Resumen de la pretemporada del Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 octubre 2012

Resumen de la pretemporada del Lucentum


Antes de arrancar la competiciĆ³n vamos a hacer un repaso de lo que ha sido la pretemporada del Lucentum.

En total han sido siete partidos los que ha disputado el equipo alicantino, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas:

Lucentum Alicante - Univ. Princeton 94-72
Amics CastellĆ³ - Lucentum Alicante 85-75

Lucentum Alicante - Real Madrid 43-68
Lucentum Alicante - Amics CastellĆ³ 84-65
Lobe Huesca - Lucentum Alicante 74-79
Blancos de Rueda Valladolid - Lucentum Alicante 84-83
Palencia Baloncesto - Lucentum Alicante 63-64


Josep Maria Berrocal no ha podido contar con Alberto JĆ³dar en ningĆŗn encuentro. Moncasi Ćŗnicamente pudo jugar el primer amistoso ante Princeton y la plantilla ha ido completĆ”ndose con la llegada de Llorca y Coppenrath.

Radovan Kouril ha sido uno mĆ”s en la preparaciĆ³n y ha sido el jugador del equipo de Primera Nacional con el que mĆ”s ha contado Berrocal, disputando 6 de los 7 amistosos. TambiĆ©n han participado en los encuentros Rubbera, Ɓlvaro GĆ³mez y Ɓlex GĆ³mez.


El Lucentum ha promediado 74.7 puntos por partido y ha recibido 73 puntos por partido.

En el apartado anotador JesĆŗs FernĆ”ndez ha sido el jugador mĆ”s destacado con 13.1 puntos por partido, alcanzando un tope de 24 puntos ante CastellĆ³. Ha sido el Ćŗnico jugador que ha anotado mĆ”s de 20 puntos en un partido. El resto de promedios han sido los siguientes:
Rivero (7.5), SĆ bat (7), Kouril (4.2), Huertas (4.7), Bas (6.5), Llorca (6.4), Green (6.4), Middleton (10), RejĆ³n (7.9), Coppenrath (10.5).

Parece que el quinteto titular por el que apuesta Berrocal, a tenor de lo visto en los Ćŗltimos partidos, serĆ­a el formado por Rivero, Huertas, Green, FernĆ”ndez y Middleton.

Si tuviera que destacar a jugadores que creo que estĆ”n ofreciendo una de sus mejores versiones, me quedo con la calidad y el saber hacer de Rivero en la direcciĆ³n, con el trabajo en todos los aspectos de RomĆ  Bas y con la eficacia de Middleton y FernĆ”ndez en la pintura.

En el otro lado de la balanza pondrĆ­a a un par de jugadores que creo que todavĆ­a tienen que mejorar su aportaciĆ³n y su regularidad. Son Albert SĆ bat y Shaun Green, dos jugadores llamados a ser los que revolucionen el partido con su potencial anotador y que todavĆ­a no han acabado de mostrarse regulares en su juego. CuestiĆ³n de tiempo.

En lĆ­neas generales me queda la sensaciĆ³n de que hay un equipo completo, con una rotaciĆ³n suficiente como para no notar bajones en el rendimiento y eso debe ser la virtud del equipo. La temporada es larga y habrĆ” momentos en que algĆŗn jugador atraviese un bache de juego o sufra lesiones y todos tendrĆ”n su protagonismo.

La pega con la que contamos es que la falta de acoplamiento nos puede pasar factura en el comienzo liguero. Creo que en los primeros partidos de liga tenemos que ser relativamente resultadistas y luchar por conseguir victorias aunque no sea con un gran juego. Nuestra mejor version creo que vendrĆ” a partir del segundo tercio de competiciĆ³n y si para entonces hemos salido airosos del arranque liguero creo que podremos optar a soƱar.

De momento, todos al Centro de TecnificaciĆ³n. El que no haya renovado su abono que lo haga porque creo que va a merecer la pena y ademĆ”s el club necesita ahora mĆ”s que nunca ese impulso de la masa social. Toca baloncesto... Que empiece el partido! #VamosLucentum

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages