El Lucentum sigue mirando hacia arriba

 
Con la ajustada victoria del pasado domingo ante CEBA Guadalajara el Lucentum ha dado un importante paso adelante hacia el objetivo de jugar los Playoff y de poder disfrutar de ventaja de cancha en la primera ronda. Ese triunfo otorga también mucha ventaja en caso de cualquier empate en la tabla en el que esté implicado el CEBA.

Las dos próximas jornadas van a ser claves para el equipo. Nos enfrentamos a Zornotza (6º) y Getafe (5º), que son los equipos que marcan la línea entre tener esa ventaja de cancha o no tenerla. A día de hoy el Lucentum cuenta con cinco victorias de ventaja sobre el 10º clasificado, con lo que muy mal se tendría que dar la segunda vuelta para quedar fuera. El objetivo debe ser lograr ventaja de cancha en la primera, e incluso en la segunda ronda, pero no será fácil.

Las sensaciones del equipo siguen siendo buenas. Cuando han llegado las lesiones, como la de Adri Fuentes o la última de Joan Pardina, el equipo ha demostrado tener recursos para minimizar el efecto negativo y consigue seguir sacando buenos resultados.

Javier Marín ha dado un paso al frente y ha vuelto al nivel de hace semanas. Jose González también supo asumir su responsabilidad en el último partido ante los problemas de Pardina. Y el resto, siguen mostrando buena intensidad, sabiendo esperar el momento de cada uno.

La liga sigue abierta. Amics parece un punto por encima del resto, pero no acaba de distanciarse y sigue a dos victorias del Lucentum y teniendo que visitar el Pedro Ferrándiz. Toca seguir trabajando, recuperando piezas, sin bajar ni un ápice la actitud y el trabajo que demuestra el grupo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos