El Lucentum sigue sólido y certifica la tercera plaza matemáticamente - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 abril 2013

El Lucentum sigue sólido y certifica la tercera plaza matemáticamente



Misión cumplida. El Lucentum, con su victoria ante Planasa Navarra, ha certificado la tercera plaza de forma matemática y eso nos da ventaja de cancha en las dos primeras eliminatorias de Playoff. Una vez perdimos la opción de seguir el ritmo de Andorra y Burgos, esa tercera plaza era un objetivo importante, porque si el equipo mantiene una buena línea en los Playoff supone la posibilidad de ahorrar kilómetros y costes y de tener siempre el cartucho de poder decidir las eliminatorias en el Centro de Tecnificación.

El partido de hoy no ha tenido mucha historia. Apenas siete minutos ha durado la igualdad en el marcador. El Lucentum ha sabido aprovechar los rebotes defensivos para dar ritmo y velocidad al juego y evitar que la presión de Planasa nos causara los estragos del partido de la primera vuelta. 


Interesante la variante táctica que ha planteado Perelló dejando sentado a Coppenrath de inicio y apostando por la pareja Rejón-Middleton de inicio. La jugada le ha salido redonda porque Middleton se ha peleado, casi literalmente, con Starosta y en ataque han resuelto muy bien los balones de los contraataques del equipo.

Coppenrath ha tardado en aparecer en pista, pero ha vuelto a demostrar su eficiencia. 23 de valoración en 22 minutos. 

Planasa ha presentado pocos argumentos hoy en el Centro de Tecnificación. Starosta y Narros han sido los dos únicos arietes punzantes que han sacado. Narros ha hecho daño, aunque la defensa de Llorca sobre él ha conseguido minimizar su aportación y Starosta hace valer sus centímetros para dominar el rebote y para sacar partido si recibe a pocos metros del aro. 16 puntos y 15 rebotes estériles para el bueno de Starosta. 

Hemos visto un Lucentum que ha circulado bien el balón, que ha sabido encontrar el pase extra con comodidad en algunas fases y además vemos un equipo solidario en el juego e implicado en el rebote Todos los jugadores del equipo han capturado 2 o más rebotes.


Buenas sensaciones a dos semanas de que acabe la competición y muchas ganas de que lleguen los Playoff . Siete victorias consecutivas y la semana que viene visitamos una cancha complicada en Palencia, un equipo que si acaba en cuarta posición podría ser nuestro hipotético rival en semifinales.

Mañana a las 12:30 se presenta la campaña abonos que va a lanzar el club para los Playoff, en la que se esperan iniciativas interesantes para conseguir generar un buen ambiente en estos partidos tan importantes que se nos presentan y donde tenemos que disfrutar al máximo del baloncesto, de nuestro equipo, de las posibilidades de ascenso, con la mente puesta en volver a la ACB por los méritos deportivos. Lo que venga después ya está en otras manos, pero ante todo hay que disfrutar del baloncesto y soñar, que para eso estamos aquí. #VamosLucentum




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages