Mis cosas sobre el Lucentum-Banca Cívica: Andy "killer" Rautins, Mario Stojic, Radovan Kouril, el frío y la megafonía - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 febrero 2012

Mis cosas sobre el Lucentum-Banca Cívica: Andy "killer" Rautins, Mario Stojic, Radovan Kouril, el frío y la megafonía

Fotos: José Fco. Martínez


Andy Rautins, un auténtico killer

Fue el jugador que menos minutos estuvo en la cancha ayer (exceptuando a Jódar) y se convirtió en el segundo máximo anotador del equipo.

Personalmente se está convirtiendo en una debilidad. La calidad de su lanzamiento exterior es tremenda y, a pesar de no poder jugar en su posición natural, tiene una capacidad tremenda para encontrar situaciones de tiro. No necesita mucho tiempo ni mucho espacio, porque es rapidísimo armando el brazo.

Es meritorio también el hecho de que a pesar de salir en frío y no tener minutos con continuidad se convierte en una amenaza tremenda, ayer apareció cuatro veces en la cancha y anotó un triple en cada una de ellas. Tremendo.

2º cuarto: 5 minutos en pista y anota un triple
3º cuarto: 1 minutos y 58 segundos en pista y anota un triple
4º cuarto: 52 segundos en pista, anota un triple más adicional
Prórroga: 3 minutos y medio en pista, anota otro triple.

Total: 13 puntos, 4/5 triples y 14 de valoración en los 12:45 minutos que estuvo en cancha.

Es un jugador que viene con vitola NBA pero que, como es norma en este equipo, no pone una mala cara a pesar de no tener demasiados minutos, está siempre concentrado en el juego, anima a sus compañeros y está muy integrado en el equipo.
El Lucentum acertó (tal vez sin quererlo) al elegir a Rautins en lugar de fichar a un ala-pivot como Mike Hall (que estuvo a tiro), porque la baja de Luz ha hecho que Rautins nos haya podido salvar estas semanas. Hasta en eso tenemos suertecilla.

Cada vez que fichamos a un jugador suelo buscar vídeos sobre ellos, que suelen ser recopilaciones de sus mejores jugadas, pero que luego en la realidad no acabamos de ver a ese nivel, pero en este caso creo que está cumpliendo fielmente lo que veíamos en aquellos vídeos. Os dejo uno de ellos. Un killer.


Radovan Kouril, con el número 6, en el quinteto ideal del Eurobasket U16

Radovan Kouril, una perla de dieciséis años hizo la rueda de calentamiento con el equipo

Tal vez muchos no se percataron, pero ayer había una cara nueva en el calentamiento, se trata de Radovan Kouril, jugador del equipo junior del Lucentum, que llegó este verano tras ser uno de los mejores jugadores del Eurobasket sub16 de este verano. Fue el máximo asistente del torneo y el 8º máximo anotador. Y fue designado integrante del quinteto ideal del torneo.

El jugador checo es una interesante apuesta de futuro, que está reforzando al equipo junior en el tramo final de temporada para intentar llegar al Campeonato de España y que junto a otros compañeros están completando entrenamientos de la primera plantilla, lo que es positivo para ellos y hacen que se abra una pequeña brecha a la esperanza en que veamos algún día a algún jugador procedente de la cantera en el primer equipo.


Mario Stojic, en línea ascendente

De la casta de Ivanov, del liderazgo de Llompart, de lo que aporta Dewar, hemos hablado mucho, pero hoy quiero destacar a Mario Stojic, un jugador que siempre está ahí, que ha pasado por momentos complicados el año pasado por culpa de una enfermedad que le tuvo limitado, y que poco a poco está recuperando protagonismo en el equipo.

Ayer fue el segundo hombre que más tiempo estuvo en pista (36 minutos) y su trabajo atrás fue muy importante, además de estar bastante más incisivo en ataque. Se le nota más ágil, ha perdido peso, y puede ser una pieza importante en esta segunda vuelta para el equipo.


Lo del frío en el Centro de Tecnificación no tiene nombre

El frío siberiano se notó y mucho en el Centro de Tecnificación. Es lamentable que tantos años después sigamos estando igual en este aspecto. Se suponía que con el Eurobasket se hizo una inversión para que el pabellón tuviera una climatización en condiciones, pero lo cierto es que hoy las gradas estaban llenas de gente pasando frío, con sus anoraks bien abrochados.

Eso no es lo peor. Me parece peor todavía ver que los jugadores del banquillo del Lucentum tenían que taparse con mantas las piernas para no congelarse. Y todavía peor tiene que ser la cosa en un entrenamiento semanal.

No sé a quién hay que echarle la culpa de esta lamentable situación, pero es lamentable tener que trabajar en esas condiciones.

Tirón de orejas a la megafonía

Ayer fue el último partido en casa del equipo antes de disputar la Copa y tras la victoria habría sido bonito un momento de comunión y conjura entre la afición y el equipo. Me imagino que cuando todo el equipo saludara tras la victoria, habrían comenzado cánticos con alusión a la Copa y habría sido un momento precioso. Pero no pudo ser porque tras el final del encuentro se puso la megafonía a tope con el tema del momento, algo que creo que quitó toda la magia al momento. Es mi opinión.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages