Seguros Meridiano y Lucentum: Historia de seis años de apoyo... y sumando - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

07 noviembre 2015

Seguros Meridiano y Lucentum: Historia de seis años de apoyo... y sumando

 

Esta semana se ha anunciado la renovación del acuerdo entre Seguros Meridiano y la Fundación Lucentum. Todas las noticias relacionadas con apoyos y patrocinadores son positivas para el Lucentum y para el baloncesto alicantino. El apoyo de empresas privadas es clave para que el proyecto tenga futuro.

El caso de Seguros Meridiano y su apoyo al Lucentum (antes CB Lucentum y ahora Fundación Lucentum) es digno de un análisis especial. 

Tenemos que viajar a septiembre de 2009 para llegar al inicio de la relación. El Lucentum acababa de ascender a ACB y a pocas semanas del arranque de la liga se cerraba el acuerdo de patrocinio entre Seguros Meridiano y el Lucentum para tres temporadas. La empresa daría el nombre al equipo, que pasaría a denominarse Meridiano Alicante. Según apuntaba la prensa, el acuerdo supondría un aporte de unos 400.000 euros por cada una de las tres temporadas de patrocinio acordadas.

Durante dos temporadas (2009-10 y 2010-11) el equipo se denominó Meridiano Alicante. En 2010 extendió su apoyo a la cantera del club. En esos momentos la situación económica del club empezaba a tocar fondo, hasta el punto de que el club rozó la desaparición en junio de 2011. Luis Castillo entraba en la directiva y se empezó a gestar la entrada en concurso de acreedores. El apoyo de Meridiano Alicante en esos momentos fue importante, llegándose a comentar que adelantó los pagos de patrocinio para ayudar al club en momentos complicados. 


Durante esa temporada 2011-12 se decidió retirar el nombre al equipo. Algo lógico en unos momentos en los que la imagen del Lucentum se asociaba a deudas y problemas económicos, a pesar de los éxitos deportivos que se conseguian esa temporada 2011-12.

Para cualquier empresa habría sido fácil tomar la decisión de retirarse definitivamente del patrocinio de un club que estaba metido en muchos problemas económicos y que no transmitía una imagen siempre positiva. Sin embargo, Seguros Meridiano renovaba su apoyo la temporada 2012-13 con aquella campaña de aportar 60 euros por cada 'Me Gusta' a su página de Facebook


En el verano de 2013 el club pasó del ascenso a la ACB a jugar en Primera Nacional, ya con la directiva encabezada por Toni Gallego y Daniel Adriasola. De nuevo Seguros Meridiano estuvo allí para apoyar al Lucentum renovando su apoyo a la base del club. Sería la tercera junta directiva que pasa por el club y ahí sigue Seguros Meridiano con el club. Meritorio.

Desde de 2011 el apoyo de Seguros Meridiano ha estado en un segundo plano pero ha sido clave para el club. Tal vez en un futuro, con una Fundación Lucentum que transmite mejores sensaciones tanto en lo deportivo como en lo que se refiere a la gestión, podamos ver de nuevo a Seguros Meridiano en un lugar de mayor relevancia y visibilidad que se han ganado con su apoyo durante ya seis temporadas.

Seis años en los que seguro que ha pasado por sus mentes y despachos la posibilidad de dejar de apoyar al club pero que, por el motivo que sea, nunca han dejado de hacerlo y creo que como aficionado al Lucentum se le debe de agradecer ese esfuerzo.

Este año renuevan su apoyo, se convierten en el patrocinador más importante del club y su aportación se dedicará íntegramente a la base del club.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages