El Lucentum se ahogó en la orilla



No pudo ser. El Lucentum no jugará la Copa Adecco Plata tras perder en la cancha del colista Basquet Pla (82-78). Los de Kuko Cruza mantuvieron opciones de lograr el triunfo hasta el último momento, consiguiendo llegar a un final igualado tras remontar una desventaja de diez puntos en apenas cuatro minutos.

El partido discurrió igualado durante la primera mitad y no fue hasta el tercer periodo cuando los baleares abrieron hueco en el marcador. Llegando a unas ventajas de diez puntos. Ese momento coincidía con las primeras ventajas importantes de Guadalajara ante Cáceres. 

A falta de seis minutos el marcador reflejaba un 68-58 y todo se complicaba. Pero como siempre, el Lucentum se quiso enganchar al partido y de la mano de las acciones de Pardina y Xavi Hernández se consiguió dar la vuelta al partido (73-74) a falta de 1:30 para el final. Un triple de Pla fue la respuesta a esta remontada y luego varias imprecisiones del Lucentum impidieron el triunfo.

No fue un buen encuentro del Lucentum, que vio como Adrián Fuentes se tuvo que marchar lesionado a los cinco minutos de encuentro. Tampoco estuvieron acertados Marín ni Vidal (2/13 en tiro entre ambos). Especialmente llamativas son las 11 pérdidas de Marín. Hernández volvió a asumir las responsabilidades en ataque con un gran partido (23 puntos), bien secundado por Domínguez y Kody.

El CEBA Guadalajara es el equipo que finalmente se enfrentará a Amics Castelló en la Copa tras lograr vencer por más de once puntos a Cáceres.  

Sabor agridulce por no haber podido conseguir un premio que estuvo en nuestras manos, pero agradecidos por el gran trabajo y la buena primera vuelta que ha hecho el equipo. Ahora toca mirar hacia adelante y luchar por entrar en los Playoff, algo que pasa por seguir siendo consistentes en casa y por no confiarnos. El equipo tiene un colchón de cuatro triunfos sobre el 10º clasificado pero ahora mismo hay mucha igualdad en la competición y todo está muy abierto. Por arriba, Amics Castelló sigue disparado hacia el ascenso directo y ya tiene tres triunfos de ventaja sobre sus perseguidores.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :