Casadevall y la maldición del Centro de Tecnificación


El Centro de Tecnificación de Alicante le traerá buenos recuerdos a Casadevall, allí logró uno de sus mayores éxitos, el ascenso del Lucentum en el año 2000, pero esos buenos recuerdos se convierten en derrotas cuando su asiento está en el banquillo visitante.

El regreso de Andreu Casadevall al Centro de Tecnificación con el Ford Burgos supondrá la séptima ocasión que el técnico se sienta en el banquillo visitante y tendrá una nueva oportunidad de romper la fatídica estadística que le acompaña: 7 partidos y 7 derrotas como visitante en el Centro de Tecnificación.

Su primera derrota llegó en la temporada 2001-02, cuando dirigía al Ciudad de Huelva (77-73).  Casadevall cayó derrotado en las dos ocasiones que visitó el pabellón alicantino cuando dirigía al Breogán en ACB. En la temporada 2002-03 caía derrotado por 89-85 ante el Lucentum de Prigioni, Perasovic, Roe y cia. Un año después, en la temporada 2003-04 sucumbió 83-65 ante ese Etosa Alicante que empezaba su milagrosa salvación.

Tuvieron que pasar cuatro temporadas más para volver a ver a Casadevall en el Centro de Tecnificación, esta vez dirigiendo a Ford Burgos. En la 2007-08 caía derrotado por 100-90. En 2008-09 fueron tres las derrotas que sufrió en el CT, la primera en liga regular (83-64) y luego dos más en la eliminatoria de cuartos de final (89-63 y 69-64).

Este dato no pasa de ser una anécdota en un partido que es muy importante para ambos equipos. River Andorra, líder en solitario, jugará hoy viernes en Melilla y si consigue una victoria meteré una importante presión al equipo de Casadevall que puede ver como se aleja su rival por el ascenso directo. El Lucentum, por su parte, jugará sabiendo si Palencia le ha superado en la tabla y si Breogán continúa acercándose.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración