Vuelve el basket... !!Vuelve el Lucentum!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 septiembre 2012

Vuelve el basket... !!Vuelve el Lucentum!!


El largo y duro periodo sin basket estĆ” a punto de llegar a su fin. Hace cuatro meses estĆ”bamos preparando los Playoff ACB. Hace tres meses el Lucentum luchaba por la supervivencia y el fantasma de la desapariciĆ³n estaba cerca. Hace dos meses tomaba forma la opciĆ³n de seguir vivos en Adecco Oro a cambio de perder la plaza ACB. Y hace un mes presentĆ”bamos a nuestro primer jugador de este nuevo proyecto. Veranito intenso el que hemos vivido.

Durante varios aƱos, desde nuestro Ćŗltimo ascenso allĆ” por 2009, siempre he pensado que un descenso (deportivo) a LEB supondrĆ­a la mĆ”s que probable desapariciĆ³n del club, con la pĆ©rdida de masa social que conlleva ese descenso y la mayor dificultad que habrĆ­a para captar recursos. 

Pero el Lucentum se empeƱa en ser un club especial. Diferente. Con el descenso "administrativo" que hemos vivido no se ha producido esa desafecciĆ³n que suele producir la pĆ©rdida de una categorĆ­a, al contrario, la gente ha asumido que ese descenso era un "mal menor" y una via de supervivencia. A esto hay que aƱadirle el hecho de que desde el club se ha construido un proyecto que ilusiona, que deja la sensaciĆ³n de que se va a competir por estar arriba, dentro de las limitaciones econĆ³micas que nos rodean.

La CampaƱa de Abonos parece que va bien. Unos medios apuntaban a 2100 abonados ya (mĆ”s que en ACB). Yo creo que tal vez esa cifra sea exagerada, pero sĆ­ que creo que se va a buen ritmo y que se puede llegar a conseguir ese simbĆ³lico hito que serĆ­a el hecho de tener mĆ”s abonados en LEB que en ACB. Los precios, las nuevas condiciones del abono familiar, el partido ante el Real Madrid, los descuentos e incluso el slogan han hecho que la campaƱa sea atractiva.

Los que hoy vayan al Centro de TecnificaciĆ³n vivirĆ”n todavĆ­a un ambiente casi de ACB. El rival, los 3000 o 4000 espectadores que habrĆ”n y el recuerdo de los Playoff todavĆ­a nos dejarĆ”n esa imagen de ACB en las retinas. Es el preludio a una temporada en la que vamos a paladear cada partido porque sabemos lo cerca que hemos estado de perderlo todo.

¿Objetivo? Ver que nuestro equipo lo dĆ© todo en la cancha, que conecten con la grada, que compitan hasta el final y que den el 100%. Si ese 100% nos lleva a quedar 4Āŗ y no ascender, me darĆ© por satisfecho.

El ascenso he de reconocer que me da miedo. Si hace dos meses no se consiguieron los apoyos, ¿se conseguirĆ”n dentro de un aƱo? Muchas dudas. Pero ahora no hay que pensar en eso.

El Lucentum es como un gato, tenemos siete vidas. Lo que no sƩ es cuƔntas nos quedan... como mucho tres o cuatro. #VamosLucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages