Solobasket, un proyecto que cumple ¡¡16 años!! - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 octubre 2014

Solobasket, un proyecto que cumple ¡¡16 años!!


En estos días el portal Solobasket.com celebra su 16º aniversario. Se dice rápido, pero si hablamos de un medio digital estamos hablando de una barbaridad de tiempo. Y si encima se trata del portal de referencia de baloncesto en español, el mérito todavía es mayor. No es fácil mantenerse en un mundo donde la oferta cada vez es mayor.

Para hacernos una idea de la época a la que nos retrotraemos: nació el  mismo año que se fundó Google y en un contexto en el que solo el 4.4% de la población española usaba internet (hoy en día se alcanzan cifras cercanas al 75%). Pioneros.


En este artículo se puede leer la evolución del portal, desde su origen hasta la actualidad, en un interesante repaso de los hitos más significativos que ha vivido el proyecto Solobasket.com.

Como sabéis, tengo el lujo de formar parte del equipo Solobasket desde hace ya más de cinco años con lo que mi opinión sobre el proyecto quizás no sea todo lo objetiva o neutral que debiera. En cualquier caso, estamos hablando de un portal construido gracias a la participación de centenares de colaboradores a lo largo de su historia. 

Se trata de un portal independiente y no profesional, aunque paradójicamente ha sido cantera de grandísimos profesionales que han acabado incorporándose a distintos medios de comunicación, departamentos de comunicación, gabinetes de prensa, con gran éxito en sus carreras. Para otros, tal vez supuso simplemente una etapa en su formación o una experiencia vital el formar parte de Solobasket.com. 

Algunos datos:









Con el desarrollo del uso de internet han aparecido multitud de proyectos y portales especializados en baloncesto, pero Solobasket ha sabido seguir manteniendo un espacio de preferencia con un estilo diferente y dedicando atención a competiciones o temas relacionados con el basket que no tienen espacio en otros medios

En el debe de Solobasket está en la dificultad que tiene para encontrar los apoyos que sí que encuentran otros medios digitales, donde llegan apoyos y patrocinios. A pesar de estas limitaciones, el proyecto intenta crecer con un trabajo que no se ve, que se realiza 'detrás de las cámaras', pero que implica mucho compromiso, dedicación, responsabilidad y horas de un gran grupo de colaboradores. 

La gran pregunta es: ¿hasta dónde sería capaz de llegar Solobasket.com si tuviera mayores apoyos?

Solobasket cuenta con un reconocimiento casi unánime, una gran valoración por parte de la mayoría de la gente del basket. Algunas de las piezas que se han generado a lo largo de la historia de la web son auténticas joyas. Sin embargo, cuando se trata de dar el paso extra que exige, como casi todo en la vida, un apoyo logístico o económico se hace complicado el encontrarlo. A cambio, mantiene una independencia que quizás es una de las mayores virtudes de Solobasket.

Por mi parte, me siento orgulloso de formar parte del proyecto Solobasket y de un grupo humano inigualable que sigue encontrando la motivación para crecer y 'remar' contra las adversidades.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages