Previa del Lucentum Alicante - Zornotza ST: El liderato en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 octubre 2014

Previa del Lucentum Alicante - Zornotza ST: El liderato en juego

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez-CB Lucentum

El Lucentum regresa al Centro de TecnificaciĆ³n como lĆ­der de la Adecco Plata y tras firmar un arranque liguero que le ha convertido en una de las revelaciones de la liga. Este domingo a las 12:30 se disputa en Alicante el que serĆ” el partido de la jornada en la Adecco Plata. El nombre del rival no es muy conocido para la aficiĆ³n alicantina, pero el Zornotza ha vencido a dos de los 'cocos de la liga en estas semanas. Partido que promete ser muy interesante y en el que esperemos que la aficiĆ³n alicantina se anime a apoyar al equipo y generar un buen ambiente en las gradas.


Iniciativa del club y abonos

El club ha lanzado una interesante iniciativa y declara la 'Jornada solidaria contra el cĆ”ncer de mama', lo que incluye entre otras cosas, que las mujeres tendrĆ”n entrada gratuita al partido. AdemĆ”s, es una buena ocasiĆ³n para que los aficionados del Lucentum se puedan sacar el abono de temporada y poder seguir acercando la cifra a esos 600 abonos.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez-CB Lucentum
Equipos en dinƔmica positiva

El baloncesto es un deporte donde las dinĆ”micas, positivas o negativas, influyen mucho. El arranque liguero del Lucentum con victoria ante Tarragona supuso un soplo de confianza enorme que se tradujo en el partidazo que firmĆ³ todo el equipo en una cancha complicada como era Guadalajara. El equipo regresa al Centro de TecnificaciĆ³n sin esa presiĆ³n de la primera jornada, pero eso tambiĆ©n hay que saber gestionarlo. Es clave que el equipo no caiga en ningĆŗn tipo de autocomplacencia por los dos triunfos acumulados.

 
Enfrente estarĆ” otro equipo que no estĆ” llamado, a priori, a estar arriba pero que tambiĆ©n ha empezado con solvencia y que llega a Alicante con la intenciĆ³n de refrendar un 3-0 justo antes de afrontar su semana de descanso.

La dinĆ”mica positiva del Lucentum chocarĆ” con la de Zornotza. ¿QuiĆ©n gestionarĆ” mejor esa situaciĆ³n?

Sasa Borovnjak, mƔximo referente de Zornotza ST.
Los nombres a tener en cuenta en el rival

Sasa Borovnjak es la referencia interior de Zornotza. Esta promediando dobles figuras en este arranque liguero (12.5 puntos y 11.5 rebotes) y es el jugador que mĆ”s balones absorbe. AdemĆ”s genera atracciĆ³n de las defensas y recibe faltas, con lo que genera espacios para los otros referentes de Zornotza, como son Ander GarcĆ­a (jugador que pasĆ³ brevemente por el Lucentum allĆ” por 2009 en EBA) y su capitĆ”n Ibon Carreto que estĆ”n tenien un buen arranque liguero haciendo daƱo tanto en el tiro exterior como en acciones de penetraciĆ³n y dividiendo defensas.

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez-CB Lucentum
La direcciĆ³n de juego

Siempre es clave poder llevar el ritmo de partido que mĆ”s beneficie a tu equipo. En el Lucentum es importante saber seguir jugando con cabeza y manteniendo bajo el nĆŗmero de pĆ©rdidas, lo que es seƱal de que los sistemas y los movimientos se van ejecutando bien. De esta manera se evitan contraataques y jugadas en desventaja. 

Y tambiĆ©n serĆ” clave la intensidad defensiva y la presiĆ³n de las lĆ­neas de pase, algo que estĆ” siendo uno de los puntales defensivos del Lucentum.

Eficacia

El Lucentum basa sus Ć©xitos desde la defensa. Ha dejado a sus rivales en menos de 60 puntos en los dos partidos de liga. Pero para poder ganar y dominar los encuentros el equipo tiene que acercarse a la eficacia que tuvo el equipo en Guadalajara. Es importante que se generen buenas selecciones de tiro para nuestros exteriores como Vidal, HernĆ”ndez o Pardina, asĆ­ como seguir explotando la amenaza exterior de Navajas para abrir huecos cerca del aro a DomĆ­nguez, GuillĆ©n o Kody. 

Foto: Jose Fco. MartĆ­nez-CB Lucentum
El rebote, batalla decisiva

Uno de los puntos donde se puede decidir el partido serĆ” en la batalla por el rebote. El Lucentum es el equipo que menos rebotes captura en la liga junto a Xuven, mientras que nuestro rival estĆ” entre los que mĆ”s capturas acumulan, siendo especialmente destacados en los rebotes ofensivos donde estĆ”n cerca de triplicar los nĆŗmeros del Lucentum en esa faceta. Ojo a esa labor colectiva en el rebote (hasta 4 jugadores de Zornotza superan las 5 capturas por partido).

Su referencia interior, Sasa Borovnjak ha capturado el solo 9 rebotes ofensivos en dos encuentros, mientras que todo el Lucentum acumula 11 rebotes en estas dos jornadas. Pero la amenaza en el rebote no llega solo de los pĆ­vots. El escolta Ander GarcĆ­a o el alero Iker Salazar ayudan en esa faceta con 5 capturas cada uno, lo que es indicativo de la decisiĆ³n con la que entran a por el rebote ofensivo.

Trabajo para los interiores lucentinos y donde los minutos de Johan Kody tienen que empezar a ser importantes para ayudar cerrando el rebote defensivo.

Mikel Garitaonandia, tƩcnico de Zornotza (foto: Zornotza ST)
TĆ©cnico joven, pero con experiencia

En el banquillo de Zornotza ST estƔ Mikel Garitaonandia que, a sus 29 aƱos, acumula amplia experiencia en el banquillo, tanto en EBA como en Plata, con Zornotza. SerƔ interesante el duelo a nivel tƔctico entre ambos equipos.

Aquƭ os dejo una interesante y amplia entrevista al tƩcnico del Zornotza ST:
 

Los nĆŗmeros:

AquĆ­ podĆ©is ver los promedios de ambos equipos tras dos jornadas de competiciĆ³n. Destaca la superioridad de Zornotza en el rebote, aunque el Lucentum es mejor en porcentajes de tiro, en defensa (el Lucentum recibe 20 puntos menos por partido) y en facetas como las pĆ©rdidas, recuperaciones y asistencias tambiĆ©n el Lucentum destaca. El resultado ofrece una valoraciĆ³n igualada, pero con facetas diferenciadas. Interesante duelo.



LUCENTUM
ALICANTE
ZORNOTZA ST
PUNTOS
69
79
PUNTOS RECIBIDOS
52.5
72
T2
16.5/33.5
20.5/42
% T2
49.3%
48.8%
T3
7.5/18
6/19
% T3
41.7%
31.6%
TL
13.5/18
18/23
% TL
75%
78.3%
REBOTES
25
40
REBOTES DEF.
19
27
REBOTES OF.
5.5
13
ASISTENCIAS
13
9
PƉRDIDAS
12
17.5
FALTAS RECIBIDAS
21
19
VALORACIƓN
80
79




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages