Valoraciones de la temporada en Primera Nacional (V): Carlos Bonet (Ontinyent)



¿Qué balance haces de la temporada para tu equipo? ¿Habéis cumplido los objetivos que os habíais marcado?

Hemos cumplido con el objetivo, que era mantener la categoría, pero cabe remarcar, que una vez finalizada esta, tenemos un sabor agridulce, porque vista nuestra segunda vuelta, si hubiésemos mantenido este nivel durante todo el año, el equipo hubiera sido capaz de pelear por objetivos más importantes.

A nivel general, ¿Cómo habéis visto la temporada en el grupo? ¿Os ha sorprendido alguna cosa?

Cuando un equipo como el nuestro, que ha estado durante 14 jornadas colista es capaz de competir contra todos los que están arriba en la clasificación, dice mucho del nivel tan igualado de nuestra liga, es cierto que Alfas y Lucentum han estado un peldaño por arriba, pero tras ellos no había una diferencia tan grande entre los demás equipos, y esto a animado mucho la liga, haciéndola menos previsible. 

Me sorprendió la gran primera vuelta del Novelda, que les ha valido para quedar en una meritoria 8ª posición, muy por encima de los pronósticos de mucha gente a principio de temporada.

¿Qué opinión te merece el sistema de competición? ¿Crees que se debe cambiar algo de cara a la próxima temporada?

Personalmente este sistema de competición me parece muy adecuado, siempre hay matices donde se puede mejorar, pero mejora al anterior y en nuestro caso nos ha valido para seguir con hambre y enchufados hasta el ultimo tramo de la liga, mientras que esto en otro sistema de competición como el anterior esto hubiera sido más difícil. Lo único que cambiaria seria hacer grupos mas numerosos para la 2ª fase, porque con 3 equipos y jornadas de descanso, se pierde ritmo de competición y es difícil tener al grupo con una adecuada tensión competitiva. 


¿Cómo valoras el efecto de la presencia del Lucentum esta temporada en Primera Nacional?¿Ha resultado positiva para la competición?

Muy positiva, su presencia ha permitido ver gradas mas pobladas en los pabellones, así como una mayor difusión de la competición gracias a los medios de comunicación que ellos arrastran. Siempre era una gran motivación y un estimulo importante el tener que enfrentarte ellos, por ser un rival con tanta historia, con una estructura de club propia de un equipo de mayor categoría y en un gran pabellón como el suyo.

De cara a la próxima Final a 4, ¿Crees que han llegado los mejores equipos? ¿Cuál es tu favorito? ¿Podemos esperar sorpresas?

En una liga que consta de dos fases, hay poco margen para la sorpresa, porque siempre puedes recuperar en la segunda, todo aquello que has hecho mal en la primera, por tanto, no tengo ninguna duda de que en esta final veremos a los mejores 4 equipos de nuestra categoría. Es una pena, que un equipo como Lliria, el cual arrastra a mucha afición y juega un baloncesto tan atractivo no este en esta fase final, pero los que han llegado ahí, se lo han ganado por méritos propios. Personalmente pienso que los dos clasificados del grupo B cuentan con mejores plantillas y a priori son los favoritos, pero en este tipo de eventos, donde te lo juegas todo a un partido, todo es posible, así que no hay que descartar a ningún equipo.

De cara al futuro, ¿Qué proyecto tiene vuestro club de cara a la próxima temporada 2014-15?

Después de nuestro tramo final de liga, nuestra gente tiene puestas muchas esperanzas en este equipo para la próxima temporada y debemos seguir en esta línea. A nivel personal, me gustaría poder competir por logros mas altos que la permanencia, y pienso que con unos ligeros retoques a nuestra plantilla, podemos ser muy competitivos para la próxima temporada. Es cierto que aun es pronto porque estamos en fase de postemporada y queda mucho tiempo, pero si hacemos bien las cosas, soy muy optimista de cara a la próxima temporada y que nadie dude que seguiremos dando guerra.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :