El Lucentum firma uno de los mejores arranques ligueros de su historia

Foto: José Fco. Martínez - CB Lucentum

Con la victoria de ayer el Lucentum se coloca con 6 victorias en su casillero. Un 6-0 totalmente inesperado y sorprendente y que está haciendo que la afición valore cada día más el trabajo de un grupo de jugadores que a pesar de no tener experiencia en la categoría se están mostrando capaces de levantar situaciones complicadas y de no bajar nunca los brazos.

Con este 6-0 el equipo de Kuko Cruza firma el cuarto mejor arranque de las 20 temporadas de la historia del Lucentum, solo superado por el histórico 9-0 en ACB de la temporada 2004-05, otro 9-0 en la temporada 2008-09 en LEB que acabaría con nuestro ascenso y por el 11-0 de la pasada temporada en Primera Nacional, también con Kuko Cruza al frente.

Es difícil comparar situaciones tan diversas como las anteriores, pero el arranque de esta temporada se acerca más al histórico 9-0 de ACB que a los otros grandes comienzos. En las otras dos temporadas (2008-09 y 2013-14) el equipo partía como favorito a todo y como candidato al ascenso, mientras que esta temporada el equipo se presenta con un proyecto modesto y un equipo que nunca ha tenido como objetivo el ascenso.

Acoplamiento en tiempo record de una plantilla totalmente nueva. Mérito de Kuko Cruza. Buen trabajo de los que venían a aportar experiencia. Eclosión de un jugador con proyeccion como Javi Marín, que cada día va a más. Destellos de Vidal, Pardina o Fuentes. Trabajo y solidaridad en el juego por parte de todo el equipo. Buen ambiente que se percibe en la cancha. Todos suman.

No es cuestión de mirar muy lejos. Hay que disfrutar del momento y del baloncesto, que no es poco. Este buen arranque nos está haciendo disfrutar a todos los que vamos al pabellón. Ojalá se vaya animando más gente a volver al CT, aunque sea al olor de las victorias.

Tiene narices que, después de todo lo que nos ha tocado vivir con el club, el Lucentum siga siendo capaz de ilusionar a la afición, sea en la categoría que sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración