El Lucentum firmó ayer una amplia victoria (77-47) ante el Begastri en el amistoso que les enfrentó en el Polideportivo Florida-Babel. Se trata de la primera victoria del Lucentum ante un equipo de superior categorĆa, al que dominó durante todo el encuentro, a base de mucha intensidad defensiva y fases de gran acierto en ataque.
Kuko Cruza aprovechó el partido para que todos los jugadores dispusieran de minutos y para probar diferentes variantes y combinaciones en pista, de cara a los siguientes compromisos y al comienzo de la liga.
Cuando el equipo estĆ” concentrado en partido da gusto ver la intensidad que tienen en defensa, siempre intentando cortar lĆneas de pase y buscando recuperaciones para salir rĆ”pidos al contraataque. En ataque estĆ”tico se empieza a ver ya mĆ”s trabajado al equipo y que la circulación de balón consigue generar ventajas y buenas situaciones en el perĆmetro.
Un detalle curioso se pudo ver a falta de unos cinco minutos para el final del encuentro. El Lucentum vencĆa por cerca de 30 puntos, pero se notaba cierta bajada de intensidad en el juego que provocaba imprecisiones y algunas pĆ©rdidas. En el siguiente tiempo muerto pudimos ver como Kuko Cruza les daba una sonora llamada de atención a los jugadores, que si no recuerdo mal eran los del quinteto teóricamente titular del equipo (Fuentes, Adriasola, GonzĆ”lez, Masllorens y López Valera), reclamando intensidad y mejor actitud en la cancha. La respuesta de los jugadores fueron dos o tres buenas acciones consecutivas.
En la cancha se vio a un equipo que compitió sin ningĆŗn complejo ante un equipo de EBA y que mostró que estĆ” en una buena lĆnea.
El equipo se va definiendo. Una pareja de bases rĆ”pida y con amenaza exterior (Fuentes y MiƱarro). Un perĆmetro con jugadores rĆ”pidos e intensos en defensa, que buscan siempre la anticipación. GonzĆ”lez y Adriasola lideran el juego exterior, pero ayer vimos buena aportación de Astilleros y Lozano. Por dentro, los centĆmetros de Remón y López Valera ayudan en el rebote y la intimidación, y el fĆsico de Masllorens aporta consistencia ante jugadores mĆ”s rocosos. Se echa de menos que Valera pueda tener balones mĆ”s cerca del aro para aprovechar sus centĆmetros. LapeƱa y OrtolĆ” completaron la rotación del equipo.
El próximo sĆ”bado 21, a las 18:30, el Lucentum se jugarĆ” en el Centro de Tecnificación las semifinales de la Lliga Valenciana ante el CB Guardamar. En caso de victoria el equipo se enfrentarĆa ya a un equipo de EBA en busca del pase a la final. SerĆ” una buena piedra de toque para ver la evolución del equipo y para luchar por intentar seguir adelante en este torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario