Somos pocos pero los tenemos bien puestos. A Madrid a pelear. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

12 marzo 2011

Somos pocos pero los tenemos bien puestos. A Madrid a pelear.


Con el esfuerzo realizado ante Bilbao aĆŗn reciente y con las bajas seguras de Hasbrouck, Rancik y Cazorla, nos presentamos maƱana domingo en la Caja MĆ”gica ante el Real Madrid. 

Normalmente suelo hacer una previa de los partidos intentando mirar los puntos dĆ©biles y fuertes de nuestros rivales y ver cuĆ”les pueden ser las claves del partido, pero en este caso vamos a intentar repasar las posibles alternativas o soluciones que puede plantear Vidorreta a los problemas que sufrimos en todas las lĆ­neas, porque a las bajas anteriormente enumeradas hay que sumar que Heurtel y Urtasun estĆ”n todavĆ­a en fase de recuperaciĆ³n de sus molestias y contamos con un Popovic reciĆ©n llegado y con falta de acoplamiento.


En la direcciĆ³n de juego es donde contamos con mĆ”s piezas. Llompart y Heurtel estarĆ”n disponibles y a ellos se une Bojan Popovic, cuya posiciĆ³n natural es la de base.

Una de las decisiones que tendrĆ” que tomar Vidorreta es ver a quiĆ©n le da minutos como escolta para dar descanso a nuestros Ćŗnicos exteriores, Stojic y Urtasun. El jueves pudimos ver a Heurtel compartir minutos en la cancha con Llompart, y puede ser el elegido, mĆ”s si cabe despuĆ©s de haber dado un gran paso al frente y realizar un gran partido. La capacidad ofensiva de Heurtel juegan a su favor para disfrutar minutos como escolta.
Con varios dĆ­as mĆ”s de entrenamientos, serĆ” el momento de que Popovic entre en la dinĆ”mica del equipo. Sin la presiĆ³n de jugar en casa ante un rival al que se le podĆ­a haber ganado, debe coger rodaje con sus compaƱeros y con los sistemas de cara a los prĆ³ximos encuentros en los que su papel serĆ” importante.

Por fuera, Stojic volverƔ a tener que darlo todo y asumir, mƔs si cabe, protagonismo tanto a nivel defensivo como en ataque. Y Urtasun volverƔ a disfrutar de muchos minutos y esperemos que siga creciendo y pueda aportar intensidad y acierto en su juego.

Con la baja de Rancik el equipo pierde a una pieza angular en el equilibrio del juego. Su trabajo en el poste bajo era fundamental en el esquema de Vidorreta y sin Ʃl en la cancha se pierde mucho potencial. Martynas y Doellman tendrƔn que jugar cerca de treinta minutos cada uno y ademƔs deberƔn de protegerse de las faltas, con la bajada de intensidad que eso supone.

SerĆ” clave que el partido comience igualado, y que el equipo se mantenga en distancias cortas que permitan a Vidorreta dosificar a las piezas principales, dando entrada y minutos a RejĆ³n y Weigand, intentando que no se resienta demasiado el marcador, algo complicado teniendo enfrente al Real Madrid.

Pero si hay algo que ha demostrado este equipo es que tiene garra y que no da ningĆŗn partido por perdido. Ante Bilbao se compitiĆ³ con uƱas y dientes a pesar de todos los problemas y lo mismo sucediĆ³ el partido frente al CAI.

En otras Ć©pocas no tendrĆ­a ninguna fe en el partido de maƱana pero despuĆ©s de ver el espĆ­ritu de este equipo os aseguro que estarĆ© a las 12:30 delante del televisor con la ilusiĆ³n de dar la sorpresa al Real Madrid. Y es por un motivo: porque este equipo ha demostrado que sabe lo que es echarle C******.

1 comentario:

Mr. Propper dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, RamĆ³n, pero no sĆ³lo con co..... vamos a mantener el tipo en ACB. Lo de Madrid va a ser un trĆ”mite (para ellos) y creo que es mejor no soƱar con una victoria imposible. Si ya hubiera sido dificil con el equipo en plenas facultades, en estas circunstancias, serĆ­a como soƱar en ganarle a los Lakers en condiciones normales.
SeƱores este deporte es estadƭstica pura y se arregla con billetes. Y nosotros, de esos, andamos muy justos. No hay que restarle mƩritos a esta extraordinaria plantilla que a poco que vuelvan los lesionados ya tiene casi asegurada la permanencia. Mientras tanto, habrƔ que incorporar otro pivot porque de lo contrario los frutos de lo ya conseguido se diluirƔn como un azucarillo.
El Granada viene a por nosotros disparado (acaban de incorporar a Rafa Freire a la plantilla). Cuanto antes venga un pivot mejor. Luego ya no tendrĆ” ningĆŗn remedio.
¡Aupa Lucentum!

Post Bottom Ad

Pages