Kuko Cruza: "Hemos perdido la perspectiva de lo que somos"

 

El partido de ayer del Lucentum nos dejó a todos con una mala sensación. Vemos al equipo lejos de su mejor momento y el propio Kuko Cruza así lo manifestaba en su valoración del partido.

El equipo atraviesa su peor racha de resultados de los últimos tres años. No perdía el equipo tres partidos oficiales de manera consecutiva desde marzo de 2012 en ACB. También es la peor racha que ha vivido Kuko en toda su carrera como entrenador. Es un momento importante para ver también la capacidad de respuesta del equipo y del propio técnico ante la primera 'crisis' de resultados y de dinámica del equipo.

El entrenador del Lucentum hace referencia en muchas ocasiones a que el equipo tiene ahora un 'problema de cabeza'. Kuko fue claro en su primera valoración del partido: "Cuando saltas al campo y regalas 20 minutos lo acabas pagando". También se lamentaba de la falta de acierto del equipo "con un 1 de 11 en triples en la primera parte al final no hay ni táctica ni sistema, falta acierto". Kuko recordaba también que en el anterior partido ante CBA el equipo tuvo seis triples liberados en el primer cuarto y que no entraron y fue claro "en esta categoría estos triples hay que meterlos".

Sobre el equipo, apuntaba que "el equipo está tocado" y continuaba "hay una cosa muy importante en este juego que es la cabeza, y ahora la cabeza no la tenemos".

Kuko destacó que "en la primera parte no ha funcionado ni la línea interior ni la exterior, y en la segunda parte hemos aprovechado el momento de los que querían morir en la pista, ha habido cinco o seis jugadores que querían morir y han estado disciplinados y han sabido sufrir". Aunque también se mostraba crítico con la 'falta de lectura en el tramo final'.

Sobre si debió o no pedir un tiempo muerto en el segundo cuarto, cuando el equipo se hundía en el marcador, Kuko sentenciaba "aunque hubiera tenido ocho tiempos muertos seguramente no habría cambiado la inercia del partido". "Hemos perdido la perspectiva de lo que somos y ahora mismo estamos en septiembre".





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :