Rafa Freire muy cerca de llegar cedido al Lucentum

 

En la web Ymalaga.com ya dan por hecha la cesión de Rafa Freire a Meridiano Alicante, citando incluso al director deportivo del club malagueño, Manolo Rubia.

Se trata de un movimiento interesante porque se trata de un jugador de formación, con lo que ya tendríamos a tres jugadores para cumplir el cupo de cuatro (si la plantilla es de once jugadores). Es una apuesta por un jugador joven pero con experiencia en ACB, eso siempre supone riesgos pero conlleva ahorros económicos, y tal como está el club es coherente buscar este tipo de jugadores para combinarlos, espero, con alguna otra incorporación de más calidada contrastada en otros puestos.

La pareja Llompart-Freire convierte a Pedro en referente en la dirección y le obliga a dar un paso al frente, sobretodo a nivel anotador y de dirección, para que Freire pueda crecer con nosotros y ayudar en un puesto tan decisivo como es la dirección de juego.


Rafael Freire Luz, nacido en Araçatuba (Sao Paulo) el 11 de febrero de 1992. Diecinueve años contemplan a esta promesa formada en la cantera de Unicaja desde 2007.

En la pasada temporada tuvo protagonismo en Unicaja debido a las lesiones de los bases titulares y disputó más de 20 minutos por partido desde la jornada 3 a la jornada 7, alcanzando un pico de 24 de valoración en la jornada 4 (14 ptos, 3 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas). A lo largo de la temporada perdió protagonismo en Málaga y acabó la temporada cedido al CB Granada donde no llegó a destacar en un equipo que estaba prácticamente desahuciado cuando llegó cedido.

Se trata de un base con gran velocidad, capaz de hacer daño con penetraciones y con una potencia de piernas que le permite machacar el aro con cierta facilidad. No se prodiga mucho desde la línea de 6.75, sólo ha anotó 12 triples en los 25 partidos que disputó.


Ficha jugador

Espectacular artículo de Daniel Barranquero en ACB.com: Rafa Freire, eclipse de luz

Como cosa anecdótica comentar que debutó en ACB frente a Meridiano Alicante en 2009.

Aquí un vídeo de su participación en el Campeonato de España cadete 2008, con algunas jugadas espectaculares. Sin duda que desde bien joven apuntaba maneras.


Os dejo también algunas acciones espectaculares de Freire esta misma temporada:

Aquí una asistencia Top 2:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración