Previa del Meridiano Alicante - Gran Canaria 2014

 

Jornada clave para el futuro de Meridiano Alicante. Todo empezará sin nuestro equipo en la cancha, ya que hoy domingo se disputa un encuentro clave para nuestro futuro, el Lagun Aro GBC-CB Granada. Está claro que lo que más tranquilidad nos dará es nuestra propia victoria pero no podemos negar que una victoria de Granada en Donosti nos metería unos cuantos kilos de presión extra en nuestras alforjas.

Mañana lunes vendrá la hora de la verdad y el equipo tendrá que imponer el factor cancha ante el Gran Canaria si no quiere verse sumido en un final de liga cargado de angustia y teniendo que ir a Granada a disputar una auténtica final.


Carroll es la mayor amenaza

El rival llega en su mejor momento de la temporada y con el mejor hombre de la competición, Jaycee Carroll, que se encuentra en estado de gracia y que promedia 28 puntos por partido en las últimas tres jornadas. Sin duda que conseguir reducir (ya ni siquiera me planteo anular) la aportación de Carroll será vital para nuestras opciones, para ello será determinante la buena labor de nuestros exteriores en tareas defensivas, con Stojic y Cazorla como especialistas en estas tareas, pero también con Hasbrouck cuando esté en pista.

Imponer el ritmo desde la dirección de juego
Con la baja de Taurean Green, el equipo canario pierde potencial en la dirección de juego, cayendo todo el peso sobre un jugador como Tomás Bellas, con menor experiencia y calidad, y esto es algo que seguro que Vidorreta tratará de aprovechar. 

De todas maneras hay que destacar que a pesar de la baja de Green, el equipo de Pedro Martínez se impuso a Lagun Aro la pasada jornada, demostrando que cuando un equipo está en buena dinámica es capaz de superar adversidades y que cuentan con recursos suficientes como para seguir siendo competitivos y demostrar que, año tras años, siguen dispuestos a estar en la lucha por los playoff.


El partido de ida como ejemplo

En la primera vuelta el equipo consiguió ante Gran Canaria (52-53) una sorprendente y trabajada victoria en un partido en el que el equipo sólo valoró 40 puntos, y que basó el triunfo en la concentración, en la casta y en no perder nunca la fe en su defensa y en el partido.


Conseguir mandar en el juego

Sé que es fácil de de decir, pero el equipo necesita jugar su juego, y para ello necesita que pronto cojan confianza, que entren esos primeros tiros y que salgan bien las primeras jugadas buscando el poste bajo serán clave para tanto el equipo como la afición se metan todavía más en partido y crean en sus posibilidades.

Con todas las piezas en plenas condiciones, hay que intentar por fin mejorar esos aspectos que nos llevan lastrando toda la temporada, como es la carencia reboteadora y también esos problemas para definir los finales de partido complicados.

Esperemos que tras esta jornada podamos respirar más tranquilos, al menos por nuestra victoria y que el partido de Granada tenga cuanto menos de dramático mejor.

Todos al Centro de Tecnificación este lunes a apoyar al equipo.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :