Resumen de la pretemporada del Lucentum


Antes de arrancar la competición vamos a hacer un repaso de lo que ha sido la pretemporada del Lucentum.

En total han sido siete partidos los que ha disputado el equipo alicantino, con un balance de cuatro victorias y tres derrotas:

Lucentum Alicante - Univ. Princeton 94-72
Amics Castelló - Lucentum Alicante 85-75

Lucentum Alicante - Real Madrid 43-68
Lucentum Alicante - Amics Castelló 84-65
Lobe Huesca - Lucentum Alicante 74-79
Blancos de Rueda Valladolid - Lucentum Alicante 84-83
Palencia Baloncesto - Lucentum Alicante 63-64


Josep Maria Berrocal no ha podido contar con Alberto Jódar en ningún encuentro. Moncasi únicamente pudo jugar el primer amistoso ante Princeton y la plantilla ha ido completándose con la llegada de Llorca y Coppenrath.

Radovan Kouril ha sido uno más en la preparación y ha sido el jugador del equipo de Primera Nacional con el que más ha contado Berrocal, disputando 6 de los 7 amistosos. También han participado en los encuentros Rubbera, Álvaro Gómez y Álex Gómez.


El Lucentum ha promediado 74.7 puntos por partido y ha recibido 73 puntos por partido.

En el apartado anotador Jesús Fernández ha sido el jugador más destacado con 13.1 puntos por partido, alcanzando un tope de 24 puntos ante Castelló. Ha sido el único jugador que ha anotado más de 20 puntos en un partido. El resto de promedios han sido los siguientes:
Rivero (7.5), Sàbat (7), Kouril (4.2), Huertas (4.7), Bas (6.5), Llorca (6.4), Green (6.4), Middleton (10), Rejón (7.9), Coppenrath (10.5).

Parece que el quinteto titular por el que apuesta Berrocal, a tenor de lo visto en los últimos partidos, sería el formado por Rivero, Huertas, Green, Fernández y Middleton.

Si tuviera que destacar a jugadores que creo que están ofreciendo una de sus mejores versiones, me quedo con la calidad y el saber hacer de Rivero en la dirección, con el trabajo en todos los aspectos de Romà Bas y con la eficacia de Middleton y Fernández en la pintura.

En el otro lado de la balanza pondría a un par de jugadores que creo que todavía tienen que mejorar su aportación y su regularidad. Son Albert Sàbat y Shaun Green, dos jugadores llamados a ser los que revolucionen el partido con su potencial anotador y que todavía no han acabado de mostrarse regulares en su juego. Cuestión de tiempo.

En líneas generales me queda la sensación de que hay un equipo completo, con una rotación suficiente como para no notar bajones en el rendimiento y eso debe ser la virtud del equipo. La temporada es larga y habrá momentos en que algún jugador atraviese un bache de juego o sufra lesiones y todos tendrán su protagonismo.

La pega con la que contamos es que la falta de acoplamiento nos puede pasar factura en el comienzo liguero. Creo que en los primeros partidos de liga tenemos que ser relativamente resultadistas y luchar por conseguir victorias aunque no sea con un gran juego. Nuestra mejor version creo que vendrá a partir del segundo tercio de competición y si para entonces hemos salido airosos del arranque liguero creo que podremos optar a soñar.

De momento, todos al Centro de Tecnificación. El que no haya renovado su abono que lo haga porque creo que va a merecer la pena y además el club necesita ahora más que nunca ese impulso de la masa social. Toca baloncesto... Que empiece el partido! #VamosLucentum

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :