Conoce a Alex Larsson, nuevo fichaje del HLA Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 diciembre 2018

Conoce a Alex Larsson, nuevo fichaje del HLA Alicante

 
El HLA Alicante ha anunciado el fichaje de Alex Larsson para reforzar el juego interior del equipo de Pedro Rivero. Tras la lesión de Boubacar Sidibe, que tiene todavía para un par de meses de baja, y con la salida de Nacho Díez, el club ha estado trabajando en las últimas semanas en una incorporación que pueda suponer una mejora en el juego interior del equipo.


Alex Larsson (2.06m, 23 años) llega desde el Leicester Riders británico, que compite en la primera división inglesa. Larsson llegaba al conjunto inglés después de cuatro temporadas en la NCAA con UC Riverside, donde en su último año firmó 9.8 puntos y 5.7 rebotes en los 23 minutos que promedió en cancha. A lo largo de su etapa universitaria mejoró en sus porcentajes de tiro y cada temporada mejoró su anotación.


Es un cinco que no se abre al tiro exterior. No lanzó ningún triple en su etapa universitaria. Lo que hace que se mantenga la filosofía de Pedro Rivero de apostar por el juego cerca del aro, algo que aportaba Boubacar Sidibe.



Esta temporada iniciaba su etapa profesional en Europa de la mano de Leicester Riders, un equipo con el que también ha disputado competición europea en la FIBA Eurocup, donde ha disputado 6 partidos promediando 3.7 puntos y 3.5 rebotes por partido en los 13 minutos que dispuso de promedio en cancha.


En la liga doméstica su participación ha sido discreta, siendo un jugador de rotación sin muchos minutos con lo que su llegada a Alicante puede suponer para él una oportunidad de tener más relevancia y poder crecer más como jugador. 



Estamos hablando de un jugador que llegó a un club que compite en competición europea y que 'baja' a una LEB Plata española donde puede ser más relevante si se adapta bien. 


Aporta centímetros y capacidad de resolver cerca del aro. Viendo sus highlights se trata de un jugador que a pesar de no ser rápido y explosivo, es capaz de hacerse espacio en la zona, capaz de finalizar con mates acciones bajo aro y con buenos movimientos de espalda al poste bajo y capacidad incluso de anotar desde un rango de 3-4 metros de canasta. Puede complemetar bien la labor de Conde y el buen juego al pick and roll que nos ofrece Galán y añadir más aportación anotadora de la que estaba ofreciendo un Georvys Elias más destacado en labores de contención. Se trata de un jugador que ocupa mucho espacio defensivamente y, aunque no es un gran taponador, su gran envergadura de brazos aporta intimidación defensiva.

Como siempre que hablamos de un jugador recién llegado desde NCAA, hay que ser prudente y confiar en su buena adaptación a lo que se necesita de él en el equipo. Lo cierto es que con Justin Pitts hemos visto que la adaptación de este tipo de jugadores puede ser buena en el grupo actual.

Sin duda que era necesaria una incorporación para reforzar el juego interior del equipo. Creo que Larsson aporta un perfil interesante para lo que puede necesitar este HLA Alicante. Ojalá se adapte bien y puede entrar en dinámica de equipo rápidamente y ayudar a lograr victorias importantes en esta segunda vuelta, y, sobre todo, de cara una segunda fase donde cada partido será una final.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages