El Lucentum solicita una prórroga al juez


El Lucentum sigue ganando tiempo. El presidente mantuvo ayer una reunión con el juez encargado del procedimiento concursal al que está sometido el club para solicitarle una prórroga en el plazo para conseguir la cantidad necesaria para cerrar el ejercicio sin incrementar la deuda del club y poder seguir así adelante con el proceso concursal. 


Está claro que el juez entiende que siempre va a ser más ventajoso para los acreedores el hecho de que el club pueda conseguir viabilidad al hecho de que se tenga que dictaminar el cese de actividad, y teniendo en cuenta que los gastos en los que ha incurrido el club este año (nóminas y gastos de jugadores sobretodo) ya están definidos y no están aumentando en estas fechas, se entiende que el juez quiera permitir agotar las últimas vias que está explorando el club, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante (máximo accionista).

El club tiene hasta el 15 de julio para hacer efectiva su inscripción en la Liga Endesa 2012-13, aunque a partir de la próxima semana ya se abren plazos importantes, como el de presentación de ofertas a los jugadores que se puedan someter a derecho de tanteo o el de ejecutar las opción unilaterales que existen en algunos contratos como el de Ben Dewar.

Es positivo saber que no se tira la toalla, por más que muchos medios se hayan empeñado en darnos por defenestrados una y otra vez. La situación es difícil. No es fácil encontrar apoyo económico en estos tiempos, pero desde el club se está trabajando en construir un futuro más viable y, se podría decir que hay muchos acuerdos económicos cerrados para el futuro, todos ellos pendientes de salvar el matchball que se está jugando el club en estos días para conseguir esos cerca de 700.000 euros.

A veces podemos caer en esa sensación de que todos los años estamos al límite y al final siempre viene alguien a salvarnos. Alguna vez puede que no sea así. Pero hay que intentar ser optimista y pensar en que si de verdad no hubiera ninguna viabilidad para el club se habría cerrado ya la persiana. Si perdemos la esperanza... ¿Qué nos queda? Vamos Lucentum!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración