Entrevista a Lucas Victoriano recordando aquellos duelos Lucentum-Caprabo Lleida - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 junio 2012

Entrevista a Lucas Victoriano recordando aquellos duelos Lucentum-Caprabo Lleida


Vuelvo sobre el histĆ³rico ascenso del Lucentum a la ACB en el aƱo 2000. En los Ćŗltimos aƱos he podido entrevistar a casi todos los protagonistas de aquella cita histĆ³rica y aquellos partidos mĆ­ticos. Pero hoy os traigo las palabras de uno de los mayores protagonistas de aquellos dĆ­as. 

En todas las historias hay hĆ©roes y villanos. David Gil fue nuestro hĆ©roe. Hoy tengo el placer de compartir con todos vosotros las palabras del "villano" de aquella eliminatoria, Lucas Victoriano. Uno de los jugadores que quizĆ”s mĆ”s odios levantĆ³ en su paso por el Centro de TecnificaciĆ³n. CarismĆ”tico, provocador, pero ante todo un gran jugador que podĆ­a meterte un triple desde ocho metro como si no costara.

Es bonito leer su visiĆ³n de aquella eliminatoria y ver cĆ³mo el mismo repasa aquellos momentos de cierta "provocaciĆ³n" y como recuerda a una aficiĆ³n alicantina que siempre le pitaba en sus regresos a Alicante.

Victoriano tambiĆ©n forma parte de la historia de nuestro Lucentum y le agradezco enormemente su colaboraciĆ³n con el blog directamente desde Argentina.

Hace 12 aƱos de aquella serie final entre Lucentum y Lleida. ¿CĆ³mo se viviĆ³ en Lleida el hecho de verse tan cerca del ascenso por primera vez?  

Ya lloviĆ³ mucho desde esa final (siempre la recuerdo como tal, ya que el que ganaba ascendĆ­a) pero recuerdo lo dificil y bonito que fue jugar esos partidos. En Lleida esa temporada se viviĆ³ y disfrutĆ³ de manera especial, era y fue el salto del bĆ”squet prĆ”cticamente amateur al profesionalismo.

Al comienzo de aquella temporada, ¿Lleida tenĆ­a como objetivo el ascenso? 

No recuerdo nunca haber escuchado al principio de temporada que el objetivo fuera ascender. Era un equipo muy joven con ganas de crecer, de hecho voy cedido del Real Madrid para desallorarme compitiendo con menos exigencia que la que hay y habĆ­a en la club blanco.

Tras los dos partidos en Alicante (1-1), se volviĆ³ a Lleida y ganasteis el tercero con un triple sobre la bocina de Roger Grimau ¿CĆ³mo recuerdas aquel partido? 

Todos los partidos fueron muy duros y difĆ­ciles, ese partido con el Onze de Setembre lleno, fue de los mas bonitos que juguĆ©.

Desde Alicante se criticĆ³ mucho los arbitrajes de aquella eliminatoria, sobretodo en el tercer partido, llegando incluso Andreu Casadevall a definirlo como "robo" ¿CĆ³mo los recuerdas? 

No recuerdo demasiado esos incidentes, no era muy partidario de consumir la prensa en esos momentos.

Fueron partidos muy calientes, tĆŗ mismo y Bunn tuvisteis algunos roces con jugadores de Lucentum. ¿Se notaba mucho la tensiĆ³n en la cancha?

Fueron finales, y habĆ­a que jugarlas como tal, yo solo hice lo mejor que pude para que el equipo donde jugaba ganase. SĆ­ recuerdo que debo de ser de los jugadores que peor cae a la aficiĆ³n del Alicante.

El cuarto partido podĆ­a haber supuesto el ascenso de Lleida, el PabellĆ³n Onze de Setembre se llenĆ³, el campo de futbol de Lleida tambiĆ©n acogiĆ³ a gente que no pudo entrar. ¿CĆ³mo recuerdas aquel pabellĆ³n y aquella aficiĆ³n? ¿SentiĆ”is que aquel dĆ­a pudisteis hacer historia? 

Lo de ese dĆ­a me lo recuerdas tu, yo estaba tan inmerso en ganar que poco recuerdo de lo que vivĆ­a la ciudad, luego si que lo comprobĆ© en el  dĆ­a a dĆ­a ya que todos te conocĆ­an y daban Ć”nimo, ese fue el despertar de Lleida en plano profesional.

Finalmente se llegĆ³ al quinto encuentro, en Alicante, en un Centro de TecnificaciĆ³n con mĆ”s de 6000 espectadoes ¿Recuerdas aquel ambiente? 

Lo recuerdo perfectamente, fue pisar el pabellĆ³n y lloverme insultos, eso me motivĆ³ sobremanera, a tal punto que cuando se olvidaban de mi, yo buscaba la guerra dialĆ©ctica para seguir enchufado y motivado en el partido. Fue un partido muy emotivo y vibrante, los dos merecĆ­amos ascender. ¡Partidazo!

Al descanso, Lleida ganaba 35-44, pero despuĆ©s apareciĆ³ Reggie Fox, y David Gil (5 triples) y junto con el ambiente, se dio la vuelta al partido y acabĆ³ en fiesta ¿Fue muy grande la decepciĆ³n entre los jugadores de Lleida?  

La verdad es que llevĆ”bamos el partido como querĆ­amos, ese ambientazo podrĆ­a en su momento perjudicar mĆ”s el juego de ellos en los minutos finales ya que les caerĆ­a mucha mas presiĆ³n, pero no fue asĆ­, soltaron la mano al verse abajo en el marcador y luego en racha fue difĆ­cil defenderlos. Recuerdo que ese partido CalderĆ³n me sorprendiĆ³ de manera brutal, fĆ­sicamente era un animal. DecepciĆ³n habĆ­a porque jugĆ”bamos una final y la perdimos jugando bien, yendo ganando durante muchos instantes del partido, pero tambiĆ©n sabĆ­amos internamente que tal vez ese era el techo de ea temporada y que habĆ­a que seguir intentĆ”ndolo, de hecho se hizo asi y ascendieron al aƱo siguiente

El final de partido acabĆ³ con el pĆŗblico invadiendo la cancha casi antes del pitido final. Sergi Grimau nos contĆ³ hace un par de aƱos que en el banquillo vivisteis momentos tensos y de cierto miedo con el pĆŗblico encima ¿cĆ³mo lo recuerdas?

No recuerdo haber tenido problemas, si es verdad que estuvieron todo el partido insultando pero tambiĆ©n era motivado por mi. Nunca quisieron agredirme fĆ­sicamente y eso que volvĆ­ muchas mĆ”s veces a Alicante a jugar. TambiĆ©n recuerdo que en el juego de las estrellas de la liga ACB celebrado allĆ­, todos me pitaron en la presentaciĆ³n, fue gracioso porque sabia que algo de daƱo habĆ­a causado con mi juego para que lo recordaran todos esos aƱos. La gente aun hoy me recuerda algunas cosas de ese duelo con los aficionados.

En aquel Lleida habĆ­a jugadores como Roger Grimau, Albert Oliver, Victoriano, que eran jovenes con gran futuro. ¿CĆ³mo los recuerdas tĆŗ?  

SĆ­, recuerdo los entrenamientos, y partidos, era un equipo especial, con muchĆ­simo talento, muy jĆ³venes todos y con una convicciĆ³n de jugar y divertirnos, eso motivĆ³ que la ciudad se volcara con nosotros.

Con la perspectiva del tiempo pasado ¿Aquella serie fue una de las mĆ”s intensas que has vivido? 

SĆ­, fue una serie que me quedarĆ” marcada para siempre, de esas finales que quieres jugarlas nuevamente.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages