La nueva realidad del Lucentum


Se marchó Castillo. El club se está reestructurando y adaptando al futuro cercano en Primera Nacional donde las necesidades de recursos son mucho menores. El siguiente momento importante será el de conocer y poner cara a los nuevos dirigentes del club. La afición tiene ganas de saber cuales son sus puntos de partida, los objetivos y plazos que se marcan y hacia donde quieren que se dirija el club, tanto en el aspecto deportivo como en el de la gestión.

Más de un seguidor se frotará los ojos cuando lee que el nuevo entrenador será Kuko Cruza o que el primer fichaje del equipo es un jugador salido de nuestra cantera. La realidad a la que nos enfrentamos es difícil, y no se pueden poner paños calientes a una afición que ha visto ascender a su equipo a ACB hace dos meses y que se encuentra sin baloncesto profesional en Alicante.

Si esta catarsis sirve para cambiar el concepto y la forma de hacer las cosas puede hasta ser bueno. Especial interés tengo en saber las ideas que maneja la empresa T&T que entra en la faceta de gestión pura y dura y sobre los que recaerá la dura tarea de encontrar apoyos y patrocinios que a medio plazo permitan al club crecer, sin depender exclusivamente del Ayuntamiento. Los que se han ido no han sabido hacerlo. A los que entran les concedo al menos el beneficio de la duda y quiero pensar en que en su voluntad está el levantar al club. Aunque jugando en Primera Nacional se hace difícil imaginar cual es el modelo que se plantean.

De la gente que entra no espero que se sienten ante un micrófono a vender ACB ni milongas. Yo quiero escuchar algo que me pueda creer, un proyecto, un plan que permita pensar en que se puede crecer y que volver a disfrutar de baloncesto de primer nivel no es una utopía.

A la afición no se le puede pedir ahora que llene el Pitiu o el CT, o donde juguemos, pero estoy seguro que serán muchos los que seguirán yendo a ver los partidos de nuestro equipo. Hay que adaptarse a otra realidad y no se puede ahora ilusionar a gente, lo único que se tiene que conseguir es que el Lucentum no deje de estar presente en la ciudad.

Desde el blog podría bajar la persiana. En Nacional poco contenido se puede generar. No lo voy a hacer, al fin y al cabo se abre un nuevo espacio en el que nadie va a informar sobre el Lucentum, así que allí estaremos para intentar sumar y estar listos para cuando este club se levante. A lo mejor dentro de unos años todo esto lo recordamos como una pesadilla.




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :