El Lucentum se impone con claridad al Begastri (77-47) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 septiembre 2013

El Lucentum se impone con claridad al Begastri (77-47)


El Lucentum firmĆ³ ayer una amplia victoria (77-47) ante el Begastri en el amistoso que les enfrentĆ³ en el Polideportivo Florida-Babel. Se trata de la primera victoria del Lucentum ante un equipo de superior categorĆ­a, al que dominĆ³ durante todo el encuentro, a base de mucha intensidad defensiva y fases de gran acierto en ataque.

Kuko Cruza aprovechĆ³ el partido para que todos los jugadores dispusieran de minutos y para probar diferentes variantes y combinaciones en pista, de cara a los siguientes compromisos y al comienzo de la liga.

Cuando el equipo estĆ” concentrado en partido da gusto ver la intensidad que tienen en defensa, siempre intentando cortar lĆ­neas de pase y buscando recuperaciones para salir rĆ”pidos al contraataque. En ataque estĆ”tico se empieza a ver ya mĆ”s trabajado al equipo y que la circulaciĆ³n de balĆ³n consigue generar ventajas y buenas situaciones en el perĆ­metro. 

Un detalle curioso se pudo ver a falta de unos cinco minutos para el final del encuentro. El Lucentum vencĆ­a por cerca de 30 puntos, pero se notaba cierta bajada de intensidad en el juego que provocaba imprecisiones y algunas pĆ©rdidas. En el siguiente tiempo muerto pudimos ver como Kuko Cruza les daba una sonora llamada de atenciĆ³n a los jugadores, que si no recuerdo mal eran los del quinteto teĆ³ricamente titular del equipo (Fuentes, Adriasola, GonzĆ”lez, Masllorens y LĆ³pez Valera), reclamando intensidad y mejor actitud en la cancha. La respuesta de los jugadores fueron dos o tres buenas acciones consecutivas.

En la cancha se vio a un equipo que compitiĆ³ sin ningĆŗn complejo ante un equipo de EBA y que mostrĆ³ que estĆ” en una buena lĆ­nea. 

El equipo se va definiendo. Una pareja de bases rĆ”pida y con amenaza exterior (Fuentes y MiƱarro). Un perĆ­metro con jugadores rĆ”pidos e intensos en defensa, que buscan siempre la anticipaciĆ³n. GonzĆ”lez y Adriasola lideran el juego exterior, pero ayer vimos buena aportaciĆ³n de Astilleros y Lozano. Por dentro, los centĆ­metros de RemĆ³n y LĆ³pez Valera ayudan en el rebote y la intimidaciĆ³n, y el fĆ­sico de Masllorens aporta consistencia ante jugadores mĆ”s rocosos. Se echa de menos que Valera pueda tener balones mĆ”s cerca del aro para aprovechar sus centĆ­metros. LapeƱa y OrtolĆ” completaron la rotaciĆ³n del equipo.

El prĆ³ximo sĆ”bado 21, a las 18:30, el Lucentum se jugarĆ” en el Centro de TecnificaciĆ³n las semifinales de la Lliga Valenciana ante el CB Guardamar. En caso de victoria el equipo se enfrentarĆ­a ya a un equipo de EBA en busca del pase a la final. SerĆ” una buena piedra de toque para ver la evoluciĆ³n del equipo y para luchar por intentar seguir adelante en este torneo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages