Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (V): Carlos Bonet (Ontinyent) - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

22 mayo 2014

Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (V): Carlos Bonet (Ontinyent)



¿QuĆ© balance haces de la temporada para tu equipo? ¿HabĆ©is cumplido los objetivos que os habĆ­ais marcado?

Hemos cumplido con el objetivo, que era mantener la categorƭa, pero cabe remarcar, que una vez finalizada esta, tenemos un sabor agridulce, porque vista nuestra segunda vuelta, si hubiƩsemos mantenido este nivel durante todo el aƱo, el equipo hubiera sido capaz de pelear por objetivos mƔs importantes.

A nivel general, ¿CĆ³mo habĆ©is visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa?

Cuando un equipo como el nuestro, que ha estado durante 14 jornadas colista es capaz de competir contra todos los que estĆ”n arriba en la clasificaciĆ³n, dice mucho del nivel tan igualado de nuestra liga, es cierto que Alfas y Lucentum han estado un peldaƱo por arriba, pero tras ellos no habĆ­a una diferencia tan grande entre los demĆ”s equipos, y esto a animado mucho la liga, haciĆ©ndola menos previsible. 

Me sorprendiĆ³ la gran primera vuelta del Novelda, que les ha valido para quedar en una meritoria 8ĀŖ posiciĆ³n, muy por encima de los pronĆ³sticos de mucha gente a principio de temporada.

¿QuĆ© opiniĆ³n te merece el sistema de competiciĆ³n? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la prĆ³xima temporada?

Personalmente este sistema de competiciĆ³n me parece muy adecuado, siempre hay matices donde se puede mejorar, pero mejora al anterior y en nuestro caso nos ha valido para seguir con hambre y enchufados hasta el ultimo tramo de la liga, mientras que esto en otro sistema de competiciĆ³n como el anterior esto hubiera sido mĆ”s difĆ­cil. Lo Ćŗnico que cambiaria seria hacer grupos mas numerosos para la 2ĀŖ fase, porque con 3 equipos y jornadas de descanso, se pierde ritmo de competiciĆ³n y es difĆ­cil tener al grupo con una adecuada tensiĆ³n competitiva. 


¿CĆ³mo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional?¿Ha resultado positiva para la competiciĆ³n?

Muy positiva, su presencia ha permitido ver gradas mas pobladas en los pabellones, asĆ­ como una mayor difusiĆ³n de la competiciĆ³n gracias a los medios de comunicaciĆ³n que ellos arrastran. Siempre era una gran motivaciĆ³n y un estimulo importante el tener que enfrentarte ellos, por ser un rival con tanta historia, con una estructura de club propia de un equipo de mayor categorĆ­a y en un gran pabellĆ³n como el suyo.

De cara a la prĆ³xima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿CuĆ”l es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas?

En una liga que consta de dos fases, hay poco margen para la sorpresa, porque siempre puedes recuperar en la segunda, todo aquello que has hecho mal en la primera, por tanto, no tengo ninguna duda de que en esta final veremos a los mejores 4 equipos de nuestra categorĆ­a. Es una pena, que un equipo como Lliria, el cual arrastra a mucha aficiĆ³n y juega un baloncesto tan atractivo no este en esta fase final, pero los que han llegado ahĆ­, se lo han ganado por mĆ©ritos propios. Personalmente pienso que los dos clasificados del grupo B cuentan con mejores plantillas y a priori son los favoritos, pero en este tipo de eventos, donde te lo juegas todo a un partido, todo es posible, asĆ­ que no hay que descartar a ningĆŗn equipo.

De cara al futuro, ¿QuĆ© proyecto tiene vuestro club de cara a la prĆ³xima temporada 2014-15?

DespuĆ©s de nuestro tramo final de liga, nuestra gente tiene puestas muchas esperanzas en este equipo para la prĆ³xima temporada y debemos seguir en esta lĆ­nea. A nivel personal, me gustarĆ­a poder competir por logros mas altos que la permanencia, y pienso que con unos ligeros retoques a nuestra plantilla, podemos ser muy competitivos para la prĆ³xima temporada. Es cierto que aun es pronto porque estamos en fase de postemporada y queda mucho tiempo, pero si hacemos bien las cosas, soy muy optimista de cara a la prĆ³xima temporada y que nadie dude que seguiremos dando guerra.





No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages