Balance de la primera vuelta para el Lucentum

 

Acabada la primera vuelta en la Adecco Plata es momento de realizar un pequeño balance de lo que ha deparado al Lucentum este primera mitad de temporada. A pesar del sabor agridulce que nos ha dejado el quedar fuera de la Copa Adecco Plata cuando lo tuvimos en nuestras manos, lo cierto es que el balance tiene que ser positivo

El equipo debutaba en la liga con una plantilla nueva y con mucha juventud. Además, el técnico era nuevo en la categoría y con solo dos temporadas en Nacional como experiencia en los banquillos. El proyecto era modesto a nivel presupuestario pero los resultados han superado a las expectativas iniciales, por lo que podemos estar satisfechos. 

El 8-0 de inicio fue un espejo de la confianza que ha ido cogiendo el grupo. Victorias importnes en canchas complicadas como las gallegas de Marín y Cambados o el triunfo en Guadalajara. La segunda vuelta nos va a dejar ocho partidos como locales y seis de visitantes. Si el equipo es capaz de mostrarse solvente en el Pedro Ferrándiz la clasificación para los Playoff debería estar a nuestro alcance, pero no hay que caer en relajaciones ya que la liga está muy igualada.

Amics Castelló parece que va firme hacia el ascenso directo, pero el resto de puestos de playoff están muy abiertos y en apenas dos victorias o derrotas te puedes ver dentro o fuera de las eliminatorias por el ascenso.

Creo que el equipo se tiene que marcar el objetivo de acabar la liga regular entre los cinco primeros y poder asegurar así el factor cancha favorable en la primera eliminatoria de los Playoff.


ADRIÁN FUENTES (5.8 puntos, 3.5 asistencias, 6.2 valoración): Ha sido muy importante en el equipo y ha asumido el rol de líder, sobre todo en la primera mitad de liga. Tras su lesión ante Castellón no ha vuelto a encontrarse al mismo nivel y el equipo lo ha notado, a pesar de que Xavi Hernández ha dado un paso al frente.


XAVI HERNÁNDEZ (6.4 puntos, 2.4 asistencias, 8.5 valoración): Tras un comienzo de temporada en el que dispuso de pocos minutos, ha visto como su protagonismo ha aumentado tras la lesión de Fuentes. Se ha convertido en uno de los jugadores más activos del juego del equipo en este último mes y promedia 17 de valoración en los últimos 5 encuentros.


JAVIER MARÍN (10.9 puntos, 3.9 rebotes, 3.4 asistencias, 12.4 valoración): Es el jugador más valorado del equipo. Aporta en muchas facetas de juego, pero también es cierto que tiene en sus malos porcentajes de tiro un lastre importante. Un 42% en tiro de dos y un 26% en triples para el jugador que más balones lanza a canasta del equipo es un aspecto a mejorar. Sin embargo es desde el tiro libre desde donde aporta más efectividad con un 77%. Mucho potencial pero también mucho que mejorar.

JOAN PARDINA (7.8 puntos, 4.7 rebotes, 9.4 valoración): El alero se está mostrando bastante regular en su rendimiento. Aprovecha sus centímetros para aportar en el rebote y sus porcentajes de tiro son más que correctos ya que suele tener buena selección de tiro.

SERGIO VIDAL (8.9 puntos, 2.6 rebotes, 6.4 valoración): Se convirtió en la auténtica revelación del equipo en las primeras jornadas. Inolvidable su actuación ante Zornotza. Con el paso de la temporada su acierto se ha resentido y en algunas ocasiones le hemos visto con cierta ansiedad y precipitación en el tiro. Sigue siendo ese jugador capaz de despertar a la afición y a su equipo con sus acciones pero necesita volver a encontrar mayor efectividad.

JOSE GONZÁLEZ (2.8 puntos, 0.2 rebotes, -0.2 valoración): Sigue siendo la última rotación exterior del equipo y no dispone de muchos minutos.


JOHAN KODY (7.5 puntos, 4.5 rebotes, 10.3 valoración): Llegó para aportar centímetros y su rol en el equipo ha ido creciendo en importancia. Ha sido capaz de mostrarse eficaz cerca del aro y aprovechar su buena movilidad ante pívots más estáticos. En días poco afortunados de Domínguez, ha sido capaz de convertirse en referencia interior.


SAMU DOMÍNGUEZ (8.5 puntos, 4.3 rebotes, 10.1 valoración): Ha tenido una evolución algo irregular en esta primera vuelta. Tras un buen arranque tuvo algunos partidos discretos para volver a ganar relevancia en este tramo final con tres buenos partidos.

ALEX NAVAJAS (9.4 puntos, 3.9 rebotes, 9 valoración): Es un jugador interior que cuando más ha marcado diferencias ha sido cuando ha estado eficaz en el lanzamiento exterior. Su buena mano le hace ser clave para abrir a las defensas rivales y es una pieza importante en el juego del equipo.

EDU GUILLÉN (4.1 puntos, 2.5 rebotes, 5 valoración): El jugador no ha acabado de encontrar su mejor versión en Alicante todavía. Es la pieza interior que menos minutos tiene en la cancha y no ha acabado de encontrar continuidad en su juego.

Más allá del papel individual, el mayor punto fuerte del equipo ha estado en que cuando un jugador no estaba bien siempre aparecía otro para asumir más responsabilidad y eso es mérito de la plantilla y del trabajo del cuerpo técnico que tiene una plantilla que no depende en demasía de las individualidades de ningún jugador.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :