Informe Lucentum: Claves del buen arranque y primeros objetivos a la vista - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

11 noviembre 2014

Informe Lucentum: Claves del buen arranque y primeros objetivos a la vista


Llevamos seis jornadas de liga y el Lucentum sigue invicto. Muchos pueden ser los factores del Ʃxito. Mucho trabajo, entrenamiento y tambiƩn una dosis de fortuna y eficacia en los finales apretados que ha tenido el equipo.

Sin duda, el punto de inflexiĆ³n fue el debut con victoria ante Tarragona que, en mi opiniĆ³n, disiparon muchas nieblas y dudas que podĆ­an existir en el vestuario despuĆ©s de una pretemporada gris. Ese golpe de confianza, de saberse capaces de competir a la perfecciĆ³n en una categorĆ­a que era nueva para muchos de los jugadores del equipo fue el germen de una convicciĆ³n que estĆ” llevando al equipo a cotas que ya nadie esperaba.

SOLIDEZ DEFENSIVA
 
Sin duda una de las claves del buen comienzo del equipo estƔ siendo la seriedad defensiva del equipo. El equipo dirigido por Kuko Cruza solo recibe 60.8 puntos en promedio y es el equipo que lidera este aspecto. Equipos de la parte alta como Sammic ISB o Zornotza estƔn entre 69 y 73 puntos encajados por encuentro.

EQUIPO

Otro de los puntos fuertes de este Lucentum es que no existe excesiva dependencia de la aportaciĆ³n de ningĆŗn jugador. En las seis jornadas que llevamos disputadas hemos visto como varios jugadores han alternado el mĆ©rito de ser el jugador mĆ”s valorado del equipo: AdriĆ”n Fuentes, Samu DomĆ­nguez, Javi MarĆ­n o Alex Navajas han alternado sus grandes actuaciones, ademĆ”s de apariciones decisivas como la de Vidal ante Zornotza o de Pardina en MarĆ­n, por ejemplo.

Si miramos el ranking de jugadores mƔs valorados de la Adecco Oro solo encontramos a un jugador del Lucentum en el Top 30 (Javier Marƭn), mientras que equipos como Sammic, CƔceres o CEBA Guadalajara tienen tres representantes en ese Top 30 o Zornotza que cuenta con 4 jugadores entre los 30 mƔs valorados. Esto creo que a largo plazo es bueno para el equipo porque si hay problemas de lesiones el equipo estƔ menos expuesto a la dependencia de individualidades.


JAVI MARƍN, MƁS EFICAZ A DOMICILIO

El escolta cedido por el CAI Zaragoza se estĆ” consolidando como pieza clave del equipo y como uno de los jugadores mĆ”s destacados de este Lucentum. Aporta en muchas facetas de juego. Debe mejorar su porcentaje exterior, pero su aportaciĆ³n es muy completa, aporta anotaciĆ³n, intensidad defensiva, asistencias, recuperaciones y hace daƱo en penetraciones forzando muchas faltas.

Es curioso ver que su rendimiento es mucho mayor cuando el equipo juega lejos de Alicante. Sus promedios como local son 9.3 puntos, 2.7 rebotes, 3.7 faltas recibidas y 9.3 de valoraciĆ³n, mientras que en los tres partidos disputados a domicilio promedia 18.3 puntos, 4.0 rebotes, 6.3 faltas recibidas y 23.7 de valoraciĆ³n. De hecho, ha sido el MVP del equipo en los tres partidos disputados lejos de Alicante.



VIDAL, EL 'MICROONDAS'

El alero tuvo un dĆ­a aciago en la jornada 5 ante Araberri (-7 de valoraciĆ³n), pero si miramos sus otros cinco partidos es el Ćŗnico jugador que ha anotado siempre mĆ”s de 10 puntos y que ha valorado tambiĆ©n siempre por encima de 10. Lo hace ademĆ”s promediando unos 19 minutos en la cancha por partido. De hecho, si mantuviera su ritmo anotador durante 40 minutos serĆ­a, con mucho, el mĆ”ximo anotador del equipo (promediarĆ­a 27.8 puntos por partido)

¿OBJETIVOS?

La primera derrota llegarĆ”. Como decĆ­a Kuko el otro dĆ­a en una entrevista, "cada dĆ­a que pasa estamos mĆ”s cerca, estadĆ­sticamente hablando, de esa derrota". Pero si aprovechamos la inercia cogida el equipo puede plantearse un primer y bonito objetivo deportivo. Ese hito puede ser el disputar la Copa Adecco Plata que disputarĆ”n los dos primeros clasificados en el ecuador de la competiciĆ³n. No serĆ”  fĆ”cil. CĆ”ceres y CastellĆ³ vienen con mucho empuje y parece que estĆ”n un punto por encima del resto. 

Kuko Cruza es nuestro particular Cholo Simeone y prĆ”ctica el famoso 'cholismo' con su mensaje de ir partido a partido. Tiene razĆ³n, pero mirando el calendario, vemos que el fin de semana que viene nos visita el equipo que mĆ”s dĆ©bil se ha mostrado en lo que llevamos de liga. Puede sonar a un poco de soberbia, pero creo que es el primer partido en el que al Lucentum le podemos colgar el cartel de favorito

DespuĆ©s de ese partido, el calendario se va a complicar y mucho para el Lucentum. Visitamos a Xuven y luego recibimos en el CT al poderoso CĆ”ceres. CastellĆ³n y Sammic serĆ”n los siguientes rivales antes de la jornada de descanso de diciembre. En ese mes de diciembre es cuando el Lucentum puede bajar a la tierra o puede seguir ilusionando con luchar por estar muy arriba.

No hay que mirar mƔs allƔ. Los seguidores del Lucentum creo que, en su mayorƭa, no tienen prisas por ascender. Todos tenemos los pies en el suelo, aunque este equipo nos estƔ haciendo disfrutar como si estuviƩramos en otras categorƭas. Pues eso, disfrutemos.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages