Un gran Lucentum se trae un claro triunfo (57-76) de Guadalajara (


Grandísimas sensaciones las que ha dejado el Lucentum tras su primer partido lejos de Alicante. Victoria en un partido que ha dominado de principio a fin. Gran acierto desde el perímetro para abrir las primeras diferencias y también seriedad para aguantar los arreones del Guadalajara en el tercer periodo. Debutó Kody y el equipo vuelve a Alicante como lider provisional e invitando a que la gente que todavía dudaba si abonarse o no a que se apunte a apoyar a un equipo que está dispuesto a dar muchas ilusiones a la afición alicantina.

Al final del primer periodo el Lucentum ya dominaba 12-20 con un gran acierto desde el perímetro. Vidal y Navajas con dos triples cada uno lideran la amenaza exterior. Javi Marín se erigía en el jugador más completo del equipo, aportando en todas las facetas del juego.

En el segundo periodo el equipo alicantino seguía tocado por una varita mágica. Guadalajara no encontraba recursos y solo tres jugadores del equipo alcarreño (Agbelese, Sole y Frutos) habían anotado al descanso. Se llegaba al descanso con 7 de 13 en triples. Fuentes y González se sumaban a la artillería, mientras que Marín seguía a los suyo (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas para 18 de valoración al descanso).  La ventaja se iba hasta los 18 puntos (24-42).

En el tercer periodo el equipo alicantino alcanzó los 20 puntos de ventaja (24-44), pero a partir de ahí el Guadalajara comenzó a recortar las diferencias. Agbelese hacía daño cerca del aro y acercaba al equipo local a 8 puntos (41-49) mientras que el Lucentum veía como sus porcentajes de acierto iban bajando. Una acción de 2+1 de Vidal devolvía al Lucentum los 13 puntos de ventaja (42-55), mientras que Guadalajara tenía a dos de sus jugadores importentes con 4 faltas personales. 44-57 al final de un tercer periodo en el que el Lucentum supo aguantar los envites de Guadalajara.

El comienzo del último periodo encadenaba desaciertos y el marcador se quedaba clavado en 46-59. El paso del tiempo beneficiaba al Lucentum. Un triple de Javi Marín colocaba el 46-62 a falta de 6:30 y abría una brecha importante de nuevo a favor del equipo de Kuko Cruza. 









Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :