Un día de luto... y a pensar en Granada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 abril 2011

Un día de luto... y a pensar en Granada

ACB Photo / Óscar Gimeno
Seguimos empeñados en complicarnos la vida esta temporada. Nueva derrota en casa, y esta vez no podemos repetir los tópicos de semanas atrás de "hemos competido", "el equipo le ha echado narices", nada de eso es aplicable a lo visto hoy.

Realmente el marcador se ha quedado un poco justito y no muestra la diferencia entre ambos equipos hoy en la cancha, y no solo me refiero a la calidad en el juego, sino que nos han dado un repaso en cuanto a tensión, implicación y ganas de ganar el partido.

Me cuesta rescatar algo positivo del partido de hoy, porque lo poco aceptable se hizo en los primeros minutos, pero en cuanto el equipo canario cerró las líneas de pase a los interiores se acabó lo que se daba y llegó el atasco ofensivo, lo que unido a que hoy no ha habido la actitud necesaria en defensa ha dado como resultado una derrota merecida.

Entre los malos detalles me quedo con varios desencuentros manifiestos entre Bojan Popovic y Txus Vidorreta. El serbio se ha mostrado descontento con algunas cosas que le ha recriminado Txus y ha tenido una falta de consideración que no me ha gustado nada y que es una muestra más de que el ambiente hoy no era el mejor.

Viendo el momento de mayor bajón de juego y viendo la falta de tensión en las caras de los jugadores uno se pregunta si detrás de esta falta de entrega están los problemas de cobros o si se trata simplemente de una crisis puntual, pero lo cierto es que resulta preocupante este bajón en el momento más decisivo de la temporada.

Mientras tanto en Granada ya están empezando a preparar la final del próximo sábado y seguro que generarán un ambiente espectacular para intentar apurar unas opciones de salvación con las que ni ellos mismos creo que soñaban hace tres semanas.

Hoy ha habido un momento en el que he tenido ganas de levantarme y salir del pabellón, ha habido una fase del partido en la que cada jugada de ataque era una búsqueda de lo más difícil y, viendo a Vidorreta desesperarse, me daba la sensación de que cada uno hacía la guerra por su parte, y eso, a estas alturas, me produce unos dejavus que no quiero no recordar.

Una de las cosas que más me duelen del "espectáculo" visto hoy es que había una buena entrada en el Centro de Tecnificación y que no creo que hayamos captado ningún nuevo adepto a nuestro equipo con la imagen ofrecida. Una pena.

Podríamos estar mucho rato "rajando" de lo que hemos visto hoy, pero no sirve de nada, así que en esta entrada doy por cerrado el cupo de negativismo (o al menos lo voy a intentar), así que ahora hay que pensar en el futuro y ese futuro es el sábado en Granada, donde si ganamos certificamos la salvación. Repito: Si ganamos en Granada nos salvamos.

Así que hay que animar a que se desplace la mayor cantidad de seguidores posibles e intentar acabar de una vez por todas con el sufrimiento y encima ante el rival directo y demostrar si de verdad nos merecemos seguir en la ACB.

Como cierre os dejo el último tweet de Justin Doellman:

Sorry Alicante we didn't get it done for you today....Biggest game of the season is next Sat, come to Granda to support us!

Discuplas Alicante, no hemos cumplido con vosotros hoy... El sábado será el partido más importante del año, Venid a Granada a apoyarnos.
ALLÍ ESTAREMOS!!!! VAMOS LUCENTUM!!!!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages