Josep Maria Berrocal "El Breve" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 octubre 2012

Josep Maria Berrocal "El Breve"


Josep Maria Berrocal ya es historia en el Lucentum. Berrocal "El Breve" podrĆ­amos bautizarle. El 12 de agosto fue presentado y apenas dos meses despuĆ©s se marcha al aceptar una jugosa propuesta del BC Donetsk ucraniano. Deja a un equipo que se construyĆ³ alrededor de Ć©l, pero que en los dos meses que lleva en marcha no ha acabado de acoplarse ni de rendir al nivel que se esperaba de Ć©l.

Este tipo de situaciones siempre desatan controversias y opiniones encontradas entre los que creen que su marcha se deberƭa de haberse dado en otras circunstancias, quizƔs despuƩs del importante partido en Burgos. Aunque estoy convencido de que la oferta del Donetsk tendrƭa poco plazo para decidir.

Quiero pensar y creo que no hay nada mĆ”s detrĆ”s de su marcha. Una oferta irrechazable tras el cese del tĆ©cnico del Donetsk. Lo Ćŗnico que espero es que el Lucentum haya sacado rĆ©dito de la operaciĆ³n y que una parte de esa gran mejora contractual que se lleva Berrocal se quede en Lucentum. Es lo lĆ³gico. Si se cesa a un entrenador hay un entrenador hay que pagar. Si se marcha hay que recibir compensaciĆ³n.

Deportivamente es donde habrĆ” que ver como afecta al equipo. De momento, deja un bloque que no ha acabado de conjuntarse y que tiene muchas carencias y lagunas en el juego. Probablemente eso se solucionarĆ­a con tiempo, o tal vez no habrĆ­a mejorado. Nunca lo sabremos. La plantilla se confeccionĆ³ entorno a la figura de Berrocal y el entrenador que llegue tendrĆ” que asumirla tal y como estĆ”. La plantilla tiene calidad de sobra y es una plantilla que querrĆ­a cualquier entrenador, pero harĆ” falta otro tiempo de ensamblaje al nuevo tĆ©cnico.

Lo cierto es que el mercado de posibles entrenadores es amplio. Hay muchos sin equipo y todavĆ­a no han empezado los movimientos en los banquillos, ni ACB ni LEB, con lo que el Lucentum tiene la "suerte" de tener mĆ”s entre donde elegir. HabrĆ”n entrenadores que quieran apurar sus opciones de ocupar un banquillo ACB  y otros que estarĆ”n mĆ”s dispuestos a aprovechar la oportunidad que les brinda el banquillo del Lucentum. Y entre esa importante oferta es donde el Lucentum tendrĆ” que poner sus condiciones econĆ³micas y ver cuĆ”les estĆ”n dispuestos a venir a Alicante.

Suenan nombres como TrifĆ³n Poch, Ricard Casas, Paco Olmos o Manolo Hussein, pero hay otros nombres que podrĆ­an dar el perfil, como Luis Guil, Gustavo Aranzana o Moncho LĆ³pez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages