El CB Lucentum cumple su 20º aniversario - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

31 mayo 2014

El CB Lucentum cumple su 20º aniversario


Tal día como hoy hace 20 años que se creó el Club Baloncesto Lucentum como tal. Aunque los orígenes del club dataran de comienzos de los años 80, no fue hasta el 31 de mayo de 1994 (según se apunta en las reseñas del propio club) cuando se fundó el club con su nombre actual. 

En aquellos tiempos el baloncesto no tenía casi presencia en los medios. No fue hasta el 2 de junio cuando salía la primera noticia. Curiosa fecha. 2 de junio. Quién diría que 6 años después ese día sería histórico.


Con el inolvidable Paco Pastor a la cabeza, un grupo de personas vinculadas al baloncesto en Alicante dieron un paso al frente para que en esta ciudad pudiera haber, por fin, baloncesto de élite. No debió ser fácil, y seguramente ni siquiera ellos sabían en ese momento lo que acabaría siendo el Lucentum, en algunos momentos para bien... pero también para mal en otras ocasiones.


Repasando aquellos primeros pasos de la historia reciente del Lucentum se encuentran multitud de paralelismos a lo que se está viviendo hoy en día.


Aquel Lucentum, era conocido como Ernesto Electrodomésticos y tenía plaza en Segunda División, aunque el club entró en negociaciones con la FEB para conseguir una plaza en la remodelada Primera B (EBA), que por aquella temporada 1994-95 contaría con cuatro grupos de 14 equipos. Aquella EBA era la segunda competición nacional.

Las negociaciones acabaron llegando a buen puerto y la FEB le hizo un hueco al Lucentum en el grupo Sur (que no era el más cercano). El club aceptaba la propuesta y se manejaría un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesetas (150.000 euros). Los abonos para dicha temporada costaban 8000 pesetas (48 euros).

Luis Casimiro sería el entrenador de aquel equipo que contaba en sus filas con un joven llamado Tony Gallego, sí, el actual presidente del Lucentum. Las vueltas de la vida le convierten en referente, 20 años después, de la vuelta hacia el espíritu de aquellos años.


Por aquel entonces llegaba al Lucentum la primera gran estrella del club, Martin Keane, un canadiense que dejó un recuerdo imborrable en los que pudieron disfrutar de su juego.

Aquel equipo jugaba sus partidos en el Pabellón Central, lo que hoy es el Pitiu Rochel. Otro paralelismo. 20 años después el Lucentum quiere regresar a la cancha en la que vivió sus primeros grandes momentos.


El Lucentum se presentaba con un partido ante L'Horta Godella en el Pabellón Central. Un partido marcado por la anécdota de que Martin Keane rompió un aro tras un mate. Aquellas vetustas canastas no eran ni siquiera reglamentarias para jugar en EBA. 20 años después, el Pitiu Rochel también se tendrá que adaptar para jugar en EBA o Plata.

Aquella temporada acabó siendo absolutamente sorprendente y aquel Lucentum llegó a la Fase Final de Gijón y se quedó a una canasta de llegar a ACB. Recuerda aquellos momentos en el especial que publicamos en el blog.

Esperemos que esta vuelta a los comienzos del Lucentum sirvan para devolvernos otros 20 años, de los que cambiaría algún éxito deportivo a cambio de una mejor gestión a nivel económico.



Aquí tenéis la imagen de la primera plantilla de la historia del CB Lucentum y la de 2014-15. Pasado y futuro pero con un mismo escudo e ilusión.

¡Gracias Paco Pastor!



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages