Previa al arranque de Primera Nacional (V): Entrevista a Carles Bonet (ESET Ontinet)



Seguimos conociendo las impresiones de los técnicos de los equipos que van a competir en Primera Nacional. Turno ahora para saber las sensaciones de Carles Bonet  técnico del ESET Ontinet (Club Martínez Vallas Ontinyent Basket)
¿Qué balance haces de la pretemporada de tu equipo?

Esta pretemporada hemos visto una gran evolución desde el primer partido que jugamos hasta el último, donde el equipo ha demostrado que va cogiendo la identidad que queremos que llegue a tener. No ha sido fácil, porque han habido muchos cambios para esta temporada, cambio de jugadores, de método de trabajo y de filosofía de juego ha hecho que tanto jugadores como el cuerpo técnico haya tenido que esforzarse muchísimo para poder adaptarnos. Si esta adaptación ha sido exitosa, y ademas vemos como se empiezan a asentar las bases de nuestro modelo de juego, no cabe duda de que la pretemporada la valoramos de forma muy positiva.

¿Cuáles son las líneas maestras del estilo de juego que quieres imprimir a tu equipo?
Queremos ser un reflejo de nuestro entorno, somos un club de colegio, muy familiar, con gente muy trabajadora y entregada al club. Así que nuestra intención va a ser la de ser un equipo muy intenso, donde el sistema defensivo sea la base de nuestro juego, en ataque nuestra intención es la de tener un juego, rápido,atrevido y apasionado, que sea diferente a las propuestas que suelen haber en 1ª Nacional. Que se nos identifique por ello y que los aficionados se sientan orgullosos de nuestra propuesta.


¿Qué objetivos os marcáis esta temporada?
El principal objetivo sería no descender de categoria, y para ello debes quedar  6º en la fase regular para así asegurarte la salvación lo más pronto posible y sabemos que eso será muy difícil. Por tanto, dentro de nuestra plantilla solo tenemos el objetivo de ir partido a partido, intentando quedar lo más arriba posible y eludir el descenso de la forma más rápida. No hay más.

En tu opinión, ¿Cuáles son los equipos más fuertes de la competición?

A priori hay dos equipos muy por encima de los demás, que son Lucentum y Alfas del Pí. A partir de ahi, siguen habiendo buenos equipos, pero ya tienen un nivel mucho más equilibrado.

¿Qué jugadores crees que pueden ser los más determinantes en esta Primera Nacional?

Albert Masllorens, Lopez Varela y Jose Gonzalez, pienso que van a ser muy determinantes en nuestra categoría, como muchos de los integrantes de Lucentum y Alfas. Aún así hay jugadores que van a dar mucho que hablar, como por ejemplo Joan Franco, Carlos Perez, y esperamos que alguno de los nuestros pueda estar entre ellos. 

Para los seguidores que este año van a empezar a seguir por primera vez esta Primera Nacional, ¿Qué podemos esperar de la competición (competitividad, nivel, estilo de  juego,...?

Pienso que a priori, la parte media-baja de la clasificación va a estar muy competida, es una liga donde verán partidos con equipos con una gran rivalidad, además este año hay muchos equipos con plantillas jóvenes, así que veremos un ritmo de juego mas alto y esperemos que el juego sea mucho mas atractivo y las propuestas de juego sean más ofensivas que en años anteriores.

Plantilla: 

Jorge Soler - Base
Andreu Romera - Base 
Vicent Brotons - Escolta
Jaime Juan - Escolta
Nacho Castelló - Escolta

Gonsalo Amador Alero
Tono Amador - Alero
Pablo Rosello - Ala Pívot
Joan Canalejas - Ala Pivot
Cheik Diop - Pivot
Juan Carlos Lopez - Pivot
Saul Salcedo - Pivot




Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :