Granada - Lucentum: Un duelo con mucho en juego



Faltan dos jornadas para el final de la fase regular y la caprichosa competición ha colocado al Lucentum ante dos partidos decisivos. Para empezar, este sábado los de Miguel Ángel Zapata se enfrentan a un partido decisivo en Granada.

El partido del sábado cuenta con todos los alicientes para ser uno de los partidos más interesantes del año en LEB Plata. Dos ciudades con historia de basket bastante paralela. Pasado ACB. Desaparición, problemas económicos y posterior resurgimiento. Grandes aficiones y muchos nombres en común a lo largo de nuestra historia: Oriol Junyent, Trifón Poch, Jesús Fernández.... así hasta nuestro entrenador, Miguel Ángel Zapata que fue el último técnico del extinto CB Granada.

El pabellón seguro que presenta una gran entrada, a pesar de que la jornada se solapa con el Madrid-Barça y seguro que resta algo de asistencia. En cualquier caso, la cancha granadina es, con diferencia, la que más aficionados está atrayendo y se vivirá un ambiente de final.

En lo deportivo los dos equipos llegan empatados en la tabla y luchando por tener ventaja de cancha en los Playoff. En el partido de ida la Fundación Lucentum vencía por seis puntos de ventaja.

La jornada se disputa en horario unificado el sábado a las 19:00 y habrá que estar atentos al resto de partidos para ver las opciones con las que llega el equipo a la última jornada de liga regular.

PREVIA MIGUEL ÁNGEL ZAPATA:


PREVIA PABLO PIN:



Declaraciones de Pablo Pin: “La semana ha transcurrido con normalidad. A nivel de entrenamiento va bastante bien ya que el equipo está trabajando con ganas e ilusión. Para nosotros es una nueva final. Nos enfrentamos a un equipo nuevo porque han cambiado de entrenador. El partido se decidirá por pequeños detalles. Tenemos que estar concentrados en lo básico. Defensa, rebote…”.

Jesús Fernández: “No ha entrenado todavía pero esta tarde (por ayer) se le realizará una resonancia para ver si esa sobrecarga cerca de la rotura ha remitido y podemos contar con él. No podremos contar con él 30 minutos así que habrá que dosificarlo. Jesús desde la semana pasada hubiera jugado pero tuvimos que frenarlo. Se enfadó con los médicos porque no lo dejaron jugar “

Partido importante: Este partido es importante porque es el siguiente y porque es un rival directo. No hay que explicárselo a los jugadores. Jesús está tocado, Pablo García tiene una fractura en el dedo… El resto de los jugadores están haciendo una buena semana. Para nosotros es un reto poder volver a demostrar que somos un equipo”.

Cambio de bases Didi está haciendo una temporada muy buena. Está en muy buena línea y Jorge está entrenando muy bien también. Es bueno que haya competencia entre ellos porque crecen ellos y crece el equipo. Necesitamos que el que esté sobre la pista dé el máximo e intente imponer nuestro ritmo de juego. En nuestro equipo no es tan importante salir de titular o suplente. Berni Castillo lleva unos partidos saliendo desde el banquillo y está teniendo minutos muy buenos. Tenemos que tener un quinteto compensado y competir los 40 minutos”.

Iván Martínez: Cada vez se le ve mejor. Está tomando mucha responsabilidad porque para eso está aquí. En defensa nos da ese plus de intensidad pero todavía queda mucho por ver en cuanto a Iván”.

Nuevo entrenador: Han jugado tres y ahora mismo tenemos solo dos partidos. Es complicado estudiar a un equipo a fondo así. Por eso hemos incidido en que nosotros tenemos que hacer bien todo lo que no se estudia ni analiza. Lo que nos encontremos durante el partido tendremos que leerlo y poner soluciones. Nos hemos centrado mucho más en lo que hacemos nosotros”.

Declaraciones de Edu Pérez de la Blanca: Estamos haciendo una buena semana de trabajo y nos estamos centrando en el rebote ofensivo que es una de las facetas que mejor se nos dan para poder correr el sábado y que Alicante no repliegue”. 

Partido importante: Es un rival directo y estamos todos concienciados en que tenemos que salir desde el primer minuto a darlo todo para poder ganar el partido”.

Último partido: Yo estuve a gusto salvo por las faltas. Me encontré tranquilo y relajado”.

Partido ante Alicante: Esperamos un partido muy duro porque tenemos en juego muchas cosas”.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :