Entrevista a Álvaro Fuentes: "Somos un equipo ambicioso y queremos conseguir el reto del ascenso" - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

27 noviembre 2013

Entrevista a Álvaro Fuentes: "Somos un equipo ambicioso y queremos conseguir el reto del ascenso"

Foto: Diario La Verdad
Desde el blog seguimos intentando conocer las impresiones de los jugadores del Lucentum 2013-14. Hace unas semanas os traía la entrevista a Albert Masllorens y hoy tenemos una interesante entrevista con Álvaro Fuentes, base del equipo y uno de los máximos anotadores del equipo dirigido por Kuko Cruza

¿Cómo recuerdas el momento en el que recibes el interés del Lucentum para contar contigo para esta temporada? ¿Te costó decidirte?

Antes de que entrara la nueva directiva ya se estaba barajando la posibilidad de fichar por el Lucentum. Estuve siguiendo muy de cerca todo lo que iba sucediendo hasta que por fin se confirmo todo. Tomé la decisión que quería tomar, no me costó en absoluto. El proyecto a medio/largo plazo era muy bueno, quería ayudar y formar parte de ello.

Tienes experiencia en Primera Nacional (entre 2009 y 2012 en CB Elda), aunque llegas tras lograr un ascenso desde Autonómica con el CB La Vila la pasada temporada ¿Cómo valoras tu temporada pasada?

Fue una experiencia bastante satisfactoria a nivel deportivo. Era la primera vez que jugaba alejado de casa y no sabía cómo iba a funcionar eso. Fue un año de transición en el que disfruté mucho desde el principio hasta el final donde logramos el ascenso y campeonato de liga.  Ese año mis pretensiones eran otras, quería dar el salto a ligas de categoría superior pero las cosas no estaban nada bien en el baloncesto y terminé jugando para La Vila, donde mostraron gran interés en mi y tengo que decir que me hicieron sentir como en casa.

En el Lucentum has contado desde el principio con la confianza de Kuko Cruza, ¿Esperabas tener tanto protagonismo en el juego del equipo?
La confianza me la tuve que ganar y tendré que seguir ganándomela, como todos, claro está. Sí es cierto que ya nos conocéamos de antes y cuando empezamos a trabajar juntos para el Lucentum sabía que tenía que demostrar el porqué me habían fichado, pero todos somos protagonistas en el juego e intento dar lo mejor de mí para este gran conjunto de personas.

Como base del equipo, eres la conexión entre el técnico y el resto de compañeros, ¿Cómo es tu sintonía con el técnico?¿Cuáles son las líneas básicas de lo que te pide Kuko que transmitas al juego colectivo?
Mi relación con Kuko, dentro y fuera de la pista, es excelente. Él fue quien apostó por mi y yo por él, creo en él al 100% y en su trabajo. 

Dentro de la pista nos respetamos mucho, él me transmitió lo que quería de mí y poco a poco voy asimilando todos esos conceptos y detalles que marcó desde un principio, algunas veces discrepamos en algunos aspectos pero siempre llegando a un entendimiento, cada uno ve o entiende el baloncesto de diferente manera,  pero nuestra comunicación es muy buena y eso beneficia al equipo que es para lo que trabajamos. 



¿Cómo es el ambiente dentro del equipo? 

Si te lo digo no te lo crees... jaja, EXTRAORDINARIO.  He estado en muchos equipos  y la verdad que he tenido suerte de que en su mayoría el ambiente era muy bueno, pero aquí existe una gran conexión entre todos pese a que muchos no nos conocíamos. Nos respetamos mucho y nos ayudamos siempre.

El equipo ha comenzado con muy buena racha de resultados y se está venciendo con solvencia a sus rivales, ¿Crees que esa tendencia va a continuar en la segunda vuelta de la fase regular?
Nosotros no vamos a bajar los brazos nunca, quiero decir con esto que iremos a mas. De momento los resultados están siendo favorables y vamos por el buen camino, pero la segunda vuelta nos será más complicado mantenernos así, nos pondrán las cosas mas dificiles porque ya nos conocen mejor y no sera fácil, pero no es una desventaja para nosotros, entonces no me preocupa.

De cara a las siguientes fases, ¿Crees que el equipo puede acusar la presión por tener el objetivo claro del ascenso? 

No me gusta relacionar la palabra objetivo con presion,  nuestra misión es llegar a final de temporada y ser los mejores, eso supondría el ascenso y el objetivo de la temporada. Los partidos en los cruces serán igual de complicados que los de ahora, la diferencia está en que te lo juegas todo a un partido y todo puede pasar. Somos un equipo muy ambicioso y competitivo y queremos conseguir el reto que nos han propuesto.

El baloncesto vive un momento complicado por las dificultades económicas y el Lucentum es un claro ejemplo teniendo que empezar casi desde cero en Primera Nacional, ¿Qué perspectivas de futuro se os han transmitido desde el club?
Se han tenido que dar varios pasos atrás para coger un nuevo impulso y llegar donde todos deseamos. Esto es un proceso a largo plazo pero que da mucha confianza y que seguro saldrá bien con la ayuda de todos.

Foto: Míriam Cantos Beltra

¿Qué te ha parecido la respuesta de la afición del Lucentum en estos primeros meses de temporada? 

¡Muy buena!  Desde el primer momento la afición ha estado con nosotros, nos están siguiendo muy de cerca y nos animan como lo han hecho siempre. La peña KALI NORD se desplaza en muchos partidos y es genial ver su compromiso con nosotros. Nos sentimos muy agradecidos a todos y esperamos que sigan disfrutando a nuestro lado.

A medio plazo, ¿qué objetivos te marcas a nivel personal? 

Seguir trabajando duro día a día y formándome para ser mejor jugador. 

Foto: Míriam Cantos Beltra


Para terminar un breve test:

EQUIPO ACB PREFERIDO: Real Madrid
UN ÍDOLO: Michael Jordan
UN COLOR: Azul
UN ENTRENADOR: El que no he tenido
UNA MANÍA EN LA CANCHA: No tengo manías
JUGADOR MÁS DIVERTIDO DEL VESTUARIO: Dani Adriasola
JUGADOR MÁS SERIO DEL VESTUARIO: Joan Ortolá
¿TE GUSTA EL FÚBOL?
UN HOBBY: Bailar
UN SUEÑO DEPORTIVO: Disfrutar muchos años más del baloncesto

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages