Y la estrella del Lucentum 2014-15 es... el EQUIPO

Foto: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
Joan Riera (27 puntos, 8 rebotes, 29 valoración), Danny Agbelese (18 puntos, 11 rebotes, 26 valoración), Nick Washburn (14 puntos, 15 rebotes, 28 valoración). ¿Qué tienen en común? Los tres jugadores firmaron actuaciones espectactulares en la jornada pero ninguna sirvió para que sus equipos lograran la victoria

Solo dos jugadores del Lucentum se cuelan entre los 30 jugadores más valorados de la jornada y sin embargo el equipo ha firmado la victoria más holgada de la semana.

Es pronto para sacar conclusiones contundentes, pero tras la pretemporada y dos jornadas de liga, me lanzo una pregunta ¿Quién es la estrella del Lucentum 2014-15? No encuentro una respuesta clara. Navajas y Fuentes venían a ser los veteranos que aportarán un plus y están respondiendo. Vidal no llegaba como referencia pero se está mostrando como un fiable anotador. Marín es un jugador polivalente que va a más. Pardina es puro talento. Domínguez es referencia en la pintura...

No hay nada mejor en un equipo que no tener una dependencia excesiva de una pieza. Y en ese camino estamos. Buen camino. Todos importantes, nadie imprescindible.

Si miramos los rankings de la liga vemos que, tras dos jornadas, tenemos que bajar al puesto 14º para encontrar al jugador más valorado del Lucentum (Samu Domínguez con 16.5). Tenemos que ir al puesto 20º para encontrar al máximo anotador del Lucentum (Sergio Vidal con 14 pts) y al puesto 23º para encontrar al máximo reboteador lucentino (Samu Domínguez con 6 rebotes).

Es bueno ver que el equipo funciona y crece como bloque. Solidaridad en el juego y generosidad en ataque. Es pronto, el equipo es líder pero llegarán las derrotas, aunque si llegan después de dejarse la piel en la cancha serán menos amargas.

El domingo nos visita en el Centro de Tecnificación el equipo 'matagigantes' de la liga. El Zornotza llega tras vencer a Castellón y Cáceres y el liderato de la competición está en juego. Ojalá podamos ver un buen ambiente en las gradas y que se sumen unos cuantos abonados al proyecto.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuanto costaría ir este domingo al estadio??

Ramón J. dijo...

La entrada para cada partido cuesta 5€. En las taquillas también podrías hacerte el abono, si te interesara (entre 30 y 65 euros.

aqui la info:
http://www.lucentumblogging.com/2014/08/campana-abonos-lucentum-precios.html