Lucentum 2002-03: El año en que el CT se convirtió en un fortín - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

06 marzo 2013

Lucentum 2002-03: El año en que el CT se convirtió en un fortín

Ascender a la ACB y conformar un equipo entrenado por Julio Lamas y con Prigioni, Perasovic, Stojic, Junyent y Roe. Eran otros tiempos. ¡Qué suerte hemos tenido en Alicante! Aquella temporada 2002-03 fue mágica. Suponía el regreso del Lucentum a la ACB y sirvió para consolidar la afición al baloncesto en Alicante. Fue la primera temporada en la que no era extraño ver el Centro de Tecnificación abarrotado para ver a un equipo que se convirtió en la revelación de la temporada. Catorce victorias y solo tres derrotas en el Centro de Tecnificación.


En esa temporada cayeron en el Centro de Tecnificación todos los grandes de la liga. Real Madrid, Barcelona, TAU, Unicaja, Pamesa, Caja San Fernando... También estuvimos a un paso de lograr entrar en la Copa del Rey, al no poder derrotar al FC Barcelona en su cancha en un partido mágico en el que cerca de 500 alicantinos viajaron con el equipo en el que fue el mayor desplazamiento de aficionados hasta el momento en la historia del Lucentum.

Sufrimos un doloroso triple sobre la bocina de Gonzalo Martínez que nos alejaba de los Playoff, pero logramos vencer en Sevilla y colarnos en unos históricos Playoff por el título.



Es una temporada de grandes recuerdos, pero sobre todo de una afición que hacía que el Centro de Tecnificación fuera un infierno para todos los rivales. Fue una temporada que dejó muchas imágenes para el recuerdo y muchas alegrías en la afición. Ojalá pronto volvamos a vivir momentos como estos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages