Y a pesar de lo bien que vamos... No llega el patrocinador - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

02 febrero 2012

Y a pesar de lo bien que vamos... No llega el patrocinador


Empiezo el artƭculo dejando aquƭ arriba el enlace a la pƔgina de la web oficial del Lucentum donde estƔ el listado de empresas que apoyan al club, cada una en su medida, pero son todas importantes. Os invito a visitar el listado y a conocerlas.

La Ćŗltima buena noticia en este aspecto la ha dado Seguros Meridiano al patrocinar al equipo infantil del Lucentum que participarĆ” en la MiniCopa que se celebrarĆ” en Barcelona.

Pero sabemos que hace falta una aportaciĆ³n fuerte, que patrocine al club, poniendo su nombre junto a Lucentum para que esto tenga futuro. Dicho Ć©sto, empiezo con el artĆ­culo:

__________

Quedan dos semanas para que el Lucentum debute en la Copa del Rey, todos tenemos que estar ilusionados con nuestro equipo y pensando en disfrutar al mĆ”ximo de este Ć©xito deportivo, y recalco lo de disfrutar del momento, porque tras escuchar la tertulia del pasado martes en Onda Cero, donde tanto el presidente como el director de marketing del club hablaban de las dificultades para encontrar apoyos, a uno le queda la sensaciĆ³n de no saber hasta cuĆ”ndo va a durar este proyecto.

Escuchando que no se ha podido encontrar una empresa que patrocine al equipo durante la Copa del Rey, que no acaba de llegar un espĆ³nsor que se quiera vincular al equipo, que hay problemas para recibir dinero de las instituciones, a uno le inunda ya el pesimismo. Y me lanzo una pregunta: si la situaciĆ³n estĆ” tan mal que nadie nos apoya siendo el equipo revelaciĆ³n de la liga, ¿QuĆ© pasarĆ­a si estuvieramos en una situaciĆ³n como UCAM Murcia, por ejemplo, en posiciones de descenso? 

 

El club ha dado un paso adelante en muchos sentidos este aƱo. En organizaciĆ³n, en presencia en la sociedad, acercando el club a la provincia, involucrando al mundo universitario, incentivando a los aficionados con merchandising y con buenas promociones...

Deportivamente se estĆ” sacando petrĆ³leo de un presupuesto limitado y el equipo transmite unos valores de trabajo, esfuerzo, humildad y compromiso que han enganchado a la aficiĆ³n y que deben ser un buen reclamo para asociarlos a la imagen de cualquier empresa. Las gradas cada vez tienen mejor aspecto. AdemĆ”s, se estĆ”n consiguiendo muchos Ć©xitos, como la clasificaciĆ³n para el evento baloncestĆ­stico con mĆ”s repercusiĆ³n del paĆ­s.

Cada vez hay mƔs medios que cubren al Lucentum y el nombre del equipo suena a diario en las tertulias de la ciudad. No olvidemos el enorme impacto mediƔtico de los fichajes de Kyle Singler o de Andy Rautins, que hicieron sonar el nombre de Lucentum mucho mƔs allƔ de nuestras fronteras.

Parece ser que todo eso no es suficiente para encontrar empresas que se quieran vincular y apoyar a este equipo. Es triste y veremos a ver en quƩ acaba todo esto una vez se resuelva el proceso concursal, pero sin el compromiso por parte de empresas e instituciones se antoja complicado tener un futuro esperanzador.


Endesa ya saca rentabilidad al patrocinio del basket

La crisis es la "excusa" que utilizan las empresas para no invertir en el Lucentum. Es comprensible y respetable. Aunque seguro que hay empresas que siguen teniendo presupuesto para invertir en publicidad y promociĆ³n y que no acaban de ver en el baloncesto y en el Lucentum una buena vĆ­a de salida a su imagen. Tal vez se equivoquen.

Endesa ha apostado fortĆ­simo por el baloncesto y por la ACB, con un proyecto a medio-largo plazo y en apenas dos meses de competiciĆ³n (hasta noviembre) ya ha conseguido una impresionante escalada en cuanto a notoriedad espontĆ”nea (es decir, que la gente asocia a Endesa con el patrocinio sin necesidad de sugerirselo). En sĆ³lo dos meses se ha colocado en el puesto 7Āŗ del ranking, superando a marcas que invierten en patrocinio del fĆŗtbol, como Heineken, Cruzcampo, Damm o Iberdrola.

Alfonso LĆ³pez, director general de comunicaciĆ³n de Endesa, en una entrevista publicada hace un mes en Diario AS se mostraba muy satisfecho con la apuesta por invertir en el baloncesto y en la ACB.  Es impresionante ver como han superado con creces todos los objetivos mĆ­nimos que se habĆ­an marcado. El Ćŗnico pero podrĆ­an ser las bajas audiencias televisivas, pero segĆŗn comenta, eso se suple con el impacto en webs, publicaciones especializadas, prensa.

Ese apoyo de una gran empresa como Endesa y el retorno que estĆ” teniendo su inversiĆ³n en patrocinio deberĆ­a servir para que alguna empresa se quisiera sumar a apoyar al Lucentum, porque con una empresa como Endesa tirando del carro de la ACB, creo que otras empresas pueden tambiĆ©n obtener rentabilidad a escala de clubes.


Me niego a pensar que no saldremos adelante. Lo conseguiremos. Lucentum.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages