Previa del Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket

 

Esta noche toca partido en el Centro de Tecnificación contra un Bilbao Basket que está quinto en la tabla y que de ganar al Meridiano se colocaría igualado con la tercera plaza. Rival complicado. Ocasión para romper la mala dinámica de resultados del equipo que lleva una victoria en los últimos cinco encuentros.

La previa en la prensa:

El Correo:

No hay que conocer demasiado a Txus Vidorreta para entender que sabe lo que se trae entre manos. Ocurrió cuando se midió a otro rival que conoce bien, aunque menos que uno que mantiene parte de su sello en el listado de apellidos. «Imagina la que nos preparó. Ni Andy (Panko) ni yo pudimos movernos. Además, maniató a Doblas y no tuvimos nada que hacer», rememora Javi Salgado, que sufrió a su exentrenador cuando visitó Illumbe para medirse y ganar al Lagun Aro. Habrá menú especial para Jackson, Mumbrú y Banic. Que nadie lo dude. Y se santiguará para que la batería exterior vizcaína, además, no tenga su día.


Deia:
La primera opción (LECTURA RECOMENDABLE)

AlicanteSport.com:

Basket La Casilla:

Diario Información:

Diario La Verdad: 


Con las derrotas de Menorca y Manresa anoche, el equipo se encuentra ante una ocasión de oro para dar un paso adelante y dejar los puestos de descenso a tres victorias pero no será nada fácil, vamos a repasar algunas de las claves que marcarán el partido:

Popovic dentro, Heurtel ¿fuera?

La principal novedad será ver el debut del nuevo fichaje de Meridiano Alicante, Bojan Popovic, que llegó el martes y que, con apenas dos sesiones de entrenamiento con el grupo dispondrá seguro de minutos ante la baja segura de Hasbrouck y los problemas que Alex Urtasun tiene en su tobillo.

Popovic es un base en la línea de los que busca Vidorreta, disciplinado, trabajador y que probablemente no cometa esos errores infantiles de Heurtel, que tanto desesperan a Txus.

La duda se centra en saber si Heurtel jugará o no, ayer mismo Vidorreta lo calificaba como "baja" para el partido de hoy: "Heurtel está sin entrenar y, a día de hoy, es baja para el partido de mañana"

Esas palabras de Vidorreta han generado diversas opiniones, por un lado están los que creen que es bueno darle un toque de atención a Heurtel para que espabile, y por otro lado los que creen que estas situaciones no deben trascender del vestuario. Veremos a ver qué efecto producen en un jugador tan joven como Heurtel, pero me temo que si se ve relegado al fondo del banquillo, lo podemos dar por perdido para el resto de la temporada.

Parte de guerra

Ante el partido de Menorca de hace un par de semanas el equipo llegaba sin ninguna lesión, pero poco duró la alegría, ahora mismo el equipo cuenta con la baja segura de Hasbrouck por su lesión en el codo y con las dudas de Heurtel, Urtasun y también de Martin Rancik que ha pasado dos días en cama y que se reincorporó ayer a los entrenamientos y se espera que pueda estar esta noche en condiciones.


Reencuentros

Partido especial para Vidorreta que se reencuentra con su equipo de toda la vida y se enfrenta a él por primera vez en ACB. Martin Rancik también se enfrenta a su ex equipo ya que esta misma temporada ha disputado tres partidos con los bilbainos. Por parte de Bilbao veremos el regreso a Alicante de Josh Fisher, que ya disputó dos temporadas en el club alicantino.


El rebote, ay el rebote

Ya resulta cansino tener que hablar de los problemas del rebote de nuestro equipo pero sigue siendo una faceta clave y que tenemos que mejorar. Hoy tendremos enfrente a un equipo en el que además de sus interiores, tienen jugadores que cargan el rebote con mucha intensidad a pesar de no tener tantos centímetros. Jugadores como su base Jackson (3.5 rebotes), o el alero alto Mumbrú (5 rebotes), también Blums (1.9), Warren (2) y hasta Vasileiadis (2) aportan potencial reboteador.

La batalla en la pintura

A pesar de esa mayor capacidad reboteadora de Bilbao, lo cierto es que si algún punto débil puede tener Bilbao es el juego interior, donde tienen una gran dependencia del papel de Marko Banic ya que Mavroeidis, Hervelle y Hdez-Sonseca no acaban de tener mucha aportación sobretodo a nivel ofensivo.

El papel de Rancik y Andriuskevicius será importante para poder contrarrestar las amenazas interiores de Bilbao y nos hará falta contar de nuevo con un Doellman acertado en el tiro para poder tener ese juego equilibrado que le gusta a Vidorreta. El hecho de que Rancik haya entrenado y jugado tres partidos con Bilbao esperemos que también sirva para que haya transmitido a sus compañeros pequeñas líneas de cómo parar mejor a los jugadores de Bilbao.

Direcciones de juego muy distintas

Bilbao se presenta con Jackson y Fisher como bases, dos jugadores muy rápidos y que buscan dotar de muchar velocidad al juego de su equipo, lo que supondrá un desgaste extra para Llompart y hará que necesite de más minutos de descanso, en los que Popovic tendrá su protagonismo. 

En ataque, habrá que ver si el serbio ha conseguido adaptarse bien a los sistemas y, dentro de lo que cabe, consigue mantener una buena fluidez en el juego en los minutos que esté en pista.

Aquí os dejo la última de Jackson, canasta sobre la bocina para forzar prórroga y luego ganar a Lagun Aro:

Peligro: artilleros
Vasileiadis, Blums, Jackson, Fisher o el propio Mumbrú conforman un grupo de jugadores capaces de destrozar el aro desde el perímetro si tienen un buen día. Es cierto que jugadores como Vasileiadis son muy irregulares, pero no por eso dejan de ser un peligro y habrá que estar muy atentos a la defensa de la línea exterior. Stojic y Cazorla tendrán que liderar ese trabajo y seguramente Popovic también disfrute de minutos en posición de escolta, con la misión de frentar a jugadores como Blums o Warren.

Así acabó a cosa el año pasado, con Blums anotando un triple decisivo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración