Acaba el primer mes de competición y se confirma que la Liga Adecco Oro va a estar igualada y que no va a haber nadie que se destaque en la clasificación. Antes de empezar la liga todos colocaban a BreogÔn, Lucentum, Burgos y Melilla como favoritos al ascenso. Ninguno de ellos estÔ invicto. BreogÔn parece el que mÔs sólido ha comenzado mientras que a Melilla le estÔ costando coger el pulso a la competición y lleva tres derrotas en cuatro jornadas.
Dos equipos que debutan en la competición, Andorra y CoruƱa, estĆ”n invictos. Con el paso de las jornadas es de suponer que sufrirĆ”n para mantener esa condición de lĆderes, pero la ventaja que van consiguiendo y la confianza que eso da a sus jugadores es algo que tienen ganado y que les va a convertir en rivales complicados.
Atención especial merece el Barça Regal B, que lleva tres victorias consecutivas y que tiene en sus filas a un joven Hezonja que estÔ demostrando su enorme calidad. El equipo filial puede ser un factor que desequilibre la competición ya que puede verse afectado por los movimientos internos de jugadores entre el primer equipo del FCB si hubieran problemas serios de bajas.
Huesca y Ourense estĆ”n algo por debajo del resto, al menos eso indican los resultados, pero yo no me atrevo a predecir la dificultad de ningĆŗn partido. Ya hemos visto como hemos sido capaces de ganar en la difĆcil cancha del Burgos y de perder en casa ante Andorra o de ganar sufriendo ante KNET.
Si queremos conseguir objetivos estÔ claro que va a tener que ser sudando y sufriendo hasta el final y para eso hace falta que el equipo esté unido, que haya confianza con el técnico y que la afición apoye al equipo en todos los partidos porque hasta el partido que pueda parecer mÔs intrascendente puede convertirse en el que nos dé el éxito o el fracaso a final de temporada.
El Lucentum es el tercer equipo que mƔs puntos recibe. Tras el partido de Burgos parece que el camino hacia la buena defensa se va encontrando. Es fundamental reducir las anotaciones de nuestros rivales para consolidar nuestro juego.
Mirando los nĆŗmeros vemos que Lucentum es el 5Āŗ equipo con mejor porcentaje de 2 puntos (54%) mientras que en triples somos el 7Āŗ (36%). Desde la lĆnea de tiros libres el Lucentum firma un 73.4% que supone la 9ĀŖ posición.
En el apartado reboteador, el Lucentum es el segundo equipo con mĆ”s capturas totales (35.5), y lideramos los rebotes defensivos con 25.3 por partido. El Lucentum es el lĆder en asistencias (16.8 por partido) y el cuarto equipo que mĆ”s balones pierde. Lideramos el capĆtulo de faltas cometidas (25 por partido) y somos el segundo que mĆ”s faltas recibimos.
En el apartado individual destaca Taylor Coppenrath como jugador mÔs valorado de este mes, gracias sobre todo a su gran partido ante Knet donde firmó 49 de valoración.
Destacar también que Jesús FernÔndez es el cuarto jugador de la competición que mÔs rebotes captura por partido con 7.7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario