Análisis previo del CEBA Guadalajara - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 octubre 2014

Análisis previo del CEBA Guadalajara - Lucentum Alicante

Foto: José Fco. Martínez - CB Lucentum

Segunda jornada de liga y el Lucentum afronta su primer partido a domicilio de la temporada con la vitola de líder provisional de la competición, lo que sumado a esa etiqueta de 'equipo histórico' que lleva a cuestas, le coloca para muchos medios como un equipo potente en la competición. 

Nada fácil es la visita a la cancha del CEBA Guadalajara, que llega tras caer derrotado en la cancha del equipo más en forma tras la pretemporada y el arranque liguero, como es Amics Castelló.

Vamos a repasar algunos de los aspectos que pueden ser determinantes en el duelo que tendrá lugar el sábado a las 18:30:


MÁS CENTIMETROS EN LA PINTURA

En el debut del Lucentum en liga el equipo rival era uno de los que menos centímetros tenían en su juego interior, lo que se agravó con los problemas de faltas de los interiores del CB Tarragona. Se allanaba el partido para el Lucentum.

Ante Guadalajara el equipo de Kuko se va a encontrar con mucho más centímetros en la pintura. Milos Macura (2.10), Danny Agbelese (2.03), Javier González (2.05) y Aurrecoechea (2.04) conforman una rotación que puede castigar a los interiores del Lucentum. 

Para contrarrestar este potencial el Lucentum podrá contar con la última incorporación, Johan Kody (2.07), aunque el jugador no estará cerca de su mejor nivel y su participación en el juego no espero que sea muy determinante.

A pesar de este potencial interior, en el partido ante Castelló, el equipo de Javier Juárez basó su aportación ofensiva en su perímetro.
 
Adrián Fuentes será clave (Foto: José Fco. Martínez - CB Lucentum)

DUELO EN LA DIRECCIÓN DE JUEGO

Uno de los puntos en los que se va a dirimir el partido será en el duelo entre dos bases experimentados en Adecco Oro, como son Adrián Fuentes y Álvaro Frutos. El base del equipo alcarreño fue incluído en el quinteto ideal de la primera jornada tras firmar 14 puntos con 3/3 T2, 2/2 T3 y 5/5 TL, 8 rebotes, 3 assitencias y 4 faltas recibidas (25 de valoración).

DEFENSA, CLAVE

El Lucentum basó su primer triunfo en un partido ganado a base de oficio y de saber esperar las oportunidades. El equipo alicantino se mostró paciente y cuando apretó en defensa durante la segunda parte fue cuando consiguió decantar el encuentro. Saber ofrecer ese nivel a domicilio es un reto para el equipo de Kuko Cruza. El equipo de Guadalajara tuvo problemas la pasada jornada en Castellón y acumuló hasta 22 pérdidas.

Aún así, el Lucentum tendrá que mejorar su rendimiento si quiere ganar en Guadalajara. Mejorar sus selecciones de tiro para que el porcentaje de acierto sea mayor. Intentar encontrar más equilibrio en el juego y amenazar desde el perímetro para abrir espacio a nuestros interiores.

Sergio Vidal se enfrenta a su ex equipo (Foto: José Fco. Martínez - CB Lucentum)

VIEJOS CONOCIDOS

El partido será especial para dos jugadores del Lucentum que la pasada temporada militaban en el CEBA Guadalajara. Edu Guillén y Sergio Vidal se enfrentarán a su ex equipo y conocen mejor que nadie el potencial del equipo dirigido por Javier Juárez.  

VÍDEO DEL AMICS CASTELLÓ - CEBA GUADALAJARA


PREVIA EN LA PRENSA:


SER DEPORTIVOS: Entrevisa a Javier Marín (minuto 25)

DEPORTES COPE: Entrevista a Joan Pardina (minuto  20)










No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages