Los ex del Lucentum arrancan triunfando en la Liga Endesa

ACBPHOTO / E.CASAS
Arrancó la Liga Endesa, sin el Lucentum presente en cuerpo, pero con una parte de nuestro equipo diseminado por varios clubes ACB. Pleno de victorias para todos ellos.

El Asefa Estudiantes de Txus Vidorreta dio un festival anotador superando los 100 puntos (nos lo tendrá que explicar Txus) y superando al CB Canarias. Lamont Barnes fue parte importante con 8 puntos y 5 rebotes en los 30 minutos que tuvo. 

Gran victoria también de nuestro capitán, Pedro Llompart, que parece que se está acostumbrando a ser el justiciero del Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Anotó 15 puntos y firmó 16 puntos de valoración. Hasta ahí tampoco hay nada especialmente especial, pero lo importante llega cuando vemos en qué momento apareció el gran Llompart.

Solobasket.com elabora un artículo sobre "la otra estadística" y uno de sus apartados tiene en cuenta la valoración de los jugadores en los últimos tres minutos de aquellos partidos en los que la diferencia entre ambos equipos es menor a diez puntos, y ahí aparece Llompart:

Pedro Llompart (CAI Zaragoza): 9 puntos (2/2 T2 y 5/5 TL) para 11 de valoración (+5)

Tal vez Dusko tuvo un dejàvu de aquel 1 de abril (aprovecho claramente para colocar el vídeo):




Victoria también del Blusens Monbus de Ben Dewar y Rafa Luz, aunque en este caso su paricipación ha sido muy pobre. Dewar disputó 10 minutos y anotó 2 puntos y Rafa Luz estuvo 10 minutos y firmó 2 puntos y dos rebotes en la importante victoria ante Manresa.

Del resto de jugadores de la pasada temporada tenemos a Nacho Ordín en Pau Orthez, Fabio Astilleros y Germán Miñarro en el equipo de 1ª Nacional del Lucentum, a Andy Rautins iniciando entrenos con el equipo NBA de Oklahoma, a Álex Urtasun, Mohammed Kone sin equipo, a Mario Stojic en Bélgica, a Tyrone Ellis recuperándose de su lesión y a Koko Ivanov pendiente de cerrar su incorporación a la liga ucraniana.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?