El Lucentum sabe de retos complicados - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 marzo 2013

El Lucentum sabe de retos complicados


El Lucentum se encamina hacia el tramo decisivo de la temporada. El ascenso directo se escapĆ³ hace tiempo y la lucha se centra en mantener la tercera plaza que nos dĆ© la ventaja de cancha en dos rondas eliminatorias.

Es posible que el Lucentum no se presente como el mĆ”ximo favorito al ascenso en esos Playoff, pero si echamos la vista atrĆ”s podemos encontrar un antecedente que nos puede servir para cargarnos de Ć”nimo y de ilusiĆ³n. AdemĆ”s, sabemos que el Lucentum ha sido, histĆ³ricamente, capaz de hacer cosas que nadie podrĆ­a imaginar.
 

Temporada 2001-02. El Lucentum acaba la fase regular en tercera posiciĆ³n con 10 derrotas en su casillero, cinco derrotas mĆ”s que el segundo clasificado (Ourense). El equipo se clasificaba para los Playoff pero se jugarĆ­a el ascenso en una eliminatoria ante Ourense y sin ventaja de cancha. El resultado fue que el Lucentum venciĆ³ en los primeros partidos a domicilio y luego cerrĆ³ la eliminatoria y el ascenso con un 3-0 conseguido en un Centro de TecnificaciĆ³n exultante de alegrĆ­a. El Lucentum volvĆ­a a la ACB contra pronĆ³stico. ¿Por quĆ© no podemos repetirlo este aƱo?


En los Playoff todo empezarĆ” de cero y el equipo que llegue en mejores condiciones fĆ­sicas y anĆ­micas se llevarĆ” el gato al agua. El factor cancha serĆ” de gran ayuda para los que lo tengan a favor, eso es indiscutible, pero la historia dice que no acaba de ser determinante para el ascenso.

Ahora es momento de apoyar al equipo para alcanzar el objetivo de la tercera plaza y luego conseguir movilizar a la aficiĆ³n para que en el Playoff podamos crecernos y demostrar que merecemos el ascenso. Lo bonito de un Playoff es la emociĆ³n del formato y la ilusiĆ³n del premio que se puede obtener. Formato que tiene que despertar a la aficiĆ³n y hacer que se viva con ilusiĆ³n. Lo que suceda despuĆ©s serĆ” otra historia.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages