Esto es el Lucentum

 
 Foto: Óscar Gimeno-SportPhoto.es

El Lucentum entra en otra semana en la que se va a hablar poco del próximo partido y mucho de la llegada del sustituto de Kyle Singler. Será la tercera semana en la que la atención mediática está en temas no directamente relacionados con la actualidad y la preparación del siguiente partido. Primero fue la semana de las declaraciones de Vidorreta sobre el arbitraje ante Unicaja, la pasada semana con el fichaje bomba de Singler por el Madrid y esta arrancamos con el rumor de Gelabale.

Lo mejor: que el equipo ha respondido con dos victorias y ha demostrado que todos estos temas son más bien formas de generar contenido en los medios y que no trascienden ni afectan más de la cuenta dentro del vestuario. Me gusta. 


Esperando la fecha del adiós de Singler

De momento Singler sigue en Alicante, hoy se ha entrenado y está a la espera de que se acabe definitivamente el lockout, algo previsto para el jueves. El Madrid anuncia también que Rudy podría jugar este jueves ante Maccabi ya que está teniendo problemas con el visado. En cualquier caso, parece que el domingo es imposible que Singler siga en Alicante, así que la llegada del nuevo fichaje debe acelerarse y es posible que en pocos días ya sepamos el nombre.


El sueño de la Copa está ahí

Hoy, mientras estaba en el parque, escuchaba una conversación entre dos personas hablando sobre si se sacaban o no el abono para la Copa, y comentaban también sobre la posible llegada de Gelabale y la marcha de Singler. Me gusta ver que el Lucentum va sonando y que la gente sigue con ilusión al equipo. Para poner serenidad están ya las declaraciones de jugadores y técnico.

El Lucentum afronta unos partidos claves para luchar por entrar en la Copa. Dos visitas difíciles a Manresa y Fuenlabrada, ante dos rivales directos hoy por hoy por la lucha por entrar en la Copa, pero sobretodo dos partidos en casa, ante Murcia y Joventut que serán la clave para que el sueño se pueda cumplir.


Equipo, equipo y equipo

Mientras hemos idolatrado a Singler, el señor Ivanov se ha ido haciendo grande partido a partido y creo que las camisetas con el número 55 serán mucho más vendidas que las del 25 de Singler. Se marchará Singler pero el equipo seguirá adelante. Mientras se decide su sustituto, me quedo con la tranquilidad de que tendrá que pasar el filtro de Vidorreta y eso creo que es una cierta garantía, aunque luego puede pasar cualquier cosa.

Hace poco se marchó Hazell y ha llegado Ellis. Tyrone tuvo dos partidos flojos, sin estar al 100% y luego ha caído lesionado, sin embargo el equipo ha conseguido sobreponerse y ganar. Urtasun volvió a la rotación tras unos partidos sin jugar y cumplió. Stojic se redobla y se consigue subsanar una baja importante. Además, da gusto ver a Tyrone siendo el primero que se levanta para animar a sus compañeros, que se sienta siempre cerca del técnico para estar atento, que entra en cancha y ayuda a Urtasun o a Luz dándoles algunas indicaciones, eso es hacer equipo, eso es este Lucentum.

Tenemos mucho trabajo en la sombra

Este equipo se caracteriza por que hay mucho trabajo, muchas jugadas, mucho entrenamiento y para que salgan en el día de partido hace falta que todos funcionen, aunque luego los mejores números recaigan en los mismos. Hay cosas que no se ven en los números, y ahí está el trabajo siempre serio de Barnes en defensa, la implicación y el saber hacer de Dewar, los arranques de furia de Rafa Luz, los tapones de Kone o la honestidad y calidad de Stojic. Esto es el Lucentum.

 Foto: Jose Fco. Martínez

Y además, tenemos cracks y MVPs

Mientras Singler acapara flashes e Ivanov galardones de MVP, hay un señor, llamado Pedro Llompart que está creciendo día a día y que es un auténtico fichaje de lujo para este Lucentum. Un tipo regular, que ha encontrado en Vidorreta la via para crecer y que está siendo determinante para el equipo.

Y de Ivanov que vamos a decir. No recuerdo un jugador que conectara tanto y tan rápido con nuestra afición. Ha llegado después de un año difícil en Sevilla, ha sacrificado dinero a cambio de un protagonismo que le va a hacer ser grande y no se equivocó. Está firmando su mejor año.

 

Ver a Ivanov luchar el rebote hace que a muchos se nos "salten lagrimicas" de emoción, porque en nuestra retina no se recuerda a nadie yendo con esa decisión y esos... arrestos a por cada balón. Además, están sus gestos, su complicidad, su  motivación, eso despierta a la grada y nos une a todos. Eso es este Lucentum.


 Foto: Juan Félix-Piratas Basket
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :