Taylor ha sido el MVP de octubre en una Adecco Oro que se presenta muy igualada


Acaba el primer mes de competición y se confirma que la Liga Adecco Oro va a estar igualada y que no va a haber nadie que se destaque en la clasificación. Antes de empezar la liga todos colocaban a Breogán, Lucentum, Burgos y Melilla como favoritos al ascenso. Ninguno de ellos está invicto. Breogán parece el que más sólido ha comenzado mientras que a Melilla le está costando coger el pulso a la competición y lleva tres derrotas en cuatro jornadas.

Dos equipos que debutan en la competición, Andorra y Coruña, están invictos. Con el paso de las jornadas es de suponer que sufrirán para mantener esa condición de líderes, pero la ventaja que van consiguiendo y la confianza que eso da a sus jugadores es algo que tienen ganado y que les va a convertir en rivales complicados.




Atención especial merece el Barça Regal B, que lleva tres victorias consecutivas y que tiene en sus filas a un joven Hezonja que está demostrando su enorme calidad. El equipo filial puede ser un factor que desequilibre la competición ya que puede verse afectado por los movimientos internos de jugadores entre el primer equipo del FCB si hubieran problemas serios de bajas.

Huesca y Ourense están algo por debajo del resto, al menos eso indican los resultados, pero yo no me atrevo a predecir la dificultad de ningún partido. Ya hemos visto como hemos sido capaces de ganar en la difícil cancha del Burgos y de perder en casa ante Andorra o de ganar sufriendo ante KNET. 

Si queremos conseguir objetivos está claro que va a tener que ser sudando y sufriendo hasta el final y para eso hace falta que el equipo esté unido, que haya confianza con el técnico y que la afición apoye al equipo en todos los partidos porque hasta el partido que pueda parecer más intrascendente puede convertirse en el que nos dé el éxito o el fracaso a final de temporada.

El Lucentum es el tercer equipo que más puntos recibe. Tras el partido de Burgos parece que el camino hacia la buena defensa se va encontrando. Es fundamental reducir las anotaciones de nuestros rivales para consolidar nuestro juego.

Mirando los números vemos que Lucentum es el 5º equipo con mejor porcentaje de 2 puntos (54%) mientras que en triples somos el 7º (36%). Desde la línea de tiros libres el Lucentum firma un 73.4% que supone la 9ª posición. 

En el apartado reboteador, el Lucentum es el segundo equipo con más capturas totales (35.5), y lideramos los rebotes defensivos con 25.3 por partido. El Lucentum es el líder en asistencias (16.8 por partido) y el cuarto equipo que más balones pierde. Lideramos el capítulo de faltas cometidas (25 por partido) y somos el segundo que más faltas recibimos. 

En el apartado individual destaca Taylor Coppenrath como jugador más valorado de este mes, gracias sobre todo a su gran partido ante Knet donde firmó 49 de valoración.

Destacar también que Jesús Fernández es el cuarto jugador de la competición que más rebotes captura por partido con 7.7.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :