El Lucentum afronta una final en Andorra


El Lucentum se juega esta noche en Andorra sus opciones de luchar por el ascenso directo. Después de esta jornada faltarán solo 10 partidos y tendríamos una desventaja, casi insalvable, de cuatro partidos y average con los andorranos. Por eso me gusta que Rubén Perelló califique el partido de final.

Si el objetivo del Lucentum es luchar por el ascenso directo ahora tenemos dos finales que hay que ganar sí o sí. Andorra y Burgos. Todo lo que no sean dos victorias nos va a dejar alejados del ascenso directo y nos hará tener que replantear el tramo final de liga pensando en afrontar unos largos y duros Playoff.


Será la segunda vez que el Lucentum juegue en Andorra. La única vez que lo ha hecho en partido oficial fue hace dieciseis años, en la temporada 1996-97, con victoria por 71-73 en un partido muy emocionante y que se decidió con un final afortunado.

Apetece ver un partido con esa sensación de final. Desde las 21:00, por FEBTV, tendremos la ocasión de sufrir viendo al Lucentum. Es el momento de ver si el equipo da ese paso al frente que necesita para luchar por el ascenso. Para completar una noche interesante, podremos ir siguiendo también el resultado del partido que disputa a la misma hora el Burgos ante Breogán. Noche de basket.



En Andorra también son conscientes de que si consiguen derrotar al Lucentum habrán eliminado a un rival y se quedarían luchando mano a mano con Burgos por el ascenso directo.


En el aspecto deportivo, es importante salir concentrados de inicio y no volver a esas faltas de concentración de otros partidos lejos de Alicante. Necesitamos que el equipo pueda mantener el nivel cuando entran las rotaciones, algo que en los últimos partidos no estamos viendo.

Ocasión para volver a ver al mejor Huertas, que en el partido de la primera vuelta firmó su mejor partido de la temporada con 16 puntos y 4/4 en triples y también para que la rotación interior mantenga la intensidad durante todo el partido.

Del rival, me preocupa su motivación y su consistencia como grupo. Empezaron siendo revelación de la temporada, pero hoy por hoy son una realidad y un bloque que sabe sacar adelante partidos igualados (ya hablamos en el blog de que han ganado los 6 partidos que se han resuelto por menos de 5 puntos). Su columna vertebral esta formada por su base Dani Pérez, su máximo anotador Marc Blanch y su referencia interior, Dmitry Flis. A ellos se suma un grupo de jugadores en el que todos suman y aportan y que convierten a Andorra en un rival complicado.

La llegada a Andorra de Moncasi agrega una pizca de morbo al partido. Apenas lleva un par de días con su nuevo equipo pero es posible que pueda debutar y estrenarse ante el que ha sido su equipo hasta hace una semana. Motivación extra para Moncasi.

En Alicante se ha diluido la importancia del partido en medio de la expectación que genera el derbi futbolero entre Hércules y Elche, pero la cuestión es que estamos ante el partido más importante de lo que llevamos de temporada. 
 
Una victoria en Andorra (recuperando el average de 2 puntos) nos dejaría a dos victorias y con el average ganado. Dentro de dos semanas tendremos la ocasión de hacer lo propio con Burgos. Y a partir de ahí quedarían 9 partidos en los que habría que ganar dos partidos más que ellos. No será fácil, pero seguiríamos metiendo presión a los rivales, que por cierto se enfrentan entre ellos en la última jornada de liga.

Qué bien nos vendría la victoria de hoy para dar un golpe de ilusión al equipo y para poder disputar el partido ante Burgos con el convencimiento de que todavía podemos hacer algo grande esta temporada. 

#VamosLucentum

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura