Toni Gallego: "Si las ligas siguen como hasta ahora estaremos en LEB Plata que es donde nos corresponde"





Una vez acabada la temporada para el HLA Lucentum llega poco a poco un tiempo de parón informativo. Algo habitual todos los años por el mero hecho del propio sistema de las competiciones FEB, que desde mayo hasta octubre prácticamente deja todo paralizado.

El Lucentum trabaja ahora de puertas hacia dentro de cara a construir un nuevo proyecto y son pocas las informaciones que afloran sobre cómo afrontará el club la próxima campaña. Es tiempo de análisis interno y de corregir errores. 

Miguel Ángel Zapata fue la primera 'víctima' de la mala temporada del equipo. La plantilla, con su gran parte de responsabilidad también, ya estará de vacaciones y ninguno de sus jugadores tiene compromiso con el club la próxima temporada, en principio. El siguiente escalón en el que falta ver si se toma alguna decisión es a nivel directivo o de dirección deportiva, que es la tercera pata sobre la que se sustenta la decepción de esta temporada.

En Deportes COPE pudimos escuchar a Toni Gallego hablando con Juan Francisco Millán y dejaba algunos pequeños esbozos de novedades de cara al futuro. 

Gallego apuntaba que "están analizando y todavía queda mucho trabajo en los despachos hasta, por lo menos, el mes de julio que es cuando sabremos si competimos en LEB Plata que es donde nos corresponde". En este sentido, Gallego confirmaba que "si las ligas siguen siendo como hasta ahora estaremos en LEB Plata que es donde nos corresponde".

Sobre las posibles novedades en cuanto a plantilla confirmaba que "hasta que no haya nuevo entrenador no se tomarán decisiones porque esta persona tendrá también que formar parte de esas decisiones"

Gallego dejaba entrever cambios en la directiva: "los patronos seguimos siendo los mismos, Miguel Médicis, Daniel Adriasola y yo mismo. Otra cosa es que hay directivos que han estado aportando trabajo y a lo mejor ahora se incorporan otros o hay cambios de asignación dentro de la directiva".

Entre esas novedades falta por ver si Guillermo Rejón acaba por dar el salto definitivo a los despachos o si sigue compitiendo el año que viene. En las próximas semanas se irán conociendo estos ajustes que, esperemos, sirvan para mejorar la estructura del club de cara al futuro.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración