener que hablar de los problemas del rebote de nuestro equipo pero sigue siendo una faceta clave y que tenemos que mejorar. Hoy tendremos enfrente a un equipo en el que ademĆ”s de sus interiores, tienen jugadores que cargan el rebote con mucha intensidad a pesar de no tener tantos centĆ­metros. Jugadores como su base Jackson (3.5 rebotes), o el alero alto MumbrĆŗ (5 rebotes), tambiĆ©n Blums (1.9), Warren (2) y hasta Vasileiadis (2) aportan potencial reboteador.

La batalla en la pintura

A pesar de esa mayor capacidad reboteadora de Bilbao, lo cierto es que si algĆŗn punto dĆ©bil puede tener Bilbao es el juego interior, donde tienen una gran dependencia del papel de Marko Banic ya que Mavroeidis, Hervelle y Hdez-Sonseca no acaban de tener mucha aportaciĆ³n sobretodo a nivel ofensivo.

El papel de Rancik y Andriuskevicius serĆ” importante para poder contrarrestar las amenazas interiores de Bilbao y nos harĆ” falta contar de nuevo con un Doellman acertado en el tiro para poder tener ese juego equilibrado que le gusta a Vidorreta. El hecho de que Rancik haya entrenado y jugado tres partidos con Bilbao esperemos que tambiĆ©n sirva para que haya transmitido a sus compaƱeros pequeƱas lĆ­neas de cĆ³mo parar mejor a los jugadores de Bilbao.

Direcciones de juego muy distintas

Bilbao se presenta con Jackson y Fisher como bases, dos jugadores muy rĆ”pidos y que buscan dotar de muchar velocidad al juego de su equipo, lo que supondrĆ” un desgaste extra para Llompart y harĆ” que necesite de mĆ”s minutos de descanso, en los que Popovic tendrĆ” su protagonismo. 

En ataque, habrƔ que ver si el serbio ha conseguido adaptarse bien a los sistemas y, dentro de lo que cabe, consigue mantener una buena fluidez en el juego en los minutos que estƩ en pista.

AquĆ­ os dejo la Ćŗltima de Jackson, canasta sobre la bocina para forzar prĆ³rroga y luego ganar a Lagun Aro:

Peligro: artilleros
Vasileiadis, Blums, Jackson, Fisher o el propio MumbrĆŗ conforman un grupo de jugadores capaces de destrozar el aro desde el perĆ­metro si tienen un buen dĆ­a. Es cierto que jugadores como Vasileiadis son muy irregulares, pero no por eso dejan de ser un peligro y habrĆ” que estar muy atentos a la defensa de la lĆ­nea exterior. Stojic y Cazorla tendrĆ”n que liderar ese trabajo y seguramente Popovic tambiĆ©n disfrute de minutos en posiciĆ³n de escolta, con la misiĆ³n de frentar a jugadores como Blums o Warren.

AsĆ­ acabĆ³ a cosa el aƱo pasado, con Blums anotando un triple decisivo:

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages