El Lucentum se encamina hacia el tramo decisivo de la temporada. El ascenso directo se escapó hace tiempo y la lucha se centra en mantener la tercera plaza que nos dé la ventaja de cancha en dos rondas eliminatorias.
Es posible que el Lucentum no se presente como el mĆ”ximo favorito al ascenso en esos Playoff, pero si echamos la vista atrĆ”s podemos encontrar un antecedente que nos puede servir para cargarnos de Ć”nimo y de ilusión. AdemĆ”s, sabemos que el Lucentum ha sido, históricamente, capaz de hacer cosas que nadie podrĆa imaginar.
Temporada 2001-02. El Lucentum acaba la fase regular en tercera posición con 10 derrotas en su casillero, cinco derrotas mĆ”s que el segundo clasificado (Ourense). El equipo se clasificaba para los Playoff pero se jugarĆa el ascenso en una eliminatoria ante Ourense y sin ventaja de cancha. El resultado fue que el Lucentum venció en los primeros partidos a domicilio y luego cerró la eliminatoria y el ascenso con un 3-0 conseguido en un Centro de Tecnificación exultante de alegrĆa. El Lucentum volvĆa a la ACB contra pronóstico. ¿Por quĆ© no podemos repetirlo este aƱo?
En los Playoff todo empezarĆ” de cero y el equipo que llegue en mejores condiciones fĆsicas y anĆmicas se llevarĆ” el gato al agua. El factor cancha serĆ” de gran ayuda para los que lo tengan a favor, eso es indiscutible, pero la historia dice que no acaba de ser determinante para el ascenso.
Ahora es momento de apoyar al equipo para alcanzar el objetivo de la tercera plaza y luego conseguir movilizar a la afición para que en el Playoff podamos crecernos y demostrar que merecemos el ascenso. Lo bonito de un Playoff es la emoción del formato y la ilusión del premio que se puede obtener. Formato que tiene que despertar a la afición y hacer que se viva con ilusión. Lo que suceda después serÔ otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario