Papá, ¿Por qué somos del Lucentum? - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

20 febrero 2015

Papá, ¿Por qué somos del Lucentum?


Este año el Lucentum se había marcado como objetivo el tener una temporada relativamente tranquila. No había, ni hay, exigencias de ascenso y el equipo se había compuesto con la intención de mantener la categoría y optar a entrar en Playoff. Ya está visto que el club quiere seguir siendo fiel a su historia y no nos va a dejar una temporada tranquila.

En los casi 15 años que sigo al Lucentum me cuesta recordar una campaña en la que el equipo haya pasado de forma tranquila, casi sin pena ni gloria, por alguna categoría. A continuación hago un breve repaso a cada temporada y se alternan ascensos, descensos, salvaciones sobre la bocina, problemas económicos, Copas, Playoffs...  Lo más parecido a tranquilidad podrían ser la temporada 2009-10, con el equipo salvado a cinco jornadas de final de temporada. 

Cuando alguien te pregunte: Papá ¿Por qué somos del Lucentum?... pues le podéis pasar este artículo y se puede hacer una idea de lo que ha vivido la afición del equipo durante todo este tiempo. Y todo esto es un resumen muy pequeño, faltan muchos, muchísimos momentos de máxima emoción vividos siguiendo a este Lucentum que esperemos que nos siga teniendo siempre con el corazón en un puño (aunque esperemos que por cosas positivas).


Aquella temporada acababa con el ascenso del Lucentum a la ACB por primera vez en su historia en aquel mítico 2 de junio de 2000, con un CT abarrotado y con un David Gil tocado por una varita mágica anotando triple tras triple en la segunda mitad.



2000-01: Debut ACB y descenso

El club debutaba en ACB y pagó su inexperiencia. Además, no hubo suerte con los extranjeros que se ficharon y eso fue demasiado lastre para un equipo muy joven que, a pesar de todo, mantuvo las opciones de salvación hasta la última jornada ante Gijón.

2001-02: Ascenso a ACB

Con Julio Lamas en el banquillo logró el ascenso a la ACB tras solo un año en LEB. Un Playoff final ante Ourense que acabó con un incontestable 0-3 daba el ascenso al Lucentum.

2002-03: Revelación de la ACB

El equipo regresaba a la ACB tras un año en LEB y se convierte en la revelación de la liga. El Centro de Tecnificación se convirtió en la tumba de los grandes favoritos y el equipo de los Perasovic, Roe, Oriol y cia se quedó a un paso de la Copa y llegaron a unos Playoff ante el FC Barcelona.




Se armó un equipazo. Luis Casimiro condujo al equipo al precipicio pero ya llegada de Poch y la recuperación de una plantilla liderada por Lou Roe sirvió para que el equipo firmara una salvación épica.





Poco que decir de aquella temporada de la que ahora se cumplen 10 años. Copa del Rey. 9-0 de arranque y unos inolvidables Playoff ante Unicaja.



2005-06: Jimmie Hunter encarriló la salvación

El vo una mala temporada, siempre rondando la zona baja de la tabla. La llegada de Jimmie Hunter sirvió para que el equipo firmara un buen final de liga que selló la permanencia en la jornada 33Lucentum tu con una victoria en Granada.


2006-07: Descenso en forma de 'muerte dulce'

Aquella temporada el equipo llegó a estar en la zona tranquila durante muchas fases de la temporada pero un mal final de temporada acabó condenando al equipo, que a falta de tres jornadas, y tras ganar al Real Madrid, solo necesitaba ganar un partido para salvarse... y no se consiguió.


2007-08: Decepcionante temporada

Tras descender a Adecco Oro el equipo mantuvo una ambiciosa apuesta con un equipo potente con jugadores como Lucio, Digbeu, Fisher, Coppenrath o Dumas. Quim Costa no acabó de acoplar al equipo y llegó Óscar Quintana. El equipo entró en la Final a Cuatro celebrada en Cáceres pero se quedó sin lograr el ascenso.

2008-09: Ascenso a ACB

Aquella temporada el equipo tuvo una temporada irregular, donde pudo haber sellado el ascenso directo pero acabó complicándose la vida y teniéndose que jugar el ascenso en la Final a Cuatro de Fuenlabrada donde un triple de Kyle Hill sellaba el último ascenso efectivo del Lucentum a ACB.


2009-2010: Salvación a falta de cinco jornadas

Temporada relativamente tranquila en la que el equipo selló la permanencia a falta de cinco jornadas venciendo a Valencia Basket en el Centro de Tecnificación.



2010-2011: Vidorreta resucita al equipo. El club al borde de desaparecer en junio.

El Lucentum certificaba su salvación en la jornada 32 (30 abril 2011) en un partido a vida o muerte ante el CB Granada. Casi 200 aficionados alicantinos viajaron a apoyar al equipo en aquel partido que certificaba la salvación en una temporada que comenzó fatal con Óscar Quintana y que Txus Vidorreta consiguió encauzar a tiempo.





Tras conseguir la salvación deportiva con tres jornadas de antelación al final de liga, lo peor de aquel año estaba por llegar. A comienzos de junio el club estuvo al borde de la desaparición. La afición se movilizó y todo acabó con el regreso de Luis Castillo a la presidencia y la declaración del concurso de acreedores.

2011-12: Copa del Rey, Playoff y... descenso a Adecco Oro.

Aquella temporada llegó como un regalo tras estar al borde del infierno. Un equipo bien construído que cuajó bajo el gran trabajo de Vidorreta. Singler, Ivanov, Llompart y compañía lideraron al equipo hasta una Copa del Rey y hacia unos Playoff por el título.

Pocas semanas después de aquella alegría el equipo se vio obligado a renunciar a seguir en ACB. Varapalo para la afición.


2012-13: Ascenso a ACB en la cancha y descenso a Primera Nacional pocas fechas después

Se construye un proyecto muy ambicioso en Adecco Oro. Tras una temporada con algún altibajo el equipo logra imponerse en los Playoff y dar la alegría de un ascenso a ACB. Apenas una semana después el club se veía obligado a renunciar a dicho ascenso por falta de apoyo económico. Breves fechas después el club acabó compitiendo en Primera Nacional y con una nueva directiva.




2013-14: Ascenso a EBA en la cancha... y a Adecco Plata en los despachos

Un año difícil para el club que consiguió superar un difícil año en Primera Nacional y lograr el ascenso deportivo a EBA. Meses después el club logró poder afrontar el competir en Adecco Plata.


2014-15: ...

El titular de esta temporada todavía está por escribir, pero lo que está claro es que este equipo promete hacernos disfrutar en el tramo final de la liga. 


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages