Granada - Lucentum: Un duelo con mucho en juego - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 abril 2016

Granada - Lucentum: Un duelo con mucho en juego



Faltan dos jornadas para el final de la fase regular y la caprichosa competiciĆ³n ha colocado al Lucentum ante dos partidos decisivos. Para empezar, este sĆ”bado los de Miguel Ɓngel Zapata se enfrentan a un partido decisivo en Granada.

El partido del sĆ”bado cuenta con todos los alicientes para ser uno de los partidos mĆ”s interesantes del aƱo en LEB Plata. Dos ciudades con historia de basket bastante paralela. Pasado ACB. DesapariciĆ³n, problemas econĆ³micos y posterior resurgimiento. Grandes aficiones y muchos nombres en comĆŗn a lo largo de nuestra historia: Oriol Junyent, TrifĆ³n Poch, JesĆŗs FernĆ”ndez.... asĆ­ hasta nuestro entrenador, Miguel Ɓngel Zapata que fue el Ćŗltimo tĆ©cnico del extinto CB Granada.

El pabellĆ³n seguro que presenta una gran entrada, a pesar de que la jornada se solapa con el Madrid-BarƧa y seguro que resta algo de asistencia. En cualquier caso, la cancha granadina es, con diferencia, la que mĆ”s aficionados estĆ” atrayendo y se vivirĆ” un ambiente de final.

En lo deportivo los dos equipos llegan empatados en la tabla y luchando por tener ventaja de cancha en los Playoff. En el partido de ida la FundaciĆ³n Lucentum vencĆ­a por seis puntos de ventaja.

La jornada se disputa en horario unificado el sĆ”bado a las 19:00 y habrĆ” que estar atentos al resto de partidos para ver las opciones con las que llega el equipo a la Ćŗltima jornada de liga regular.

PREVIA MIGUEL ƁNGEL ZAPATA:


PREVIA PABLO PIN:



Declaraciones de Pablo Pin: “La semana ha transcurrido con normalidad. A nivel de entrenamiento va bastante bien ya que el equipo estĆ” trabajando con ganas e ilusiĆ³n. Para nosotros es una nueva final. Nos enfrentamos a un equipo nuevo porque han cambiado de entrenador. El partido se decidirĆ” por pequeƱos detalles. Tenemos que estar concentrados en lo bĆ”sico. Defensa, rebote…”.

JesĆŗs FernĆ”ndez: “No ha entrenado todavĆ­a pero esta tarde (por ayer) se le realizarĆ” una resonancia para ver si esa sobrecarga cerca de la rotura ha remitido y podemos contar con Ć©l. No podremos contar con Ć©l 30 minutos asĆ­ que habrĆ” que dosificarlo. JesĆŗs desde la semana pasada hubiera jugado pero tuvimos que frenarlo. Se enfadĆ³ con los mĆ©dicos porque no lo dejaron jugar “

Partido importante: Este partido es importante porque es el siguiente y porque es un rival directo. No hay que explicĆ”rselo a los jugadores. JesĆŗs estĆ” tocado, Pablo GarcĆ­a tiene una fractura en el dedo… El resto de los jugadores estĆ”n haciendo una buena semana. Para nosotros es un reto poder volver a demostrar que somos un equipo”.

Cambio de bases Didi estĆ” haciendo una temporada muy buena. EstĆ” en muy buena lĆ­nea y Jorge estĆ” entrenando muy bien tambiĆ©n. Es bueno que haya competencia entre ellos porque crecen ellos y crece el equipo. Necesitamos que el que estĆ© sobre la pista dĆ© el mĆ”ximo e intente imponer nuestro ritmo de juego. En nuestro equipo no es tan importante salir de titular o suplente. Berni Castillo lleva unos partidos saliendo desde el banquillo y estĆ” teniendo minutos muy buenos. Tenemos que tener un quinteto compensado y competir los 40 minutos”.

IvĆ”n MartĆ­nez: Cada vez se le ve mejor. EstĆ” tomando mucha responsabilidad porque para eso estĆ” aquĆ­. En defensa nos da ese plus de intensidad pero todavĆ­a queda mucho por ver en cuanto a IvĆ”n”.

Nuevo entrenador: Han jugado tres y ahora mismo tenemos solo dos partidos. Es complicado estudiar a un equipo a fondo asĆ­. Por eso hemos incidido en que nosotros tenemos que hacer bien todo lo que no se estudia ni analiza. Lo que nos encontremos durante el partido tendremos que leerlo y poner soluciones. Nos hemos centrado mucho mĆ”s en lo que hacemos nosotros”.

Declaraciones de Edu PĆ©rez de la Blanca: Estamos haciendo una buena semana de trabajo y nos estamos centrando en el rebote ofensivo que es una de las facetas que mejor se nos dan para poder correr el sĆ”bado y que Alicante no repliegue”. 

Partido importante: Es un rival directo y estamos todos concienciados en que tenemos que salir desde el primer minuto a darlo todo para poder ganar el partido”.

ƚltimo partido: Yo estuve a gusto salvo por las faltas. Me encontrĆ© tranquilo y relajado”.

Partido ante Alicante: Esperamos un partido muy duro porque tenemos en juego muchas cosas”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages