El proyecto deportivo del Lucentum coge forma; Cuatro fichajes confirmados


El Lucentum sigue inmerso en la adaptación a la nueva situación que afronta. Hoy podemos leer en el blog Basket Alicantí un amplísimo artículo en el que se detalla cual es el proyecto deportivo que se quiere construir para el Lucentum. Una lectura muy recomendable para ver conocer las líneas sobre las que se quiere trabajar para reconstruir y potenciar la base del club.
-->


En cuanto a la composición de la primera plantilla la estructura que se quiere hacer es la siguiente, según se extrae del artículo de Basket Alicantí:

La idea de la directiva es formar una plantilla con 4-5 jugadores de 19 a 21 con futuro. La apuesta de futuro es que estos jugadores puedan ser los que completen el bloque alicantino en cuatro o cinco años si el equipo llega a LEB. Sin duda, una apuesta de futuro.

Otros 4-5 jugadores de 23 a 26 años, con experiencia en la categoría y en EBA que llevarían el peso actual del equipo y que en ese futuro a 4-5 años también puedan estar ahí si continúan su progresión.

La plantilla se completaría con dos jugadores veteranos para reforzar el equipo y marquen las pautas a nivel de experiencia. Principalmente se prefiere que estén en el puesto de base y pívot.
FICHAJES CONFIRMADOS:
Según adelanta Basket Alicantí, el Lucentum tendría ya cerrada la incorporación de los cuatro primeros jugadores con los que contará Kuko Cruza
José Luis González, escolta de 18 años (1994) que regresa al Lucentum tras disputar la última campaña en el UCAM Murcia en EBA.
Álvaro Fuentes (25 años, 1.80),  base de Elda que tras varias temporadas en el
Bateig Piedra Natural CB Elda, disputó la pasada campaña con el CB La Vila en Primera Nacional.

Fabio Astilleros, alero de 19 años (1994) y 1.95m, formado en la cantera del Lucentum y que ha llegado entrenado con el primer equipo del Lucentum durante algunas fases de las dos últimas temporadas, además de disputar también el Campeonato de España Junior 2012, junto a Jose González.


Íñigo Remón, ala pívot de 2.02 y 24 años (1989), formado en las categorías inferiores del Lucentum, Santa Teresa y Montemar, llegó a militar en EBA la temporada 2008-09 en las filas del CB L'Alfàs. Las últimas temporadas ha competido en Primera Nacional en las filas del CB Guardamar.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :