Las cuentas del Lucentum para entrar en Playoff - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

30 abril 2012

Las cuentas del Lucentum para entrar en Playoff

 

Quedan dos jornadas para el final de liga y el Lucentum se puede ver implicado en multitud de empates que pueden hacer que nos quedemos fuera de Playoff con 18 victorias o que entremos con 17 victorias.

A continuaciĆ³n os dejo un desglose, algo farragoso, pero completo de todas las posibilidades que he encontrado (no me hago responsable de algĆŗn error). 

Una de las caracterĆ­sticas de este final de liga es el hecho de que no hay demasiados enfrentamientos directos, si exceptuamos los dos de Banca Civica y el Joventut-Lucentum, lo que permite que los equipos puedan ganar uno o dos partidos sin vincular las consiguientes derrotas de los rivales. Eso ofrece un abanico amplĆ­simo de situaciones.

El repaso es puramente estadƭstico sin entrar otros factores como la dificultad de los rivales de cada equipo, o lo que se estƔn jugando. Lo cierto es que a estas alturas se pueden producir resultados imprevisibles.

Por ejemplo, el CAI juega la Ćŗltima jornada en el infierno de SAR con un Blusens que se puede jugar la vida. El Manresa jugarĆ” la Ćŗltima jornada ante un Barcelona que puede tener asegurado el liderato y que estarĆ” en visperas de la Final Four...  La magia de las Ćŗltimas jornadas.
 

DESGLOSE ESTADƍSTICO DE POSIBLES SITUACIONES 

Con 19 victorias el Lucentum entrarĆ­a simpre en Playoff

Con 18 victorias:

El Lucentum se quedarĆ­a fuera si se diera la siguiente combinaciĆ³n de resultados:
Jornada 33: Lagun Aro vence a Banca Civica, CAI vence a Granca
Jornada 34: Banca Civica vence a Unicaja, Lagun Aro vence a Granca y CAI vence a Blusens

Se irĆ­a Banca Civica y Lagun Aro a 19 victorias y Lucentum y CAI quedarĆ­amos empatados a 18, con lo que CAI serĆ­a 8Āŗ por el mejor average particular con Lucentum.

Si hubiera un cuƔdruple empate a 18 (Banca Civica, CAI, Lucentum y Lagun Aro) el Lucentum entrarƭa en Playoff.

Con 17 victorias:

Nos quedarĆ­amos fuera si Lagun Aro gana un partido y el CAI los dos que les quedan.

Si CAI consigue dos victorias y se va a 18, quedarĆ­a una plaza para equipos con 17 victorias, en ese caso los triples empates que nos dejarĆ­an fuera son:

LUCENTUM-LAGUN ARO-UNICAJA
LUCENTUM-MANRESA-UNICAJA
LUCENTUM-JOVENTUT-UNICAJA

DespuĆ©s se podrĆ­an dar hasta un sĆ©xtuple empate a 17 victorias entre el 7Āŗ y el 12Āŗ clasificado. Vamos a repasar las posibles situaciones.

Triples empates a 17:

Nos quedamos fuera en los siguientes triples empates:
LUCENTUM-CAI-JOVENTUT
LUCENTUM-CAI-UNICAJA
LUCENTUM-MANRESA-UNICAJA
LUCENTUM-JOVENTUT-UNICAJA

Cuadruples empates a 17:

Si CAI no alcanza los 18 triunfos, se podrĆ­an dar hasta 10 posibles combinaciones de cuadruples empates, de los que el Lucentum saldrĆ­a fuera de Playoff en los siguientes:

LUCENTUM-CAI-JOVENTUT-UNICAJA
LUCENTUM-CAI-MANRESA-UNICAJA
LUCENTUM-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA

Si CAI llega a 18 triunfos, quedarĆ­a una plaza para los posibles cuadruples empates, nos quedarĆ­amos fuera en estos cuadruples empates (2 de 4 posibles):

LUCENTUM-LAGUN ARO-JOVENTUT-UNICAJA
LUCENTUM-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA

Si fuera LAGUN ARO el que llega a 18 triunfos, quedarĆ­a una plaza para los posibles cuadruples empates, nos quedarĆ­amos fuera en los siguientes (3 de 4 posibles):

LUCENTUM-CAI-MANRESA-JOVENTUT
LUCENTUM-CAI-MANRESA-UNICAJA
LUCENTUM-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA

QuĆ­ntuples empates a 17:

Si ni LAGUN ARO ni CAI llegan a 18 triunfos, se podrĆ­an dar 5 quĆ­ntuples empates para dos plazas y el Lucentum se quedarĆ­a fuera en dos:

LUCENTUM-CAI-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA
LUCENTUM-LAGUN ARO-CAI-JOVENTUT-UNICAJA

Si CAI llega a 18 triunfos, se podrĆ­a dar un Ćŗnico quintuple empate que nos dejarĆ­a en Playoff, serĆ­a el LUCENTUM-LAGUN ARO-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA

Si LAGUN ARO llega a 18 triunfos, se podrĆ­a dar un Ćŗnico quintuple empate que nos dejarĆ­a fuera de Playoff, serĆ­a el LUCENTUM-CAI-MANRESA-JOVENTUT-UNICAJA

SĆ©xtuple empate a 17:

Una megacarambola posible serƭa un sƩxtuple empate entre LUCENTUM-LAGUN ARO-CAI-MANRESA-JOVENTUT Y UNICAJA. En ese caso el Lucentum se quedarƭa fuera.

Ale... ahĆ­ queda eso :-)

2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Si no me confundo en el caso que Lagun Aro perdiera y ganado un partido y, ademƔs, Lucentum ganara un partido. Habrƭa empate a 18 victorias entre los dos equipos teniendo nosotros el basketaverage. AdemƔs, si CAI ganara dos partidos habrƭa triple empate en donde el Lucentum tambiƩn saldƭa bien parado al haber ganado 3 y perdido 1.

Un saludo.

RamĆ³n dijo...

AsĆ­ es. un triple empate a 18 Lucentum-CAI-Lagun Aro nos deja en Playoff.

En el artĆ­culo, solo pongo la Ćŗnica posibilidad de que con 18 victorias nos quedemos fuera.

A ver si tenemos suerte!!

Post Bottom Ad

Pages