Perasovic, un mito en el Lucentum


  
Hace una semana recordábamos el paso de Lou Roe por el Lucentum. Para muchos el mejor jugador que ha pasado por nuestro club. Algunos seguidores del blog opinaban que Perasovic había sido el mejor. A veces es difícil poder comparar dos trayectorias. En cualquier caso, son dos de los mejores jugadores que hemos visto en Alicante.

Hoy os traigo un repaso a la trayectoria de Perasovic en el Lucentum. Una única temporada que dejó huella en la afición y la sensación de haber sido unos afortunados por haber disfrutado de una estrella como él vistiendo la camiseta de nuestro equipo.

Allá por 2008, en los primeros pasos del blog, realicé una encuesta para saber quiénes eran los mejores jugadores de la historia del Lucentum. En el apartado de jugadores exteriores ganaba Velimir Perasovic con un 55% de los votos, por delante de Lucio (32%), Stojic, Héctor y Reggie Fox.


Cuatro años después, en 2012, realizamos otra iniciativa parecida y Perasovic acabó como el 6º mejor jugador de la historia del club, por detrás de Llompart, Roe, Larry, Lucio e Iñaki.

Hay que destacar el mérito y la huella que dejó Perasovic en Alicante, ya que con solo 37 partidos con nuestra camiseta quedó a la altura de jugadores como Llompart ( 141 partidos), Roe (78),  Larry (118), Lucio (192) o Iñaki (132).


En su única temporada en el Lucentum firmó 17.7 puntos, 2.3 rebotes, 2.6 asistencias y 13.9 de valoración media por partido.

Su gran temporada ha dejado sus actuaciones entre las mejores de la historia del club:

Es el jugador que más triples ha lanzado en una temporada (237)
Es el jugador que más triples ha anotado en una temporada (89)
Es el 3º jugador que más tiros de campo ha lanzado en una temporada (502)
Es el 4º jugador que más tiros libres ha anotado en una temporada (146)
Es el 6º jugador que más puntos ha anotado en una temporada (653)
Es el 8º jugador que más minutos ha disputado en una temporada (1234)
Es el 10º jugador que más faltas ha recibido en una temporada (160)

Perasovic llegaba a Alicante con 37 años y con un historial espectacular, jalonado por títulos de la Copa de Europa con la mítica Jugoplastika a comienzos de los 90, con una medalla de plata olímpica lograda en 1992 antes el mítico Dream Team de Jordan y compañía y por una exitosa carrera en la ACB con multitud de galardones como mejor anotador de la competición.


VÍDEOS RETRO DE PERASOVIC: 



Llegaba una auténtica leyenda a nuestra ciudad. Lejos de estar en decadencia, demostró ser un auténtico profesional y un jugadorazo que dejó huella y que hizo que los aficionados de aquel Lucentum pudiéramos disfrutar de uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo vistiendo nuestra camiseta.


Tras el primer ascenso del Lucentum a ACB en junio de 2000 se llegó a escuchar algún rumor de su posible llegada a Alicante, pero finalmente no cuajó. Fue en verano de 2002, tras el segundo ascenso de la mano de Julio Lamas, cuando la opción de traer al jugador croata cobraba verdadera fuerza.


Curiosamente Perasovic llegaba como segunda opción, tras haberse torcido el fichaje e Veljko Mrsic.


Del paso de Perasovic por el Lucentum siempre se ha recordado su 'anécdota' sobre las llaves del Pabellón. Nada más cerrar su fichaje el jugador pidió las llaves del Centro de Tecnificación para poder tener acceso en sus días libres para hacer sesiones de tiro por su cuenta. La respuesta que obtuvo fue: "Mira, Peras, el Centro de Tecnificación no es nuestro, pertenece a la Consellería de Deportes y no puedes entrenar cuando quieras".


A los pocos meses se lamentaba de las dificultades que encontraba para poder hacer esas sesiones de tiro. Perasovic declaraba "Yo me vuelvo loco aquí. Vienes un día y no están puestas las canastas, vengo otro día y están entrenando a fútbol... no lo entiendo." "En todos los equipos donde he jugado nunca he tenido problemas para tener acceso a la cancha, pero aquí incluso no puedo entrenar pesas cuando quiero"

 



Su temporada en el Lucentum fue muy buena, disputó 37 partidos y fue clave en muchos de ellos. Destacaba especialmente por su capacidad de tomar buenas decisiones en momentos calientes. El quinteto que conformaban Prigioni-Perasovic-Stojic-Roe-Junyent quizás haya sido el mejor que ha tenido el Lucentum en su historia.


Tras llevar al equipo a las puertas de su primera Copa del Rey, y tras clasificarlos para los Playoff, Perasovic acabó colgando las botas al final de la temporada en Alicante para iniciar posteriormente una carrera como técnico con la que también ha levantado títulos con equipos como Baskonia, Cibona o Valencia Basket.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :