Y a pesar de lo bien que vamos... No llega el patrocinador


Empiezo el artículo dejando aquí arriba el enlace a la página de la web oficial del Lucentum donde está el listado de empresas que apoyan al club, cada una en su medida, pero son todas importantes. Os invito a visitar el listado y a conocerlas.

La última buena noticia en este aspecto la ha dado Seguros Meridiano al patrocinar al equipo infantil del Lucentum que participará en la MiniCopa que se celebrará en Barcelona.

Pero sabemos que hace falta una aportación fuerte, que patrocine al club, poniendo su nombre junto a Lucentum para que esto tenga futuro. Dicho ésto, empiezo con el artículo:

__________

Quedan dos semanas para que el Lucentum debute en la Copa del Rey, todos tenemos que estar ilusionados con nuestro equipo y pensando en disfrutar al máximo de este éxito deportivo, y recalco lo de disfrutar del momento, porque tras escuchar la tertulia del pasado martes en Onda Cero, donde tanto el presidente como el director de marketing del club hablaban de las dificultades para encontrar apoyos, a uno le queda la sensación de no saber hasta cuándo va a durar este proyecto.

Escuchando que no se ha podido encontrar una empresa que patrocine al equipo durante la Copa del Rey, que no acaba de llegar un espónsor que se quiera vincular al equipo, que hay problemas para recibir dinero de las instituciones, a uno le inunda ya el pesimismo. Y me lanzo una pregunta: si la situación está tan mal que nadie nos apoya siendo el equipo revelación de la liga, ¿Qué pasaría si estuvieramos en una situación como UCAM Murcia, por ejemplo, en posiciones de descenso? 

 

El club ha dado un paso adelante en muchos sentidos este año. En organización, en presencia en la sociedad, acercando el club a la provincia, involucrando al mundo universitario, incentivando a los aficionados con merchandising y con buenas promociones...

Deportivamente se está sacando petróleo de un presupuesto limitado y el equipo transmite unos valores de trabajo, esfuerzo, humildad y compromiso que han enganchado a la afición y que deben ser un buen reclamo para asociarlos a la imagen de cualquier empresa. Las gradas cada vez tienen mejor aspecto. Además, se están consiguiendo muchos éxitos, como la clasificación para el evento baloncestístico con más repercusión del país.

Cada vez hay más medios que cubren al Lucentum y el nombre del equipo suena a diario en las tertulias de la ciudad. No olvidemos el enorme impacto mediático de los fichajes de Kyle Singler o de Andy Rautins, que hicieron sonar el nombre de Lucentum mucho más allá de nuestras fronteras.

Parece ser que todo eso no es suficiente para encontrar empresas que se quieran vincular y apoyar a este equipo. Es triste y veremos a ver en qué acaba todo esto una vez se resuelva el proceso concursal, pero sin el compromiso por parte de empresas e instituciones se antoja complicado tener un futuro esperanzador.


Endesa ya saca rentabilidad al patrocinio del basket

La crisis es la "excusa" que utilizan las empresas para no invertir en el Lucentum. Es comprensible y respetable. Aunque seguro que hay empresas que siguen teniendo presupuesto para invertir en publicidad y promoción y que no acaban de ver en el baloncesto y en el Lucentum una buena vía de salida a su imagen. Tal vez se equivoquen.

Endesa ha apostado fortísimo por el baloncesto y por la ACB, con un proyecto a medio-largo plazo y en apenas dos meses de competición (hasta noviembre) ya ha conseguido una impresionante escalada en cuanto a notoriedad espontánea (es decir, que la gente asocia a Endesa con el patrocinio sin necesidad de sugerirselo). En sólo dos meses se ha colocado en el puesto 7º del ranking, superando a marcas que invierten en patrocinio del fútbol, como Heineken, Cruzcampo, Damm o Iberdrola.

Alfonso López, director general de comunicación de Endesa, en una entrevista publicada hace un mes en Diario AS se mostraba muy satisfecho con la apuesta por invertir en el baloncesto y en la ACB.  Es impresionante ver como han superado con creces todos los objetivos mínimos que se habían marcado. El único pero podrían ser las bajas audiencias televisivas, pero según comenta, eso se suple con el impacto en webs, publicaciones especializadas, prensa.

Ese apoyo de una gran empresa como Endesa y el retorno que está teniendo su inversión en patrocinio debería servir para que alguna empresa se quisiera sumar a apoyar al Lucentum, porque con una empresa como Endesa tirando del carro de la ACB, creo que otras empresas pueden también obtener rentabilidad a escala de clubes.


Me niego a pensar que no saldremos adelante. Lo conseguiremos. Lucentum.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :